Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo oferta más de mil 200 vacantes en la Feria de Empleo Ciudad Victoria 2023

Gobierno de Tamaulipas impulsa el empleo de la mano con la Federación: Olga Sosa Ruíz.

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Más de mil 200 puestos de trabajo fueron ofertados
en la «Feria Nacional de Empleo Ciudad Victoria 2023», en la que participaron
empresas de la iniciativa privada, así como dependencias del Gobierno Federal
con una nutrida participación de buscadores de empleo.  
La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, dijo que las ferias del empleo son un
esfuerzo impulsado por el gobierno de Américo Villarreal Anaya para brindar el
mayor número de oportunidades laborales para personas trabajadoras en
beneficio de sus familias.  

«Esta feria del empleo es una muestra de la transformación positiva de las
acciones del Gobierno Estatal para impulsar el empleo en el municipio y la región,
porque nuestra misión como Secretaría del Trabajo reside en ofrecer trabajos
justos con buenos salarios, para que a través de tener un puesto de trabajo,
mejore la calidad de vida de las personas y sus familias», afirmó.
La secretaria, en la línea del humanismo del gobierno de Américo Villarreal Anaya,
señaló que se busca “materializar la esperanza de las personas y empoderar
social y económicamente a más trabajadoras y trabajadores, para que al final del
día, puedan llegar a casa y decir: familia ya tengo trabajo.”

Asimismo, agradeció la presencia del alcalde de Victoria Lalo Gattás e indicó que
las vacantes disponibles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal,
se promovieron las vacantes para Guardia de Protección Federal, siendo 120
elementos operativos asignados para Ciudad Victoria, mientras en lo que se
refiere al Estado, la Secretaría de Seguridad Pública abrió vacantes para la
Guardia Estatal y Cuerpo de Vigilancia, Custodia y Seguridad contando con 450
plazas en total; de estas 400 son para Guardia Estatal y 50 para Cuerpos de
Vigilancia.

En lo que se refiere a vacantes proporcionadas por las empresas de la iniciativa
privada, asentadas en esta capital se trata de biólogos, químico farmacéuticos,
licenciados en derecho, criminología, administración, así como contadores
públicos, ingenieros mecánicos, educadoras, agrónomos, docentes e ingenieros
industriales entre otras profesiones, que tiene sus puertas abiertas para recibir las
solicitudes de todos aquellos que cumplan con el perfil para integrarse a su
plantilla laboral.
El evento contó con la presencia del presidente municipal de Ciudad Victoria,
Eduardo Gattás Báez; Luis Enrique Salazar Sánchez, presidente municipal de
Jiménez; Magaly Deandar Robinson, diputada de la Comisión del Trabajo y
Seguridad Social; Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta del Sistema DIF de
Victoria; Abelardo Flores Mendoza, subsecretario de Empleo y Previsión Social; y
Beatriz Del Toro Cázares, directora general del Servicio Nacional del Empleo en
Tamaulipas.

Tamaulipas

Chofer de autobús Oriente detenido por alcoholemia en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un operador de la línea de autobuses Oriente fue arrestado por elementos de Tránsito durante un operativo de alcoholimetría en este municipio.

Los agentes le detectaron segundo grado de alcoholemia mientras conducía en las calles para salir de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad, que realizaba el trayecto de Matamoros a Tampico y Tantoyuca, Veracruz, fue interceptada en un punto de revisión.

Al percatarse del estado del chofer, las autoridades procedieron a su detención y remitieron el vehículo al corralón municipal.

Los pasajeros debieron esperar alrededor de dos horas para la llegada de otro autobús y realizar el trasbordo para continuar su viaje.

Continua leyendo

Tamaulipas

Colectivo de Desaparecidos realiza hallazgo de tumbas clandestinas en panteones municipales de Miguel Alemán

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.— Integrantes del Colectivo Amor (colectivo de búsqueda de personas desaparecidas) localizaron tumbas clandestinas en dos panteones municipales del poblado Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, durante un recorrido de inspección apoyado por autoridades del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hallazgos se registraron el pasado 26 de agosto de este año a partir de reportes anónimos de visitantes de los panteones municipales “La Soledad” y “La Barda”.

Al llegar al lugar, los buscadores identificaron tumbas semiabiertas en las que se apreciaban restos óseos sobre la superficie.

El colectivo calificó la situación como “verdaderamente preocupante” para las familias de personas desaparecidas y cuestionó la falta de protocolos de seguridad y supervisión en los panteones municipales.

Exigió a las autoridades municipales, estatales y federales el establecimiento urgente de medidas de control y vigilancia en estos sitios, al tiempo que señaló la alarma que genera que las búsquedas deban realizarse incluso dentro de cementerios públicos.

Hasta el momento de la publicación de la información por parte del colectivo no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad de las víctimas ni avances de la investigación oficial.

En el panteón La Soledad se localizaron dos tumbas clandestinas en las que, según el colectivo, grupos armados inhumaron de manera ilícita tres cuerpos.

En la primera tumba se encontró una osamenta con prendas; en la segunda, dos osamentas también con vestimenta.

Entre las prendas recuperadas destacan un pantalón de mujer con piedritas doradas y un brassier color guindo; un pantalón de mezclilla con cinto de tela cuya hebilla tiene forma de hoja de marihuana en color plata; un pantalón de mezclilla con cinto blanco con rayas azules, y una pulsera roja.

En el panteón La Barda se localizaron diversos restos óseos humanos con cal. Las tumbas clandestinas fueron exhumadas por autoridades, peritos expertos y agentes del Ministerio Público, quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Te dejamos el enlace d ela publicación del Colectivo de Desaparecidos Colectivo Amor
https://www.facebook.com/share/p/1DQiARze1D/

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas se mantiene entre los seis estados con mayor empleo en maquiladoras

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se mantuvo entre las seis entidades con mayor personal ocupado en establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, actividad fundamental para la economía estatal y la generación de empleo formal en sus regiones industriales.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que el reporte de junio de 2026 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubica a Tamaulipas en el sexto lugar nacional en empleo IMMEX. Señaló que este posicionamiento se suma a la fortaleza logística de la entidad, por donde cruza el 44% del intercambio comercial terrestre y el 54% del ferroviario entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, en México se registraron 6 mil 520 establecimientos IMMEX, de los cuales 5 mil 214 realizaron actividades manufactureras y mil 306 estuvieron relacionados con la agricultura, pesca, comercio y servicios. En conjunto, emplearon a 3 millones 189 mil 546 personas. Del total nacional, Tamaulipas concentró el 7.3% del personal ocupado y el 6.2% de los establecimientos.

En el componente manufacturero, Tamaulipas registró 350 establecimientos activos y 228 mil 798 personas ocupadas. De estos establecimientos, 154 se localizan en Reynosa, 102 en Matamoros, 34 en Nuevo Laredo y 60 en otros municipios del estado, lo que muestra la presencia regional de esta actividad y su importancia para la economía tamaulipeca.

Cantú Deándar señaló que estos resultados reflejan el rumbo trazado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, cuya política económica busca fortalecer la industria, generar empleos de calidad e impulsar un desarrollo regional que se traduzca en mejores condiciones de bienestar para las familias tamaulipecas.

Esta visión se refleja en la modernización del Puente III de Nuevo Laredo; la entrada en operaciones de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México; los proyectos de los cruces Reynosa-Pharr y Reynosa-Anzaldúas; y el desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros. A la par, la Secretaría de Economía trabaja para que más MIPYMES tamaulipecas se incorporen a las cadenas de valor de la industria exportadora.

La Secretaría de Economía continuará trabajando con la industria y los organismos empresariales para fortalecer la competitividad de Tamaulipas, atraer nuevas inversiones y ampliar las oportunidades de empleo y bienestar para las familias del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Investigan feminicidio en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- Una joven de solo 20 años de edad fue encontrada sin vida y con visibles huellas de violencia en una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre frente a la facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros.

De acuerdo a lo informado, se trata de María de los Ángeles de 20 años de edad quien fue encontrada sin vida y con con lesión en el cuello.

Según se informó, desde hacía dos días su familia trataba de contactar con ella, pero al no tener respuesta, su padre acudió al domicilio sin saber que la hallaría muerta.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes, trascendiendo que la joven vivía en ese lugar con otras personas, mismos que serían investigados.

DEP🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares