Connect with us

Tamaulipas

Pide el gobernador a jóvenes apostar por una vida sana

Pone el mandatario en marcha la campaña contra las adicciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un
llamado a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y
plena, lejos de las adicciones y expresó todo su respaldo a la campaña nacional
«Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones «Si te drogas, te dañas», que se
pone en marcha este día, en todo el país.

«Llamo desde aquí a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida
sana y plena teniendo en cuenta que lo inteligente, lo valiente, es permanecer
lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad
mental las presiones y riesgos que están a su alrededor», expresó el mandatario
estatal durante los honores a la bandera a la que asistió el senador Ricardo
Monreal, presidente de la JUCOPO en el Senado de la República.

Esta mañana en el Congreso del Estado, Villarreal Guerra expresó su
reconocimiento a las y los maestros que tendrán una tarea fundamental en la
estrategia nacional contra las adicciones emprendida por el presidente Andrés
Manuel López Obrador.

«Mi felicitación a las autoridades de salud y educación y el agradecimiento de
antemano de su amigo el gobernador, a las maestras y maestros que tomarán la
responsabilidad del éxito de esta iniciativa que llega desde hoy a los planteles de
Tamaulipas», expresó.

En su discurso, el gobernador recordó también que hace unos días se cumplió el
primer bicentenario de la fundación de Tampico, una ciudad que dijo, ha sido clave
con una presencia épica y heroica, en las grandes transformaciones nacionales y
además destacó la celebración del «Día Internacional de la Lucha Campesina».

Por su parte, la diputada Úrsula Salazar Mojica, dio la bienvenida a todos los
invitados a la ceremonia de honores en el Congreso, en donde aseguró, se hace
equipo con el gobernador Américo Villarreal y con todos los que estén dispuestos
a que el pueblo de Tamaulipas salga adelante.

«Hoy estamos aquí viviendo una nueva historia, planeando un mejor futuro y
trabajando día con día para transformar el futuro de nuestras próximas
generaciones», dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del
Congreso de Tamaulipas.

«No bajaremos la guardia para honrar a nuestra patria y cumplirle al pueblo como
nos los encomendó y como juntos hemos jurado hacerlo. Trabajamos juntos para
engrandecer y cumplirle a quienes confiaron en nosotros, México y Tamaulipas y
lo merecen», manifestó.

Asistieron a este acto cívico, el diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la
Mesa Directiva del Congreso del Estado; David Cerda Zúñiga, presidente del
Supremo Tribunal de Justicia; el comandante de la 48a. Zona Militar, General
Elpidio Canales Rosas; y el representante de la Guardia Nacional, Fernando
Meneses Martínez, así como la directora general del Centro de Capacitación y
Formación del Senado, Cynthia Murrieta Moreno y el alcalde Eduardo Gattás
Baéz, entre otros funcionarios y secretarios del gabinete estatal.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares