Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas rompe récords en Tianguis Turístico de la Ciudad de México

Publicado

el

Ciudad de México.- La delegación Tamaulipas en la edición 47 del Tianguis
Turístico de la Ciudad de México contó con expositores, asociaciones de hoteles,
aerolíneas, tour de operadores, oficinas de congresos y mezcaleras y la
participación de funcionarios estatales y municipales, que atendieron a los miles
de visitantes, que acudieron al stand, llevándose una gran imagen de nuestro
estado.

Tamaulipas fue uno de los destinos más solicitados y visitados por agencias y tour
de operadores interesados en generar nuevas rutas, programas y paquetes
turísticos en la entidad.
En el cierre de este encuentro de negocios de la industria turística nacional,
Tamaulipas firmó cuatro convenios de colaboración turística, con la finalidad de
construir estrategias para el aumento del turismo en la entidad, así como en
Nuevo León y San Luis Potosí, cuyo objetivo es concretar trabajos y colaborar en
el impulso de acciones que permitan desarrollar de manera regional la
cooperación interinstitucional en el ámbito turístico.
También se lograron convenios con Houston Travel Fest, que integra turismo y
cultura, con la participación de tour operadores y mayoristas de México y Estados
Unidos, brindando una gran oportunidad de negocio para los dos países.
De igual manera se firmó con los Hoteles Misión un convenio de colaboración, el
cual tiene por objetivo fomentar y difundir acciones que contribuyan a mejorar la
promoción turística, así como otorgar a las y los tamaulipecos y visitantes
beneficios en materia de Turismo Social.
Otro logro importante obtenido por la Secretaría de Turismo, fue el anuncio de dos
nuevas rutas aéreas, integrándose a Tamaulipas las aerolíneas, Aerus y
Aeroméxico, potencializando así la conectividad del estado con la Ciudad de
México, Nuevo León y otros estados del país.
En resumen, se rompieron todas las marcas posibles y si el resultado se mide en
número de citas, participación de operadores, número de convenios y negocios,
en el Tianguis Turístico de 2023, Tamaulipas tiene ya un récord histórico,
atendiendo más de mil 200 reuniones de negocios.

La Secretaría de Turismo expuso los mejores productos y zonas de cada una de
las seis regiones en las que se divide el estado, siendo los más ofertados por
parte de los expositores los Pueblos Mágicos, las mezcaleras, turismo de
naturaleza, aventura, sol y playa, gastronomía, artesanía y turismo de reuniones.
Para finalizar, en un ya tradicional evento de amistad, Tamaulipas junto con
Michoacán, Nuevo León y Coahuila, fue anfitrión del festival de la Carnita Asada
del Noreste 2023, un evento gastronómico que pone los mejores cortes de carne y
el ya famoso cabrito de la región, atendiendo a más de 2 mil 500 invitados que
degustaron, de la rica carne asada tamaulipeca.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura drogas, arma y radios en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- Un aseguramiento de narcóticos, un arma de fuego y equipo de radiocomunicación fue realizado por personal de la Guardia Estatal, tras una persecución registrada en calles de la colonia Morelos, en el municipio de Río Bravo.

Los elementos visualizaron un vehículo Toyota Corolla color blanco, cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió la huida, para metros más adelante descender a pie.

Se localizó y aseguró un arma corta calibre .40, así como seis dispositivos de radiocomunicación de diversas marcas; mil 550 bolsas transparentes con hierba seca con características propias de la marihuana, 700 bolsas transparentes con polvo blanco con características similares a la cocaína y 520 bolsas transparentes que contenían una sustancia con las características del narcótico conocido como crack.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trabajaremos para ampliar los derechos: senadora Olga Sosa en la cuarta reunión plenaria del Senado de la República

Publicado

el

-Con la sesión de congreso general, inicia el segundo periodo del segundo año de la LXIV Legislatura.

CDMX.- En el marco de la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, la senadora Olga Sosa Ruíz respaldó al senador Ignacio Mier Velazco como coordinador del trabajo legislativo del grupo mayoritario del Senado de la República, además de fortalecer al trabajo de unidad para consolidar las reformas legislativas del segundo piso de la cuarta transformación.
En la antigua casona de Xicoténcatl, la senadora señaló que se discutirá la reforma constitucional en materia electoral para reducir el financiamiento público y que ha tenido un proceso de consulta pública en todas las entidades federativas del país, destacando más de mil 300 propuestas recogidas del sentir ciudadano cuyo propósito es fortalecer la democracia.


La senadora Olga Sosa destacó la lealtad de las senadoras y los senadores de Morena para discutir y aprobar las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que seguir su ejemplo de trabajo permanente en territorio y de cercanía con el pueblo; también reiteró su compromiso con los valores del humanismo mexicano para “seguir cumpliéndole al pueblo, con optimismo y alegría, la transformación no descansa”.
En la plenaria en la que participó la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez pidió “atender los problemas de la gente, que no nos distraigan trivialidades, ni cosas vanas. Estamos por la justicia, la paz, la igualdad y la prosperidad compartida”.
Reconoció el trabajo que se ha logrado desarrollar para cumplir con las reformas del Plan C y profundizar el marco legal en materia de guardia nacional, apoyo a las juventudes, derechos sociales, no nepotismo, soberanía nacional, empresas estratégicas, recuperaciones de trenes de pasajeros y pidió responder al pueblo con honestidad, rectitud y firmeza, sin tolerancia hacia la corrupción y combatiendo la impunidad.
La secretaria de Gobernación reconoció la importancia de trabajar en unidad y continuar trabajando en la atención de las causas que generan violencia en el país.
Con la sesión de Congreso General en la cámara de diputados, arrancan los trabajos legislativos, en el senado se encuentra la reforma constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas de manera escalonada, logrando mejoras en la salud, productividad y seguridad en el trabajo.
La senadora Sosa Ruíz anunció la presentación de al menos cinco iniciativas y cinco proposiciones con punto de acuerdo de cara al inicio del periodo legislativo proveniente de las voces y peticiones transmitidas durante los recorridos por las diversas regiones de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Bloquen avenida por Situación de Riesgo con tráiler en Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil Municipal, atendieron un reporte de bloqueo y corte de la circulación tras el incendio de un tráiler, registrado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Se atendió el reporte del C5 con el remolque de la unidad pesada utilizando un vehículo Black Mamba
Posteriormente se trabajó en el retiro del segundo remolque, el cual se encontraba incendiándose.
Para el control de la emergencia, se estableció coordinación con Protección Civil Municipal de Gustavo Díaz Ordaz, cuyos elementos arribaron en las unidades logrando sofocar el incendio y reducir riesgos para la población y la circulación vehicular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura arma, ponchallantas y vehículo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante un recorrido de vigilancia en brechas de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta, un arma larga y diversos artefactos metálicos tipo ponchallantas, luego de que los ocupantes del vehículo huyeron al percatarse de la presencia policial en un camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento San Valentín y la brecha El Becerro.

En el sitio fue localizada una camioneta Dodge Ram color roja, con placas de circulación extranjeras, así como 13 ponchallantas y un arma larga modelo KY AM-15 Multi Cal, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares