Connect with us

Acciones de Gobierno

Se consolida Playa Miramar como uno de los principales destinos turísticos de México

Publicado

el

La llegada de turistas al destino playero más importante del noreste de México
continúa en ascenso, contabilizándose hasta la tarde de este sábado, el
ingreso de más de 414 mil 752 visitantes que eligieron la urbe petrolera para
disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.
Señaló el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion,
que pese a las condiciones climatológicas, el arribo de turistas sigue en
ascenso, reflejándose hasta el momento saldo blanco gracias a la coordinación
de autoridades de los tres niveles de Gobierno y la cooperación de los
visitantes.
“Los ojos a nivel nacional están puestos en esta bonita playa por su
certificación internacional, potencial de crecimiento y riqueza natural, y gracias
a la coordinación de nuestras dependencias municipales con las instancias de
seguridad a nivel estatal y federal, continuamos en saldo blanco durante
vacaciones de Semana Santa”, manifestó Oseguera Kernion.
En este tenor, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes foráneos para
continuar respetando las indicaciones de los elementos salvavidas y el
semáforo de banderas en playa.
Añadió que a través de los 12 módulos de Atención al Turista, operados por
personal municipal e instalados a la orilla del mar, ha sido posible brindar más
certidumbre a las familias.
“Mi reconocimiento a todo el personal que se integró al Plan de Atención al
Turista 2023, han hecho una extraordinaria labor, sobre todo, en la localización
de menores en coordinación con el Sistema DIF Madero, que preside mi
esposa Ana Cristina”, aseguró el Presidente Municipal.
Finalmente, cabe mencionar que una de las bondades naturales de Playa
Miramar, es ser lugar de anidación de la tortuga lora, por lo que el alcalde
maderense apeló a la comprensión de los turistas y población en general para
respetar a esta especie que se encuentra protegida por las normas NOM-059-
SEMARNAT-2010 y NOM-162-SEMARNAT-2012.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Procesión Náutica de la Virgen del Carmen fortalece la tradición y el turismo en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de personas, locales y visitantes, participaron, como cada 16 de julio, en la tradicional Procesión Náutica de la Virgen del Carmen en las aguas del río Pánuco. Este día, el río se transforma en templo flotante que une fe, mar y comunidad en una de las celebraciones más arraigadas del sur de Tamaulipas.
Año tras año, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, junto con la comunidad portuaria, coordinan este evento que combina devoción, cultura e historia.
“Más allá de su profundo significado religioso, la procesión náutica fortalece los lazos entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, impulsa el turismo regional y celebra la identidad portuaria de esta importante zona del Golfo de México”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.


La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, marinos y de toda la gente de mar, despierta una profunda devoción en esta zona portuaria. Las y los fieles se encomiendan a la “Reina de los Mares” para pedir mares calmados, pesca abundante y, sobre todo, el regreso seguro de sus seres queridos.
Las embarcaciones partieron desde temprana hora del Club Internacional de Yates de Tampico, cuyos tripulantes se esmeraron en adornarlas para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, colocada en esta celebración en el barco insignia «Roque Rojas», que por el río Pánuco se dirigió al monumento a la Virgen, erigido en 1967 en la colonia La Barra de Ciudad Madero.
Allí, la imagen fue recibida con júbilo por la multitud, seguida de una misa, verbena popular, música y un momento de convivencia, para la población y las y los visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal estrategia de limpieza y prevención con 284 jornadas en las colonias

Publicado

el

A fin de mantener limpia la ciudad y garantizar entornos saludables, el Ayuntamiento de Tampico ha desarrollado ya 284 jornadas intensas de limpieza, descacharrización y fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya sostuvo que esta estrategia responde al compromiso social de su gobierno y a la suma de esfuerzos con organismos estatales para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.
«En Tampico sabemos que la salud también se construye desde el espacio público. Cada jornada de limpieza, cada acción de descacharrización, abatización y fumigación representa un esfuerzo por brindar a las familias entornos más limpios, seguros y saludables, porque prevenir es una forma de cuidar el bienestar de nuestra gente», expresó.
Mónica Villarreal explicó que este trabajo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos ha permitido recolectar alrededor de 2 mil 40 toneladas adicionales de basura especial; así como la fumigación reiterativa en más de una treintena de colonias en zonas prioritarias.
«Seguiremos fortaleciendo estas acciones preventivas en cada colonia, porque un Tampico limpio también es un Tampico más saludable. Ese es el compromiso que asumimos todos los días con las familias de Tampico», puntualizó.


Villarreal Anaya subrayó que al margen de las 284 jornadas especiales de Limpieza, su administracion, fortalece los programas de recolección de basura y aseo urbano, con la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura, como el que recientemente entregó el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, al pueblo de Tampico.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la limpieza y en la generación de entornos saludables a través de la participación conjunta con el Distrito de Salud para el Bienestar y los diferentes organismos de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal amplía la oferta turística de Tampico con la Exposición ‘Bodies’

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar la oferta turística, y cultural de Tampico durante el periodo vacacional de verano, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, en el Metro Tampico la exposición ‘Bodies: Cuerpos Humanos Reales’, una experiencia única que llega a la ciudad para ofrecer a los visitantes una nueva alternativa de entretenimiento y aprendizaje.

La alcaldesa subrayó que esta interesante exhibición cuenta con reconocimiento internacional al haber recorrido más de 40 países y superado los 30 millones de visitantes.

«Hoy estamos inaugurando la novena exposición itinerante en este espacio. Actualmente, Bodies se presenta de manera simultánea en Múnich, Madrid y Tampico, lo que nos coloca en el mapa como un epicentro cultural. Esta es una de las grandes acciones que hemos impulsado como administración municipal al promover la cultura, el deporte y las artes, porque sabemos que son constructores de paz», expresó.

Villarreal Anaya explicó que ‘Bodies’ se trata de una muestra conformada por cuerpos humanos reales preservados científicamente, que permite a los asistentes conocer de manera cercana la complejidad y funcionamiento del organismo humano, apreciando a detalle, más de 100 órganos y estructuras anatómicas reales, incluyendo los sistemas respiratorio, circulatorio, muscular y reproductivo, entre otros elementos que muestran la importancia de conocer el cuerpo humano y fomentar hábitos saludables.

Durante el recorrido inaugural, la autoridad municipal, acompañada de la directora del Espacio Cultural Metropolitano, Mariana Moctezuma Córdoba y la directora de Servicios Médicos Municipales Ofelia Cantú, destacó que mediante este tipo de exposiciones, Tampico continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el noreste de México con una creciente oferta de atractivos.

Como parte de esta experiencia, dentro de la exposición se encuentra el Pabellón ‘Tampico te Cuida’, un espacio dedicado a la promoción de la salud y el bienestar, donde las familias visitantes pueden acceder a servicios y acciones de valoración médica, fortaleciendo la cultura de la prevención y el cuidado personal.

“Hoy Tampico vive la posibilidad de estar en el noveno lugar de percepción de seguridad a nivel nacional y es por eso que abonamos actividades culturales, artísticas y deportivas para ir disminuyendo, promoviendo la cultura y el deseo del aprendizaje de nuestra población. Esta exposición es una oferta turística más que estamos ofreciendo para todos los que nos visitan y para las y los tampiqueños”, puntualizó.

La jornada inaugural estuvo dirigida de manera especial a integrantes del sector salud de la zona conurbada y de distintos municipios del estado, entre ellos personal médico, especialistas, académicos y estudiantes de las áreas de la salud, quienes recorrieron la exposición para conocer el valor científico, educativo y anatómico de esta muestra internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibe DIF Tampico Importante Donativo de la Cámara Mexicana de la Industria

Publicado

el

Fortaleciendo alianzas y con el único propósito de que el DIF Tampico continúe realizando acciones de bienestar para las familias del municipio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC) entregó un donativo equivalente a 300 mil pesos al organismo.

Al evento, desarrollado en las instalaciones del organismo empresarial, acudieron la Alcaldesa Mónica Villarreal y así como la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien agradeció la confianza de entregar el recurso, brindando la certeza que este se aplicará en el cuidado integral de la población de atención prioritaria.

“Agradecer este espacio que nos brindan y la generosidad de su apoyo con este donativo, parte de esto lo aplicaremos directamente en centros prioritarios que presentan algunos problemas de impermeabilización. Y continuaremos fortaleciendo nuestros programas dirigidos al bienestar de la población tampiqueña”, expresó.

Ahí, el Presidente de la Cámara, Pablo Eduardo Haro Panduro, reafirmó el compromiso de los constructores con el Gobierno municipal y con las acciones de asistencia social que brinda el DIF Tampico.

“Hacemos la entrega del cheque con la aportación de los constructores equivalente a 300 mil pesos, sabemos la labor tan importante que a diario realiza el DIF, lo hacemos de corazón comprometidos al igual que el Gobierno municipal con el bienestar de las familias de Tampico.”, expresó.

Como parte de esta alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Ayuntamiento de Tampico también recibió un donativo por un millón setenta y un mil setenta y siete presos , recursos que serán destinados a la elaboración de proyectos ejecutivos que permitan seguir impulsando el desarrollo ordenado del municipio.

Villarreal Anaya reconoció la iniciativa de los empresarios, resaltó que en estos dos años de administración se ha trabajado fuertemente con los distintos sectores prioritarios atendiendo las necesidades de la comunidad sorda y ciega, así como de las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niñas, niños, y jóvenes.

Finalmente, la titular del DIF Tampico, reiteró que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha sido un aliado fundamental para continuar con la labor de ayudar a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares