Connect with us

Acciones de Gobierno

Celebra DIF Madero a las niñas y niños en su día

Publicado

el

Cientos de niños y niñas maderenses disfrutaron de una gran celebración en el
Parque Bicentenario, donde el Sistema DIF Municipal, que preside la Sra. Ana
Cristina Organista de Oseguera, impulsó con mayor fuerza los valores y la unión
familiar, durante el festejo por el Día del Niño.
En su mensaje, la titular del DIF en la urbe petrolera, reiteró el compromiso del
Gobierno Municipal, presidido por alcalde Adrián Oseguera Kernion de seguir
impulsando acciones a favor de la niñez.
«Hoy me da mucho gusto estar celebrando a todas las niñas y niños de nuestro
bello municipio, decirles que siempre estarán apapachados por el Sistema DIF y
por el Gobierno Municipal. Disfruten mucho su día y nunca olviden que ustedes
son lo más importante para nosotros», mencionó Organista de Oseguera.
En la celebración, los pequeños se divirtieron con la presentación del show de los
Guajolotes de la Sierra y disfrutaron de las caracterizaciones de Mario Bros, Luigi,
Toad y la princesa Peach, así como de Pepo, Kelly, el hombre araña y flash.
Además, disfrutaron de juegos mecánicos, inflables, trenecito, brincolín, toro
mecánico, pinta caritas, lotería, juegos de destreza, área de splash, dulces e
hidratación.
«Un gran evento que disfrutaron los niños y niñas al máximo, me dio mucho gusto
ver en el recorrido que realicé por los stands de juegos, la carita de alegría y las
sonrisas, todo esto lo hicimos con mucho cariño para ustedes», enfatizó la
presidenta del DIF en Ciudad Madero.
Por último, Organista de Oseguera agradeció a todos los padres de familia, que
llevaron a sus hijos a este evento realizado con mucho cariño por el DIF Municipal.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal, con un gobierno cercano a travez de la Jornada de Bienestar en Natividad Garza Leal

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una nueva Jornada de Bienestar en la colonia Natividad Garza Leal, donde se acercaron múltiples servicios, apoyos y programas a las familias del sector, en el marco de los programas y acciones que desarrolla el gobierno municipal en beneficio de la población.
Acompañada del Secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, la Jefa de la comuna aseguró que estas acciones sirven para escuchar de primera mano las inquietudes de la población y brindar atención personalizada a quienes más lo necesitan.
“Somos un gobierno cercano, que escucha a la gente, que conoce sus necesidades y que trabaja para atenderlas. Por eso estamos en las colonias, llevando los servicios, los apoyos y la atención que requieren las familias, porque queremos que sepan que cuentan con un gobierno presente, sensible y comprometido con su bienestar, y precisamente estas jornadas nos permiten estar frente a frente con la ciudadanía, escucharla y dar respuesta a sus necesidades”, expresó.


La Jornada de Bienestar reunió a dependencias del Gobierno Municipal e instituciones participantes que brindaron atención médica, consultas odontológicas, vacunación antirrábica para mascotas, asesorías de COMAPA Sur, DIF Tampico, Procuraduría, Instituto de la Mujer, ITEA, Ecología, Servicios Públicos, IMSS-Bienestar, PROFECO y Liconsa; además de servicios de corte de cabello y reparación de electrodomésticos.
Como parte de esta actividad, también se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de manera gratuita, contribuyendo a la economía de las familias y al acceso a alimentos de calidad en el sector.
Además de los servicios y apoyos, las familias disfrutaron de actividades de integración, entre ellas la tradicional lotería, que generó un espacio de encuentro y participación para los habitantes de Natividad Garza Leal.


Finalmente, Mónica Villarreal subrayó que continuará su labor en territorio, escuchando a la ciudadanía, atendiendo sus necesidades prioritarias con una visión humanista y de absoluto compromiso.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Preparatoria Tampico UAT

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la Preparatoria Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur y dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar Otoño 2026.

Destacó que la universidad se consolida y está vinculada a las necesidades sociales del estado.

Acompañado por el rector Dámaso Anaya Alvarado y en enlace virtual con facultades, unidades académicas y preparatorias de todo Tamaulipas, el mandatario llamó a los jóvenes a aprovechar la educación media superior para construir mejores oportunidades de futuro.

“Me da mucho gusto dirigirme a esta comunidad de 43 mil 500 estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado. Son jóvenes tamaulipecos en etapa de formación con conocimiento cada vez más pertinente”, afirmó.

Villarreal reconoció el trabajo conjunto con el rector y el impulso que recibe Tamaulipas bajo el modelo de humanismo mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El rector Anaya Alvarado explicó que la nueva preparatoria inicia con 421 estudiantes y 37 docentes, lo que fortalece la cobertura educativa en el norte, centro y sur del estado.

“Tampico se suma a este esfuerzo y reafirma el compromiso de acompañar a la juventud en una etapa decisiva”, señaló.

En la ceremonia se refrendó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la UAT para poner el conocimiento universitario al servicio de Tamaulipas y generar más oportunidades para los jóvenes.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria general de la UAT, María Concepción Placencia Valadez; el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y la directora de la Preparatoria UAT Tampico, Norma Laura Barrientos Villanueva, entre otros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Construcción del Primer Viaducto en Tamaulipas fortalecerá conectividad de Tampico

Publicado

el

Al considerar que la construcción del primer viaducto en Tamaulipas servirá para optimizar la conectividad vial entre Altamira y Tampico fortaleciendo significativamente el desarrollo del sur de la entidad, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció el notable impulso que a la modernización carretera está dando el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

La presidenta municipal acompañó al jefe del ejecutivo estatal al arranque de obra de este importante proyecto, que contempla una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y 4.58 kilómetros de longitud.

“Esta es una obra que representa mucho para la zona sur de Tamaulipas, porque además de mejorar la movilidad, fortalecerá la conexión entre Tampico y Altamira; y permitirá que miles de personas puedan trasladarse de manera más ágil y segura. Es muestra de que cuando trabajamos de manera coordinada podemos impulsar proyectos que generan bienestar y mejores condiciones para nuestra región”, expresó.

Mónica Villarreal aseguró que para Tampico, esta nueva infraestructura carretera se traducirá en una mejora significativa en materia de conectividad, al agilizar el traslado de personas y mercancías por este importante corredor.

De acuerdo con la información presentada durante el inicio de la obra, el viaducto permitirá reducir entre 15 y 25 minutos los tiempos de traslado durante las horas pico, lo que representa una mejora significativa para quienes utilizan diariamente esta rúa.

El proyecto contempla además dos carriles por sentido, lo que permitirá mejorar la conexión con los principales ejes viales de la zona conurbada, siendo una gran ventaja competitiva para usuarios carreteros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Finalmente, Mónica Villarreal destacó la importancia de continuar sumando esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo, la movilidad y la prosperidad de la región.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Claudia Sheinbaum Hospital General de Ciudad Madero; brindará atención médica para 538 mil personas

Publicado

el

-Después de una década de abandono, inicia operaciones

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital General de Ciudad Madero, una unidad médica 100 por ciento digitalizada, que brindará atención a más de 538 mil personas sin seguridad social y que representa un hito en Tamaulipas luego de haber estado en el abandono por más de una década.

En la última actividad de su gira de tres días en el estado, acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta puntualizó que este es el hospital número 32 que se inaugura en el periodo de los Gobiernos de la Transformación y que se suma al objetivo de consolidar un sistema universal de salud para que la salud sea un derecho de las y los mexicanos.

«Una de las palabras que define a la Cuarta Transformación es: bienestar. El bienestar del pueblo, por eso hemos luchado toda nuestra vida y así seguiremos hasta el último día de nuestras vidas, luchando por el bienestar del pueblo de México, por los derechos del pueblo de México y no habría libertad, no habría bienestar y no habría derechos si no hay soberanía, por eso defendemos de igual manera la soberanía de México, igual que el bienestar del pueblo de México”, dijo.

Afirmó que, a pesar de 36 años de abandono por parte de los gobiernos neoliberales, la Cuarta Transformación busca que los servicios públicos sean los mejores del país para garantizar el acceso a la salud, la educación, la vivienda y salarios dignos como derechos del pueblo de México.

El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que durante su gira, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió el reconocimiento y cariño de las y los tamaulipecos, por su capacidad y entrega al servicio de México.

«Por todas estas consideraciones, muchas gracias, presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su presencia en Tamaulipas y que sepa que no está sola, no está sola nuestra presidenta, el pueblo de Tamaulipas la respalda», dijo.

Al hacer un recuento del recorrido de la presidenta por Tamaulipas, indicó que Claudia Sheinbaum constató los avances del programa Vivienda para el Bienestar y las acciones para atender el uso más eficiente del agua con el avance en la tecnificación en los distritos de riego y con obras que garanticen el abasto en nuestras ciudades, así como la atención a la salud, con planeación y método para atender y revertir el gran rezago que dejó la etapa neoliberal.

El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, expuso que el nuevo hospital general sustituye al hospital civil que durante 93 años, «cuidó a Ciudad Madero, vio crecer a esta ciudad, acompañó generaciones enteras, atendió nacimientos, urgencias, inundaciones y pandemias y es historia».

Indicó que con el respaldo de la presidenta, se dispuso de una inversión que superó los mil millones de pesos, logrando una unidad médica de primer orden con capacidad de 179 camas, 20 consultorios, cinco quirófanos y la atención de 20 especialidades como cardiología, cardiología pediátrica, oftalmología, neurología, nefrología, urología, cirugía oncológica y hematología, además de equipo de alta tecnología: tomógrafo, el mejor de la región, mastógrafo, densitómetro, fluoroscopio y arco en C, así como 100 nuevas contrataciones de enfermeras y médicas y médicos especialistas.

Svarch Pérez explicó que desde que la presidenta asumió el cargo, el IMSS-Bienestar ha inaugurado 18 nuevos hospitales en el país y adelantó que en Tamaulipas se prevé sustituir el hospital de Nuevo Laredo, construir un nuevo centro de salud inteligente en Valle Hermoso, instalar quirófanos modernizados e inteligentes en Jaumave y Miguel Alemán; renovar equipo en ocho hospitales y contar con un nuevo acelerador lineal en este hospital de Madero para fortalecer la atención del cáncer.

El secretario de Salud, David Kershenobich, agradeció la visión de la presidenta por consolidar la construcción de un servicio universal de salud integral con instalaciones de primer nivel, equipamiento moderno y tecnología que garantice un servicio de calidad para las y los mexicanos.

       *       *      *

Continua leyendo

Facebook

Populares