Connect with us

Nal / Int

Vinculan a proceso a mujer Tarahumara acusada de matar a su hija

Publicado

el

Autoridades vincularon a proceso a una mujer tarahumara por asesinato de su hija de 4 años a la que sumergió en las aguas de un canal y luego la ocultó de forma clandestina en Sinaloa.

Investigaciones marcan que María Luisa de 27 años originaria de la etnia tarahumara, ahogó a su hija menor de 4 años, sumergiéndola en las aguas de un canal para luego sepultarla de forma clandestina al borde de este mismo en Juan José Ríos Guasave Sinaloa.

Se destaca que la mujer no puede hablar español por lo que sus abogadas en defensa indican que esta mujer fue prejuzgada antes de ser llevada a juicio y que su declaración se rindió antes de ser detenida, no contando con un asesor legal.

Por su parte el Ministerio Público indica que la mujer confesó haber llevado su hija de 4 años a un canal donde la sumergió y luego de forma clandestina la sepultó para después retornar a su vivienda.

Esto después de que el pasado 21 de marzo fuera encontrado el cuerpo de la menor semi enterrado de forma clandestina, cuyos estudios forenses determinaron primeramente que había muerto por alguna enfermedad respiratoria para después aclarar que había muerto por asfixia en una sustancia líquida.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Lula da Silva gana las elecciones en Brasil y logra su cuarto mandato presidencial

Publicado

el

Brasil.- Luiz Inácio Lula da Silva fue reelegido presidente de Brasil tras imponerse al senador Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 25 de octubre, con lo que obtuvo un cuarto mandato al frente del país sudamericano.

De acuerdo con los resultados oficiales difundidos por el Tribunal Superior Electoral, Lula consiguió el 51.79 por ciento de los votos válidos, equivalentes a más de 64.2 millones de sufragios, frente al 48.21 por ciento alcanzado por su adversario.

El resultado representó una remontada electoral, luego de que Flávio Bolsonaro obtuviera la mayor votación en la primera vuelta. La diferencia final superó los cuatro millones de votos.

La victoria permitirá al dirigente del Partido de los Trabajadores continuar su proyecto político, enfocado en programas sociales, recuperación del poder adquisitivo e inversión pública.

La elección también evidenció la polarización política brasileña, en una contienda que enfrentó nuevamente a dos proyectos ideológicos opuestos y movilizó a millones de ciudadanos.

Continua leyendo

Nal / Int

Guadalupe Taddei renuncia a la presidencia del INE en medio de cuestionamientos

Publicado

el

Ciudad de México. Guadalupe Taddei Zavala anunció que presentará hoy lunes su renuncia a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), en medio de cuestionamientos relacionados con presuntas irregularidades en contrataciones y posibles conflictos de interés vinculados con proveedores del organismo.

La consejera presidenta informó su decisión en un mensaje difundido ayer domingo 25 de octubre, en el que sostuvo que la protección de la institución y el cumplimiento de su misión constitucional deben estar por encima de intereses personales o coyunturales.

La salida ocurre a poco más de un mes del inicio del proceso electoral 2026-2027, en el que el INE deberá organizar los comicios federales y locales previstos para el próximo año.

Los señalamientos han motivado la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, que anunció una investigación de oficio para revisar posibles irregularidades en contrataciones del instituto.

Continua leyendo

Nal / Int

Blanca Narro respalda a Alfonso Cepeda en su segundo informe legislativo

Publicado

el

Saltillo, Coahuila.- La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, acompañó al senador de Morena, Alfonso Cepeda Salas, durante la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, donde destacó su trabajo en el Senado y su compromiso con el magisterio mexicano.

Ante docentes y representantes de distintas regiones de Coahuila, Cepeda Salas informó resultados de la LXVI Legislatura, entre ellos ocho reformas constitucionales, ocho nuevas leyes, 66 reformas legales y 24 decretos.

Narro Panameño resaltó que el senador mantiene una asistencia superior al 90 por ciento en la Cámara Alta, además de atender sus responsabilidades al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La legisladora reconoció su respaldo a los maestros y señaló que la colaboración institucional es fundamental para impulsar una agenda que atienda las demandas educativas y sociales.

Con su presencia, Blanca Narro refrendó su cercanía política con Alfonso Cepeda y su disposición a fortalecer el trabajo legislativo en favor del magisterio y de Tamaulipas, particularmente de Altamira.

Continua leyendo

Nal / Int

Balean autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

Publicado

el

Escuinapa, Sinaloa.– Un autobús del transporte público que trasladaba estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad fue atacado a balazos la mañana del jueves 22 de octubre en Escuinapa, Sinaloa.

La agresión dejó al conductor lesionado, mientras los pasajeros lograron salir ilesos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, cuando sujetos armados, presuntamente a bordo de una motocicleta, dispararon contra la unidad que cubría la ruta El Roblito-Escuinapa.

Pese a resultar herido por fragmentos de vidrio, el chofer continuó la marcha hasta llegar a un puesto de vigilancia militar, donde solicitó auxilio.

Los estudiantes fueron resguardados y algunos recibieron atención por crisis nerviosa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la agresión habría estado dirigida contra el conductor y confirmó el despliegue de un operativo para localizar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado el móvil del ataque ni reportado detenciones relacionadas con estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares