Connect with us

Tamaulipas

Participará Tamaulipas en el Primer Simulacro Nacional 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar la cultura de la
Protección Civil en la población, el coordinador estatal de Protección Civil de la
Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la
Fuente, invita a los tamaulipecos a participar en el Primer Simulacro Nacional
2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya trabaja en
conjunto con el Gobierno de México y de esta forma contribuye con el
fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus
brigadas ante alguna eventualidad de una emergencia o desastre. Esto, con la
prioridad fomentar la cultura de la protección civil en la población.

El Primer Simulacro Nacional 2023 está organizado por el Gobierno de México a
través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación
Nacional de Protección Civil, y al evento se convoca a instituciones públicas y
privadas a nivel nacional.

Los participantes deben registrar sus inmuebles en la plataforma digital
www.preparados.gob.mx, a más tardar el 18 de abril. El ejercicio de simulacro será
a las 11:00 a.m., hora del centro de México.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González,
informó que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se toma en
consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir
los efectos de un sismo, así que se solicitó proponer hipótesis que consideren más
adecuadas en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble,
según su ubicación.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares