Connect with us

Tamaulipas

En Tamaulipas hay Paz Laboral”: Olga Sosa

Publicado

el

“En Tamaulipas hay paz laboral y eso nos enorgullece, hemos estado en frontera, en el centro, en el sur, en los sindicatos y apoyando dentro de nuestra esfera de competencia, hay que seguir trabajando y hay mucho por hacer todavía”, expresó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, durante su participación en el arranque del operativo nacional de seguridad por la temporada vacacional de Semana Santa.

Destacó que ante el Congreso del Estado se amplió la información que proporcionó en su informe el gobernador Américo Villarreal Anaya, detallando lo que a diario se realiza en la Secretaría del Trabajo y quedando en claro la política estatal de dignidad salarial y calidad de vida.

En este sentido, Sosa Ruiz explicó que para ello se realizan Ferias del Empleo para embonar buscadores de trabajo con vacantes, bolsa de trabajo en la que se ofertan vacantes diariamente, y además se inspecciona que las empresas estén pagando salarios dignos no menores al mínimo establecido por la ley, además de cumplir con las vacaciones dignas logradas en este año 2023.

Sobre recuperación de empleos, expuso que en los meses de enero y febrero se han recuperado 10 mil empleos, más que en en el mismo período del año pasado, y para los meses de abril y mayo se verán reflejados números aún más altos.

Finalmente al tocar el tema de trabajo en el extranjero, la funcionaria estatal dijo que la idea del gobierno es que la clase trabajadora se quedé en el estado a desarrollar su labor, pero hay mucha gente que tiene sueños de viajar y tener una mejor calidad de vida, por lo que a ellos se les apoya para que se vayan con toda la legalidad, con contrato y Visa a países tales como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Tamaulipas

Anticorrupción y leyes generales, temas del siguiente periodo legislativo: Olga Sosa

Publicado

el

-La legisladora por Tamaulipas reiteró su compromiso de seguir apoyando desde el Senado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad de México.- En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora de la República, Olga Sosa Ruíz participó en la reunión con la consejera jurídica del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, en la que se abordaron los temas de la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones.
“Dialogamos con Luisa María Alcalde, consejera Jurídica del Gobierno de México, en el que abordamos las iniciativas de ley que debatiremos en el periodo ordinario sesiones”, señaló la parlamentaria tamaulipeca.


Olga Sosa dio a conocer que entre las reformas que se discutirán en próximo periodo ordinario se encuentran las siguientes:
Regulación del T-MEC que incluye Ley de Inversión y Regulación de Proveedores de Internet cuando los usuarios violen derechos de autor.
Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental,
Ley General de Feminicidio,
Paquete Anticorrupción y Secundarias del poder judicial para simplificar la boleta.
La legisladora tamaulipeca reconoció la participación de la consejera jurídica Luisa María Alcalde Luján en la plenaria de Morena, al considerar que el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo permite conocer los fundamentos de las propuestas y enriquecer su análisis antes de su discusión parlamentaria.
De igual forma, Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena fortalece la unidad y el trabajo legislativo poniendo en el centro a las personas, la democracia y la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-Desde el Senado respaldamos y acompañamos el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2026.— La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó la importancia de los planteamientos presentados por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
La legisladora tamaulipeca señaló que el mensaje de la secretaria de Gobernación debe asumirse como un llamado a mantener la unidad, actuar con responsabilidad y colocar siempre el interés de México por encima de cualquier interés particular.
Olga Sosa consideró especialmente relevante que el Gobierno de México mantenga una relación de diálogo y coordinación con el Poder Legislativo, al tiempo que se fortalece el trabajo de las y los senadores para impulsar una agenda legislativa integral.


La senadora destacó que, el equipo de la secretaria de gobernación es sensible a los planteamientos y necesidades de las personas, ha sido también, pilar sustantivo del diálogo con sectores, como colectivos de derechos humanos, población migrante y agricultores.
Destacó que dentro de las iniciativas anunciadas, con respecto a la doble nacionalidad, se debe considerar y debatir si se incluye la residencia, destacando que no se debe dejar a dudas que la “única lealtad es con México y el pueblo”.
También la senadora Olga Sosa subrayó que Tamaulipas tiene un papel estratégico dentro de la visión nacional de desarrollo, por su vocación agrícola, energética, industrial, portuaria y fronteriza.
Finalmente, Olga Sosa reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que desde el Senado continuará trabajando para acompañar las prioridades de su gobierno y, al mismo tiempo, representar con responsabilidad los intereses de las y los tamaulipecos.
“Vamos a seguir legislando con responsabilidad, estando cerca de la gente en el territorio e informando de los resultados del humanismo mexicano y la cuarta transformación”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa respalda a Américo Villarreal en Cabalgata de la Unidad en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la Cabalgata de la Unidad, evento que reunió a más de 1,500 jinetes de todas las regiones del estado.
Durante el recorrido de más de siete kilómetros, la legisladora morenista expresó su pleno respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y anunció que a partir del 1 de septiembre impulsará una agenda legislativa en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sosa destacó el liderazgo del mandatario estatal y el apoyo ciudadano: “Se nota el respaldo que Tamaulipas le tiene a nuestro gobernador porque vino gente de todo el estado.
Es un orgullo ver cómo se le reconoce, pues gracias a su gestión se han concretado las obras y acciones de la presidenta Sheinbaum”.
El gobernador Villarreal agradeció la participación masiva, que incluyó a presidentes municipales y legisladores locales, y subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía.


La cabalgata también sirvió para inaugurar la prolongación del bulevar José López Portillo, obra que mejorará la movilidad en la capital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Rescate en Reynosa: liberan a mujer y sus dos hijas menores originarias de Zimbabue

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que elementos de la Policía de Investigación rescataron con vida a una mujer de 29 años y a sus dos hijas, de 12 y 3 años, todas de nacionalidad zimbabuense, quienes permanecían privadas de la libertad en esta ciudad fronteriza.

El operativo se originó a partir de un reporte recibido en el C5, en el que se alertaba sobre la posible retención de tres personas y la exigencia de un pago en moneda extranjera a familiares radicados en el extranjero.

Ante esta información, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización.

Mediante el rastreo de coordenadas y labores de campo, los agentes identificaron un inmueble en construcción ubicado en la colonia Rancho Grande.

En el lugar se logró el rescate de la mujer identificada con las iniciales T.M., así como de las menores M.M. y O.M.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la víctima, ella y sus hijas fueron retenidas por individuos desconocidos que las obligaron a contactar a sus familiares para solicitar una suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras el rescate, las tres personas fueron trasladadas a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro en Reynosa.

Allí recibieron atención médica, apoyo psicológico y asistencia de traducción para facilitar el desahogo de las diligencias correspondientes y asegurar su protección.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha reportado detenciones vinculadas a este caso ni ha precisado detalles adicionales sobre la situación migratoria de las rescatadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares