Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo coloca a 17 personas para trabajar en Canadá con condiciones dignas

Publicado

el

Olga Sosa Ruíz refrenda política laboral humanista para todas y todos los tamaulipecos

Matamoros, Tamaulipas .- Diecisiete trabajadores de Matamoros fueron
canalizados a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del
Empleo, para trabajar en el procesamiento de pescados y mariscos en Canadá,
sumándose a los más de 500 trabajadores de movilidad laboral que el gobierno de
Américo Villarreal Anaya ha impulsado para tener una gran oportunidad de trabajo
en el extranjero.
La secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, informó que
estos trabajadores son beneficiarios del Programa de Movilidad Laboral, que
permite el intercambio legal de personas trabajadoras con garantías laborales y
migratorias.
La funcionaria señaló que se ha fortalecido este programa, lo cual ha permitido
brindar grandes oportunidades de empleo para el bienestar de los trabajadores y
sus familias, que se quedan tranquilas al ver que las gestiones del gobierno de
Tamaulipas, permiten tener una oportunidad de trabajo con un salario competitivo
y derechos laborales garantizados.

Estas 17 personas que cumplen con el perfil de las empresas solicitantes, estarán
laborando de manera legal en Quebec y New Brunsville en Canadá, una región
que requiere de mano de obra tamaulipeca por su alta calidad, lo que ha
beneficiado a miles de personas a tener mejores condiciones de vida.
Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a su modo honesto de vivir, debido a que con
su trabajo y su disciplina han tenido acceso a estas oportunidades laborales en el
extranjero, poniendo en alto el nombre de Tamaulipas así como la política laboral
humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El evento fue encabezado por la funcionaria estatal, quien estuvo acompañada del
subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza y el
coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros, José Jaime Mellado Vázquez, así como por la responsable del Programa Operativo de
Movilidad Laboral, Adela Méndez Balderas.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares