Connect with us

Tamaulipas

Presenta Gobernador Plan de Conversión Turística para zona conurbada

Publicado

el

Ante el titular de SECTUR e inversionistas informa de los proyectos para consolidar desarrollo turístico de la zona sur de Tamaulipas

Cd. Madero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó al
secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, algunos
de los grandes proyectos que impulsa el gobierno de la transformación en
Tamaulipas, para consolidar el desarrollo turístico de la zona conurbada del sur
del estado.

Durante una reunión con dirigentes empresariales e inversionistas y como parte de
la gira de trabajo del funcionario federal, Villarreal Anaya expuso el Plan Maestro
de Conversión Turística del Puerto de Tampico, que comprende tres etapas con
una inversión total de más de mil millones de pesos.

El proyecto se ubica en la zona centro de Tampico y pasaría a complementar la
infraestructura turística integrada por la Laguna del Carpintero, el Museo del Niño,
El Paseo de la Cortadura y la imagen urbana del Centro Histórico, con una
inversión total de 1, 026, 999, 813.00 pesos, expuso el gobernador.
«El proyecto va y hay total disposición del presidente López Obrador para
fortalecer este plan», dijo.

Como parte de las gestiones realizadas en materia de turismo en los primeros 5
meses de su gobierno, Villarreal Anaya anunció que Tampico será sede del
Congreso Mexicano del Petróleo en 2024 con más de 3 mil 500 expositores,
además de que hay un importante avance en las negociaciones para la instalación
de un hotel de 5 estrellas en la zona aledaña al Centro de Convenciones.
Además, mencionó se pretende la sede de un evento internacional de triatlón y
otros congresos nacionales.

El gobernador dijo al secretario de Turismo, que la administración estatal trabaja
en otros rubros como son la ampliación y modernización de vías carreteras,
además se han emprendido acciones para garantizar el abasto de agua, para esta
zona en los próximos 100 años y en materia de salud, se atiende el abandono del
hospital general de ciudad Madero.

En materia de seguridad, dijo, «las y los tamaulipecos trabajamos para quitarnos
paradigmas o lastres que nos han querido etiquetar como un estado inseguro,
logrando, ubicar a Tamaulipas entre las 10 entidades más seguras del país».
Por último, el gobernador agradeció a Torruco Marqués, el apoyo para que
Tamaulipas esté presente el próximo mes de diciembre en su espacio de «Punto
México», en Polanco, en la capital del país, así como los implementos para
promover la creación de murales en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier.

En la reunión también estuvieron presentes, el subsecretario federal de Turismo,
Humberto Hernández Haddad, el alcalde de Tampico, Jesús Nader y de Altamira,
Armando Martínez, además del secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín
Hernández; la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, y del
Trabajo, Olga Sosa Ruiz; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas;
el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, así
como Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles
Verdes.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares