Connect with us

Tamaulipas

Pide Tamaulipas a Estados Unidos frenar tráfico de armas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Frenar el tráfico de armas en la frontera entre
México y Estados Unidos, es un tema que se debe atender de inmediato para
disminuir la capacidad de respuesta de las organizaciones delictivas, planteó el
gobernador Américo Villarreal Anaya ante la Cónsul General de Estados Unidos
en Matamoros, Yolanda A. Parra.

El gobernador explicó que de no reponerse las armas que se decomisan
continuamente, «ya habríamos controlado gran parte de la delincuencia”.
Durante la reunión celebrada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno,
Villarreal Anaya expuso que las corporaciones de seguridad de la entidad, todos
los días decomisan armas como las R-15, AK-47 y hasta lanzagranadas, pero a
pesar de ello, los grupos delictivos siguen teniendo presencia y capacidad de
fuego.

“El nuevo estilo que nosotros tenemos y estamos viendo constantemente, es que
podemos detener, asegurar y desarmar; pero si no se repusieran no solo se
calmarían, estoy seguro los problemas de esta índole en Tamaulipas, sino también
en gran parte de México”, mencionó.

“Yo creo que el esfuerzo que podamos hacer en forma conjunta en ese sentido,
aliviaría enormemente esa presencia y problemas que se derivan de esa situación,
como el tráfico de seres humanos o de drogas, que en su momento quedaría
acotado, por tener ellos menor capacidad de estar enfrentando en esta forma a la
autoridad”, indicó.

En la reunión, el secretario de Seguridad en Tamaulipas, Sergio Chávez García
relató que esta misma semana, personal militar aseguró armamento de grueso
calibre en las márgenes del Río Bravo, que está comprobado que no se fabrican
en nuestro país, por lo que respaldó la petición del gobernador, para incorporar en
la agenda binacional, la necesidad de impedir el tráfico de armamento y
municiones.

“Todo este enfrentamiento que se hace entre las organizaciones delictivas con la
autoridad, es en base al respaldo que tienen ellos del armamento y las
municiones”, dijo.

“Que nos ayuden; si ustedes nos ayudan a contener ese tráfico de armas,
nosotros podemos contener aquí a la delincuencia, pero el problema aquí son las
armas y eso es en ambos lados de la frontera”, puntualizó el secretario de
Seguridad.

Tamaulipas

Bloquen avenida por Situación de Riesgo con tráiler en Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de bloqueo y corte de la circulación tras el incendio de un tráiler, registrado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Se atendió el reporte del C5 con el remolque de la unidad pesada utilizando un vehículo Black Mamba
Posteriormente se trabajó en el retiro del segundo remolque, el cual se encontraba incendiándose.
Para el control de la emergencia, se estableció coordinación con Protección Civil Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, cuyos elementos arribaron en las unidades logrando sofocar el incendio y reducir riesgos para la población y la circulación vehicular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura arma, ponchallantas y vehículo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante un recorrido de vigilancia en brechas de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta, un arma larga y diversos artefactos metálicos tipo ponchallantas, luego de que los ocupantes del vehículo huyeron al percatarse de la presencia policial en un camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento San Valentín y la brecha El Becerro.

En el sitio fue localizada una camioneta Dodge Ram color roja, con placas de circulación extranjeras, así como 13 ponchallantas y un arma larga modelo KY AM-15 Multi Cal, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Corredor del Golfo Norte conectará todas las regiones de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del Corredor del Golfo Norte es una obra que iniciará este año gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno de Tamaulipas que lidera Américo Villarreal Anaya.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, quien mencionó que este proyecto carretero se llevará a cabo con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y conectará las regiones sur, centro y norte del territorio tamaulipeco.

Apuntó que el Corredor del Golfo Norte tendrá una longitud de 503 kilómetros (km), con una construcción de cuerpo nuevo a cuatro carriles en 9 km y una ampliación de cuerpo existente de 494 km.

“Es una inversión que comienza este año, gracias a las gestiones de nuestro gobernador, el cual comenzará coordinando los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciando con el Puente Tampico Dos, construyendo un libramiento con el que se librará el sistema lagunario, conectando Altamira, Estación Manuel, carretera Zaragoza y Victoria, para darle continuidad con el entronque de El Tejón hasta llegar a Reynosa”, refirió el titular de la secretaría.

Refirió que con esta obra estratégica, la actual administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral del estado, impulsando una infraestructura moderna que fortalecerá la conectividad, la competitividad y el bienestar de las familias tamaulipecas.

El Corredor del Golfo Norte representa una visión de futuro basada en la coordinación entre los distintos órdenes gubernamentales, consolidando a Tamaulipas como un eje logístico y de crecimiento económico en el país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autobús con pacientes del IMSS es chocado por un trailer en la Victoria-Monterrey; al menos seis heridos

Publicado

el

-Un autobús Senda que provenía de Tampico fue impactado por un trailer el cual se dió a la fuga.

-El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 136 en el ejido La Soledad en Linares NL.

-Hasta el momento se informa de seis lesionados, ( 2 mujeres, 3 hombres y 1 menor) siendo trasladados a hospitales de Linares.

-Trascendió que los pasajeros son pacientes del IMSS que se dirigían a recibir citas medicas en Monterrey.

-Autoridades y cuerpos de auxilio acudieron al sitio.

-La circulación se encuentra normal en esta zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares