Connect with us

Sur de Tamaulipas

SEMAR vigila y protege a Tortugas Lora en Miramar

Publicado

el

Personal de la Primera Región Naval en coordinación con la Comisión Nacional
de Áreas Naturales Protegidas, realiza labores de recolección, resguardo y anidación de huevos de Tortuga “Lora”

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina a través de la Primera
Región Naval, informa que hoy durante recorridos terrestres de inspección y vigilancia en la
escollera norte del municipio de Ciudad Madero, en inmediaciones de la Playa Miramar,
personal de Inspectores Federales de Pesca de esta Institución, en coordinación con
personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizaron
labores de recolección y anidación de huevos de Tortuga “Lora” en cinco nidos,
resguardando un total de 424 huevos.

Estas acciones se efectuaron por parte de esta Secretaría en el ejercicio de sus
funciones de intervenir, en el ámbito de su responsabilidad, para la protección y
conservación del medio ambiente marino sin prejuicio de las atribuciones que
corresponden a otras dependencias.

De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye a
la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción,
así como en el cuidado de las especies marinas y la conservación de la biodiversidad que
caracteriza a nuestro país.

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares