Connect with us

Acciones de Gobierno

Imparten pláticas a estudiantes para Prevenir la Violencia Escolar

Publicado

el

Para generar una sana convivencia entre jóvenes estudiantes, el Gobierno
Municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo a
través de la Dirección de Prevención Social del Delito una plática sobe Violencia
Escolar y sus consecuencias legales, a estudiantes de la urbe petrolera.

Sobre lo anterior, el capitán Zenón Cruz Hernández, titular de la dependencia,
informó que el propósito de estas actividades es reforzar la promoción de valores y
aumentar las estrategias que permitan atender oportunamente cualquier caso de
violencia en el entorno escolar.

Detalló que fue en la Secundaria General número 7 “Isaac Newton” donde se
impartió dicha conferencia a un grupo de 80 alumnos del tercer grado donde se
abordaron los diferentes tipos de bullying tales como: físico, social o relacional,
cibernético, psicológico o verbal y sexual.

Cabe señalar que, dicha actividad se desarrolló durante una Jornada organizada
por el Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la
Zona Sur de Tamaulipas.

“Las pláticas que llevamos a los estudiantes son de gran utilidad para su
desarrollo integral, a fin de impulsar el respeto y promover un ambiente seguro en
su entorno social”, comentó.

Por último, Cruz Hernández refrendó el compromiso del Gobierno Municipal, para
seguir estableciendo planes de detección y prevención educativa que disminuyan
dicha problemática.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Facebook

Populares