Connect with us

Tamaulipas

Olga Sosa Ruíz inaugura curso de capacitación con apoyo de Protección Civil con participación de organismos empresariales

En Reynosa la Secretaría del Trabajo capacita a personal de 43 empresas

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz en aras de
fortalecer la concepción humanista del trabajo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, capacitó a las y los trabajadores de 43 empresas en primeros auxilios,
impartido por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Este curso se ha impartido en otros municipios y ahora correspondió a Reynosa, la
ciudad que más empleos formales aporta en toda la entidad y de ahí la
importancia de que la fuerza laboral tenga los conocimientos necesarios para
poder actuar y salvar una vida en cualquier accidente o ante cualquier emergencia
de trabajo, señaló la funcionaria estatal.
Fueron 113 personas las que recibieron la capacitación en técnicas de
reanimación cardiopulmonar, lo que disminuye notablemente las consecuencias
graves en los centros de trabajo.

«Esta capacitación, además de entregar un reconocimiento con vigencia de un año
con el cual las empresas cumplen con la normatividad, enlaza nuestra esfera
laboral con la social y familiar al preparar a las personas ante situaciones críticas
que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.» dijo la secretaria
Olga Sosa.
Ante asistentes al curso, dio a conocer que el propósito es capacitar el mayor
número de personas posible de manera gratuita, disponible y al alcance de las
trabajadoras y los trabajadores, así como de las empresas; lo anterior siguiendo
las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de mantener cercanía y
tener capacidad de respuesta a las necesidades del mundo laboral.
«Esta capacitación está alineada a la concepción humanista del trabajo del
gobierno de Tamaulipas, de hacer accesible los cursos disponibles en sus
ciudades e impartidos gratuitamente por especialistas certificados» dijo la
funcionaria estatal.

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo
Flores Mendoza; el coordinador en Reynosa del Servicio Nacional del Empleo,
Felipe Rodríguez; la directora de Capacitación y Productividad, Rosa Elena
Salazar Fuentes, así como la presidenta de COPARMEX Reynosa, Sandra
Valentina López Hernández.
También estuvieron presentes la presidenta de Canaco Servytur Reynosa, Cecilia
Del Bueno Salazar; Carlos Adrián Mata García, subdirector regional de Centros de
Emergencia en Reynosa, el presidente de CANIRAC, Luis Enrique Mireles
Rodríguez así como el presidente de la Asociación de Hoteles de Reynosa Omar
Elizondo García; José Inés Serna Salinas, presidente de la AMIC; José Uriel
Ordóñez Pérez presidente de la Asociación de Transportistas y Luis Miguel
Iglesias director regional de Bienestar.

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas libera a mujer secuestrada en Reynosa y detiene a dos sujetos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad y la detención de Luis Fernando “E.” y Reynaldo Ázael “F.”, alias “Capibara” o “Gordo”, por el delito de secuestro agravado.

La acción coordinada entre la Policía Investigadora del Grupo Especial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) permitió el rescate.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando hombres armados sustrajeron a la víctima en el exterior de su domicilio en la colonia Rancho Grande y se llevaron un vehículo para huir.

Elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de inteligencia y monitoreo.

Localizaron un vehículo con características similares en las inmediaciones de la colonia Los Almendros.

Al ingresar al inmueble, los agentes hallaron a la mujer privada de su libertad.

Fue liberada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, además de continuar con las diligencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en el secuestro agravado.

También se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los hechos y un teléfono celular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Facebook

Populares