Connect with us

Tamaulipas

En Tamaulipas hay Paz Laboral”: Olga Sosa

Publicado

el

“En Tamaulipas hay paz laboral y eso nos enorgullece, hemos estado en frontera, en el centro, en el sur, en los sindicatos y apoyando dentro de nuestra esfera de competencia, hay que seguir trabajando y hay mucho por hacer todavía”, expresó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, durante su participación en el arranque del operativo nacional de seguridad por la temporada vacacional de Semana Santa.

Destacó que ante el Congreso del Estado se amplió la información que proporcionó en su informe el gobernador Américo Villarreal Anaya, detallando lo que a diario se realiza en la Secretaría del Trabajo y quedando en claro la política estatal de dignidad salarial y calidad de vida.

En este sentido, Sosa Ruiz explicó que para ello se realizan Ferias del Empleo para embonar buscadores de trabajo con vacantes, bolsa de trabajo en la que se ofertan vacantes diariamente, y además se inspecciona que las empresas estén pagando salarios dignos no menores al mínimo establecido por la ley, además de cumplir con las vacaciones dignas logradas en este año 2023.

Sobre recuperación de empleos, expuso que en los meses de enero y febrero se han recuperado 10 mil empleos, más que en en el mismo período del año pasado, y para los meses de abril y mayo se verán reflejados números aún más altos.

Finalmente al tocar el tema de trabajo en el extranjero, la funcionaria estatal dijo que la idea del gobierno es que la clase trabajadora se quedé en el estado a desarrollar su labor, pero hay mucha gente que tiene sueños de viajar y tener una mejor calidad de vida, por lo que a ellos se les apoya para que se vayan con toda la legalidad, con contrato y Visa a países tales como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Suma Tamaulipas esfuerzos con la Federación para conservar playas y costas

Publicado

el

Con la participación de brigadistas del Programa de Empleo Temporal del poblado La Pesca, la SEDUMA fortalece en Tamaulipas una acción intersectorial delimpieza, separación y manejo adecuado del sargazo y residuos sólidos, sumando esfuerzos con el Gobierno


La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar a las
comunidades que dependen de la pesca y el turismo, así como preservar la
riqueza natural de las costas tamaulipecas, el Gobierno del Estado, a través de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), fortalece las
acciones de limpieza, separación y disposición adecuada del sargazo y residuos
sólidos en municipios costeros.
El titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, informó que estas
labores se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Limpieza y
Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, impulsada por la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Como parte de estas acciones, brigadistas del Programa de Empleo Temporal del
poblado La Pesca, en coordinación con personal de la Dirección de Recursos
Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, realizaron labores de
separación de sargazo y residuos sólidos, con el objetivo de garantizar su manejo
adecuado y evitar afectaciones al entorno marino.
El funcionario destacó que estas acciones responden a la instrucción del
gobernador Américo Villarreal Anaya de apoyar a las comunidades costeras, al
tiempo que se protege la biodiversidad y se promueve un desarrollo sostenible.
La estrategia forma parte de una iniciativa intersectorial que involucra también a la
Secretaría de Marina (SEMAR), con presencia en 17 estados costeros del país,
orientada a la protección de los ecosistemas marinos, la conservación de playas y
el fortalecimiento de la participación ciudadana en el manejo responsable de
residuos.

En Tamaulipas, estas acciones se implementan de manera coordinada en los
municipios costeros, donde las playas representan un importante atractivo turístico
y una fuente de sustento para diversas familias.
Indicó que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso
con un desarrollo ordenado, humano y sostenible, en el que la protección del
medio ambiente se vincula directamente con el bienestar de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares