Connect with us

Tamaulipas

Promueve Tamaulipas el turismo gastronómico en Nuevo Laredo

Publicado

el

Realizaron evento “Grill Fest Mujeres a la Parrilla 2023”

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística,
Verónica Loredo Hernández, en representación del secretario de Turismo,
Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó el compromiso de la Secretaría de
Turismo de impulsar la gastronomía tamaulipeca, para que se reconozca y sea un
referente a nivel nacional e internacional, con el objetivo de impulsar la economía
y el turismo en la entidad.
«Tenemos una fuerte reactivación turística en Tamaulipas; la Secretaría de
Turismo, por indicaciones de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, hemos
gestionado y obtenido eventos de diferentes segmentos turísticos y uno de ellos
es el gastronómico, donde nuestra entidad tiene una variedad de platillos típicos
de reconocimiento nacional e internacional”, destacó la funcionaria de Turismo
estatal.
Una muestra de ello fue el “Grill Fest Mujeres a la Parrilla 2023”, realizado el
pasado fin de semana en el Centro Cultural de la Ciudad de Nuevo Laredo, evento
organizado por la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación, el cual
reunió a familias que acudieron a esta competencia de recetas y degustación de
platillos al carbón que prepararon 15 equipos formados por mujeres de diferentes
estados como, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Texas y Tamaulipas.
El firme objetivo de empoderar y reconocer al género femenino dentro de este
ámbito de la carnita asada, en una técnica culinaria que es predominante entre los
hombres, es uno de los puntos importantes del “Grill Fest Mujeres a la Parrilla”,
pero además el apoyo a las pequeñas y medianas empresas al brindarles espacio,
con el fin de que muestren su variedad de productos y ofertarlas en beneficio de
las familias tamaulipecas.
“En la Secretaría de Turismo reconocemos el trabajo colaborativo e incluyente del
gobierno estatal con los municipios, generando las condiciones necesarias para
que Tamaulipas este dentro las 10 entidades más seguras del país y está listo
para el turismo, siendo ejemplo este tipo de eventos, con la visita de participantes
de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Texas y por supuesto de municipios de la
entidad, lo que da elementos para fortalecer la economía y el turismo en
Tamaulipas ”, dijo.

Acudieron a este evento Erika Garza Rivera, directora de Relaciones Públicas de
Nuevo Laredo; Víctor Treviño, alcalde de Laredo Texas; Jesús Alberto Jasso
Montemayor, síndico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; David González Mortón,
presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León; Dorys Martínez Lozano,
presidenta del Sistema DIF Municipal Sabinas Hidalgo, Nuevo León y José Luis
Santos, presidente municipal de Lampazos de Naranjo Nuevo León.
Asimismo, en representación de José Luis Quintanilla, director de Turismo de
Candela Nuevo León, María Ipiña Grimaldo; Verónica González, “Lady Grill”,
Ulises Rivas, presidente de la Sociedad Parrillera de Nuevo Laredo; Margarita
Elizondo, presidenta de la Asociación de Hoteleros en Nuevo Laredo; Carlos
Arteaga, presidente de CANIRAC; Padre Rogelio Lozano Alcorta, en
representación de los organismos de periodistas de Nuevo Laredo; la presidenta
de la Red de Mujeres Periodistas, Martha Martínez y Ericka Makryna Morales
Medina, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación.

Tamaulipas

Ataque armado en vivienda de Reynosa deja tres mujeres fallecidas y dos personas lesionadas

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes 26 de junio se registró un ataque armado en un domicilio de la colonia Loma Alta que resultó en la muerte de tres mujeres y dejó a dos personas heridas.

De acuerdo con reportes preliminares de autoridades y medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú (número 1830), entre las calles Tercera y San Martín.

Vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que activó la respuesta de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad.

Personal de Protección Civil atendió a las víctimas en el lugar.

Inicialmente, se confirmó el fallecimiento de dos mujeres dentro del domicilio.

Tres personas lesionadas (dos mujeres y un hombre) fueron trasladadas al Hospital General, donde una de las mujeres falleció posteriormente, elevando el saldo mortal a tres.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado tres mujeres fallecidas y dos heridos graves (una mujer y un hombre).

Reportes extraoficiales indican que en el domicilio también se encontraban menores de edad que resultaron ilesos.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

De manera preliminar, circulan versiones no confirmadas de que la familia habría recibido amenazas previas. No se han proporcionado actualizaciones oficiales adicionales sobre detenidos o el móvil del hecho al cierre de esta nota.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Facebook

Populares