Connect with us

Tamaulipas

Pide el gobernador a jóvenes apostar por una vida sana

Pone el mandatario en marcha la campaña contra las adicciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un
llamado a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y
plena, lejos de las adicciones y expresó todo su respaldo a la campaña nacional
«Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones «Si te drogas, te dañas», que se
pone en marcha este día, en todo el país.

«Llamo desde aquí a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida
sana y plena teniendo en cuenta que lo inteligente, lo valiente, es permanecer
lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad
mental las presiones y riesgos que están a su alrededor», expresó el mandatario
estatal durante los honores a la bandera a la que asistió el senador Ricardo
Monreal, presidente de la JUCOPO en el Senado de la República.

Esta mañana en el Congreso del Estado, Villarreal Guerra expresó su
reconocimiento a las y los maestros que tendrán una tarea fundamental en la
estrategia nacional contra las adicciones emprendida por el presidente Andrés
Manuel López Obrador.

«Mi felicitación a las autoridades de salud y educación y el agradecimiento de
antemano de su amigo el gobernador, a las maestras y maestros que tomarán la
responsabilidad del éxito de esta iniciativa que llega desde hoy a los planteles de
Tamaulipas», expresó.

En su discurso, el gobernador recordó también que hace unos días se cumplió el
primer bicentenario de la fundación de Tampico, una ciudad que dijo, ha sido clave
con una presencia épica y heroica, en las grandes transformaciones nacionales y
además destacó la celebración del «Día Internacional de la Lucha Campesina».

Por su parte, la diputada Úrsula Salazar Mojica, dio la bienvenida a todos los
invitados a la ceremonia de honores en el Congreso, en donde aseguró, se hace
equipo con el gobernador Américo Villarreal y con todos los que estén dispuestos
a que el pueblo de Tamaulipas salga adelante.

«Hoy estamos aquí viviendo una nueva historia, planeando un mejor futuro y
trabajando día con día para transformar el futuro de nuestras próximas
generaciones», dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del
Congreso de Tamaulipas.

«No bajaremos la guardia para honrar a nuestra patria y cumplirle al pueblo como
nos los encomendó y como juntos hemos jurado hacerlo. Trabajamos juntos para
engrandecer y cumplirle a quienes confiaron en nosotros, México y Tamaulipas y
lo merecen», manifestó.

Asistieron a este acto cívico, el diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la
Mesa Directiva del Congreso del Estado; David Cerda Zúñiga, presidente del
Supremo Tribunal de Justicia; el comandante de la 48a. Zona Militar, General
Elpidio Canales Rosas; y el representante de la Guardia Nacional, Fernando
Meneses Martínez, así como la directora general del Centro de Capacitación y
Formación del Senado, Cynthia Murrieta Moreno y el alcalde Eduardo Gattás
Baéz, entre otros funcionarios y secretarios del gabinete estatal.

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Facebook

Populares