Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas rompe récords en Tianguis Turístico de la Ciudad de México

Publicado

el

Ciudad de México.- La delegación Tamaulipas en la edición 47 del Tianguis
Turístico de la Ciudad de México contó con expositores, asociaciones de hoteles,
aerolíneas, tour de operadores, oficinas de congresos y mezcaleras y la
participación de funcionarios estatales y municipales, que atendieron a los miles
de visitantes, que acudieron al stand, llevándose una gran imagen de nuestro
estado.

Tamaulipas fue uno de los destinos más solicitados y visitados por agencias y tour
de operadores interesados en generar nuevas rutas, programas y paquetes
turísticos en la entidad.
En el cierre de este encuentro de negocios de la industria turística nacional,
Tamaulipas firmó cuatro convenios de colaboración turística, con la finalidad de
construir estrategias para el aumento del turismo en la entidad, así como en
Nuevo León y San Luis Potosí, cuyo objetivo es concretar trabajos y colaborar en
el impulso de acciones que permitan desarrollar de manera regional la
cooperación interinstitucional en el ámbito turístico.
También se lograron convenios con Houston Travel Fest, que integra turismo y
cultura, con la participación de tour operadores y mayoristas de México y Estados
Unidos, brindando una gran oportunidad de negocio para los dos países.
De igual manera se firmó con los Hoteles Misión un convenio de colaboración, el
cual tiene por objetivo fomentar y difundir acciones que contribuyan a mejorar la
promoción turística, así como otorgar a las y los tamaulipecos y visitantes
beneficios en materia de Turismo Social.
Otro logro importante obtenido por la Secretaría de Turismo, fue el anuncio de dos
nuevas rutas aéreas, integrándose a Tamaulipas las aerolíneas, Aerus y
Aeroméxico, potencializando así la conectividad del estado con la Ciudad de
México, Nuevo León y otros estados del país.
En resumen, se rompieron todas las marcas posibles y si el resultado se mide en
número de citas, participación de operadores, número de convenios y negocios,
en el Tianguis Turístico de 2023, Tamaulipas tiene ya un récord histórico,
atendiendo más de mil 200 reuniones de negocios.

La Secretaría de Turismo expuso los mejores productos y zonas de cada una de
las seis regiones en las que se divide el estado, siendo los más ofertados por
parte de los expositores los Pueblos Mágicos, las mezcaleras, turismo de
naturaleza, aventura, sol y playa, gastronomía, artesanía y turismo de reuniones.
Para finalizar, en un ya tradicional evento de amistad, Tamaulipas junto con
Michoacán, Nuevo León y Coahuila, fue anfitrión del festival de la Carnita Asada
del Noreste 2023, un evento gastronómico que pone los mejores cortes de carne y
el ya famoso cabrito de la región, atendiendo a más de 2 mil 500 invitados que
degustaron, de la rica carne asada tamaulipeca.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares