Connect with us

Acciones de Gobierno

Entrega Cabildo de Altamira la presea «Fray Andrés de Olmos» a patronato de la Casa del Abuelo por 40 años de servicio

Esta medalla al mérito ciudadano fue entregada a quienes integran el Patronato de la Casa del Anciano “Consuelo Hinojosa de Taméz” por su loable labor en favor de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad del municipio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – Celebrando el 274 Aniversario de la Fundación de Altamira, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo una guardia en honor a José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda y quien fundó este municipio el 02 de mayo de 1749. A dicho acto, le prosiguió la ceremonia solemne de entrega de la medalla al mérito ciudadano que lleva el nombre del que también fuera Gobernador de Nuevo Santander (hoy Tamaulipas) en la época del Virreinato.

Para dar inicio al programa por la celebración de este 274 Aniversario, el jefe de la Comuna encabezó el tradicional recorrido de carretas que arrancó desde la Calle Real de la Zona Centro de la ciudad, concluyendo en la Plazoleta José de Escandón, punto en el que Martínez Manríquez, en compañía de integrantes del Cabildo, autoridades militares, navales y Estatales montaron una guardia de honor e hicieron entrega de una ofrenda floral al fundador de la urbe industrial.

Posterior a este acto solemne, fue efectuada a las afueras de la presidencia municipal la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo, misma en la que el cuerpo colegiado, aprobó por unanimidad de votos hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “José de Escandón y Helguera” al Patronato de la Casa del Anciano “Consuelo Hinojosa de Taméz A.C.”, por su ardua labor en favor de los adultos mayores en situación vulnerable por más de 40 años.

“Hoy el Ayuntamiento que me honro en presidir tiene a bien otorgar la medalla al Mérito Ciudadano a esta asociación de asistencia, que por más de cuatro décadas ha procurado dar lo mejor de sí por los adultos mayores que más lo han necesitado”, refirió el alcalde altamirense momentos antes de entregar este importante reconocimiento a Paulina Rivas Torres, actual presidenta del Patronato de la Casa del Anciano.

Así también, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo a la señora Consuelo Hinojosa de Taméz, entregado simbólicamente a su hija, Silvia Taméz Hinojosa. De igual forma, se reconoció al primer presidente del patronato, el señor Benito González Martínez, siendo recibido su reconocimiento póstumo por su esposa, la señora Toñita Pérez viuda de González.

Cabe destacar que, durante esta sesión extraordinaria de Cabildo, se contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruíz, quien a nombre del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya expresó; “Altamira es una ciudad pujante, que se ha convertido en un centro industrial de gran relevancia para Tamaulipas y el Golfo de México, es una ciudad de gente trabajadora y hoy cuentan con un gobierno cercano y de resultados, por mi conducto reciban un gran saludo de nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya”.

Finalizó este evento con una verbena popular que reunió a cientos de familias quienes se dieron cita para seguir celebrando el 274 Aniversario de la Fundación de la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira.

Acciones de Gobierno

Refuerza Ayuntamiento de Tampico acciones de limpieza durante periodo vacacional

Publicado

el

Con la finalidad de seguir ofreciendo al turismo y a la población tampiqueña una ciudad limpia, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado las acciones de limpieza y mantenimiento en avenidas, espacios públicos y zonas turísticas, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
La primera autoridad precisó que derivado del periodo vacacional y del incremento en la afluencia de visitantes, se ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza en el que participan brigadistas de la citada dependencia para efectuar estas labores.


“Estamos reforzando de manera permanente las acciones de limpieza en todo el municipio, especialmente en las zonas donde se concentra un mayor número de personas, porque queremos que Tampico luzca ordenado, limpio y seguro para todas y todos”, expresó.
Mónica Villarreal Anaya, informó que esta estrategia integral de limpieza contempla el trabajo coordinado antes, durante y después de eventos, así como jornadas diarias, especialmente en espacios de alta afluencia como ferias, zonas recreativas y avenidas principales.


Añadió que estas acciones también se han fortalecido en vialidades clave como la Avenida Hidalgo, considerada una de las arterias más importantes de la ciudad, donde se llevan a cabo trabajos intensivos de aseo y mantenimiento en banquetas.


Villarreal Anaya aseguró que en paralelo, se mantienen las acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, así como en espacios de gran afluencia como el recinto ferial y la Laguna del Carpintero, donde actualmente se desarrollan las tradicionales Fiestas de Abril, asegurando entornos dignos, seguros y agradables.


En ese mismo sentido, la alcaldesa dio a conocer que se iniciaron trabajos de desazolve, limpieza y chapoleo en el canal de la Borreguera, abarcando el tramo de Filipinas a Gran Bretaña, así como la parte central de la calle Holanda a Filipinas, como parte de las acciones preventivas para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio.


“La limpieza no solo mejora la imagen de nuestra ciudad, también es fundamental para cuidar la salud de las familias. Por ello, seguimos trabajando de manera continua e invitando a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo conjunto”, subrayó.


Por último, Villarreal Anaya informó que durante su administración se han realizado cerca de 200 jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, lo que representa, dijo, el retiro de cientos de toneladas de basura especial, escombro; y material contaminante, que representa un riesgo para la salud pública de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico fortalece la inclusión Mediante Cursos de Enseñanza del Legua de Señas Mexicana

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer que el organismo continúa con el desarrollo del programa de capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigida a servidores públicos, ahora en el nivel intermedio.
Detalló que el propósito de este programa es el de ampliar y elevar la calidad de atención de los empleados municipales hacia la comunidad sorda, de tal forma que se eliminen las barreras de comunicación.


«Nuestra prioridad es y será siempre brindar una atención de calidad, calidez y, sobre todo, con total respeto a la dignidad de cada ciudadano. Al capacitarnos en el lenguaje de señas, no solo aprendemos una nueva forma de comunicarnos, sino que además estamos construyendo un puente de inclusión real», destacó.
Villarreal Anaya explicó que este programa se desarrolla todos los miércoles y tiene una duración de cinco meses, en el que participa personal operativo y administrativo tanto del Sistema DIF como del Ayuntamiento de Tampico.
«Deseamos que cada persona que se acerque a nosotros se sienta escuchada, comprendida y atendida con la calidad que merece», apuntó.
La Presidenta del Sistema DIF municipal añadió que para reforzar esta política de inclusión, el Ayuntamiento porteño ofrece el taller de Lecto-escritura en Braille, en la biblioteca del Metro Tampico de lunes a viernes en diferentes horarios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Garantiza la Seguridad Alimentaria a los Grupos Prioritarios

Publicado

el

Para facilitar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la entrega de paquetes nutricionales del programa estatal «Voluntad de Ayudar a las Familias».


Esta iniciativa de la presidenta del sistema Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, tiene como propósito fundamental, fortalecer la economía de los hogares y garantizar la canasta básica entre la población prioritaria.
Al respecto, el Subdirector de Programas Alimentarios del Sistema DIF municipal, Heriberto Loredo González, informó que esta jornada beneficia a 250 familias tampiqueñas.
«Siguiendo la visión de nuestra presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Dra. María Santiago de Villarreal, titular del DIF Estatal, mantenemos un despliegue constante en territorio para que estos apoyos lleguen de manera directa a las manos de la población. Estas entregas se realizan de forma bimestral, garantizando un seguimiento puntual a las necesidades alimentarias de los beneficiarios», señaló.
Loredo González apuntó que el programa «Voluntad de Ayudar a las Familias» es un ejemplo de la sinergia que existe entre Estado y municipio, donde el trabajo coordinado permite transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico registra importante afluencia turística en Semana Santa

Publicado

el

El municipio de Tampico se consolida como uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

Durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, registró la llegada de 201,758 visitantes a sus sitios turísticos, lo que representa un incremento del 6.87% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta afluencia turística generó una derrama económica superior a los 185 millones de pesos, impulsando el dinamismo económico local y el sector servicios.

Los principales atractivos que concentraron mayor visita fueron el Recinto Ferial, la Laguna del Carpintero y el Centro Histórico de Tampico.

La Dirección de Turismo reporta que los visitantes provienen principalmente de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y el sur de Texas.

Entre las acciones que favorecieron la mayor estancia destacan las rutas temáticas implementadas: Ruta de la Jaiba, Ruta de los Museos, Ruta del Centro Histórico y Ruta de la Laguna del Carpintero.

Estas iniciativas buscan posicionar a Tampico como un destino competitivo, seguro y atractivo para el turismo familiar.

Continua leyendo

Facebook

Populares