Connect with us

Acciones de Gobierno

Ciudad Madero, sede Nacional del Operativo Semana Santa 2023

Publicado

el

La belleza natural de Playa Miramar, fue sede del banderazo a nivel nacional del
Operativo Semana Santa 2023, donde se atestiguó la coordinación del Gobierno
Federal y Estatal con el municipio anfitrión, encabezado por el alcalde Adrián
Oseguera Kernion, para brindar atención a más de un millón y medio de turistas
que se espera, arriben a Ciudad Madero.

En dicho protocolo de arranque, donde el alcalde maderense estuvo acompañado
por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF
Madero, se contó con la presencia del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de
Tamaulipas; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la República
Mexicana; Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Estado de
Tamaulipas, así como autoridades de seguridad a nivel federal, estatal e
instituciones públicas y privadas.

En su participación, el Gobernador de Tamaulipas refirió que en la entidad se
vislumbran enormes oportunidades de crecimiento a través del turismo. En este
sentido, informó que se esperan en el estado más de 2.5 millones de visitantes en
Semana Santa.

Por su parte, el secretario de Turismo a nivel nacional Miguel Torruco Marqués,
detalló que Ciudad Madero se enlista entre los destinos turísticos con mayor
afluencia, y para el cual se pronostica llegue a una ocupación hotelera del 100%.
En su participación, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, enfatizó
que Ciudad Madero, -segundo destino carretero nacional-, cuenta con el atractivo
playero más importante de Tamaulipas, donde se recibe más del 60% del turismo
que llega al estado, posicionándose como uno de los mayores destinos en
proyección y crecimiento a nivel nacional e internacional.

“Gracias a un gran trabajo entre municipio y gobierno del estado, playa Miramar ha
sido certificada por organismos nacionales y extranjeros como una playa limpia,
segura e incluyente. Somos una ciudad que le apuesta al turismo como pilar de un
desarrollo y fuente inagotable de economía y bienestar social”, manifestó
Oseguera Kernion.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, aseguró que
Playa Miramar, -con su certificación internacional Blue Flag-, continúa siendo el
lugar preferido para vacacionar de paisanos originarios de Nuevo León, San Luis
Potosí, Norte de Veracruz, CDMX y sur de Texas.

Las autoridades presentes ondearon su bandera para dar arranque al operativo,
mientras se presenció un desfile de unidades pertenecientes a las diferentes

instituciones de seguridad que participarán para garantizar una estadía agradable
a los miles de turistas que gozarán de las aguas de Miramar.

En dicha ceremonia estuvo presente el Secretario de Gobierno del Estado de
Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el Subsecretario de Turismo de la
República, Humberto Hernández Haddad; representantes de las Secretarías de
Seguridad Pública a nivel federal y estatal, así como la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, y Desarrollo Económico. Además, acudieron autoridades de la
Sedena, Primera Región Naval, Guardia Estatal, y alcaldes de Tampico, Altamira,
Jiménez, Díaz Ordaz y Llera.

Cabe mencionar finalmente que de acuerdo con informes de la Secretaría de
Ayuntamiento, encabezada por Juan Antonio Ortega Juárez, en Ciudad Madero
participarán alrededor de 350 elementos de seguridad, que brindarán auxilio a
visitantes y ciudadanía en general.

Acciones de Gobierno

Reafirma DIF Tampico su Compromiso con el Hospital Psiquiátrico con Donativo de Insumos

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de atender la salud y bienestar de los grupos prioritarios, la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió la entrega mensual de suministros al Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del DIF, Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por contribuir a elevar la calidad de atención que reciben los pacientes psiquiátricos, principalmente aquellos que atraviesan por condiciones económicas adversas.

«Para nosotros es una prioridad atender a quienes más lo necesitan. El Hospital Psiquiátrico realiza una labor invaluable y el DIF Tampico siempre estará para colaborar y sumar esfuerzos en pro de la salud integral de nuestros conciudadanos», destacó.

La titular del DIF explicó que la entrega consistió en lotes de pañales y material de apoyo diverso para un mejor funcionamiento del nosocomio.

En representación del Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Alejandro Cruz Rosas, acudió la C.P. Mirna Piñeiro Pérez, Administradora de la institución, quien recibió los insumos con profundo agradecimiento.

«Este apoyo mensual es fundamental para el funcionamiento óptimo de nuestro hospital y para garantizar el bienestar de nuestros pacientes. Valoramos enormemente la colaboración constante y la sensibilidad del DIF Tampico hacia las necesidades de quienes enfrentan desafíos de salud mental», dijo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal acompaña a Claudia Sheinbaum en el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera 2026

Publicado

el


Pueblo Viejo, Veracruz.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el Patio Industrial de Pueblo Viejo, junto a la gobernadora Rocío Nahle, Sheinbaum reafirmó la soberanía energética y el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas del pueblo.

La mandataria calificó a Villarreal como “hombre nacionalista y visionario”. Destacó avances: reducción de deuda de Pemex en 13%, pago casi total a proveedores y mayor producción de fertilizantes.

Anunció la Comisión Consultiva del Petróleo presidida por Cuauhtémoc Cárdenas.

«Nunca más se entregue la riqueza de México”, enfatizó Sheinbaum al recordar 1938 y comprometerse con innovación, energías renovables y menor impacto ambiental.
Participaron la secretaria de Energía Luz Elena González y el director de Pemex Víctor Rodríguez Padilla.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial con nuevas motopatrullas en Tampico

Publicado

el

*Gobierno de Tampico refuerza Tránsito con 10 nuevas motopatrullas.

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa impulsando acciones firmes para mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, mediante la incorporación de 10 nuevas motopatrullas a la delegación de Tránsito.

La presidenta municipal destacó que estas unidades permitirán reforzar la vigilancia y brindar una atención más ágil y eficiente en las principales vialidades de la ciudad, especialmente ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

“Con esta adquisición, fortalecemos la capacidad operativa de Tránsito y damos respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles más seguras y ordenadas”, expresó.

Asimismo, indicó que la adquisición de estas motopatrullas fue posible gracias a la correcta gestión de recursos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), reflejo del manejo responsable y transparente que distingue a la actual administración.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, señaló que las unidades cuentan con características que permiten su desplazamiento tanto en superficie pavimentada como en terracería, además de su altura, que facilita maniobras de reacción oportuna.

Agregó que las motopatrullas están equipadas con luces destellantes, sirena de tres tonos, extintor y botiquín de primeros auxilios, lo que permitirá brindar apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de emergencia.

El anuncio se dio en un contexto relevante, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita al municipio, y en el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera en Pueblo Viejo.

Con resultados concretos, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su visión de construir una ciudad moderna, segura y con servicios públicos de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Modernización del Parque Deportivo ‘Baby Pérez

Publicado

el

-Reitera el compromiso de seguir construyendo entornos seguros para el desarrollo deportivo y la integración social.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día la rehabilitación integral del parque recreativo ‘Baby Pérez’ de la colonia Jesús Elías Piña en el marco de las acciones de recuperación y dignificación de espacios públicos.

La alcaldesa porteña, acompañada de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez; así como del secretario de Deportes Jorge Alberto Lozano, del delegado de la zona norte Alejandro Rubio, y de su esposo Antonio Verdeal Millán, señaló que la mejora integral de este espacio representa un paso más en la estrategia del Gobierno Municipal para fomentar la convivencia familiar, impulsar el deporte y fortalecer el tejido social.

“Estamos muy contentos de poder dar estos resultados, de demostrar que sí se puede trabajar en conjunto y que podemos marcar la diferencia. Hoy entregamos la rehabilitación del Parque Baby Pérez, y continuaremos marcando la diferencia en este sector de nuestro municipio. Recuerden: hay un Tampico que te cuida y un Tampico que va con todos”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que estas acciones se alinean a los esfuerzos coordinados que encabeza el gobernador del estado Dr. Americo Villarreal Anaya, a través del programa Mundial Social, en el marco del próximo Mundial de la FIFA 2026.

Explicó que la modernización del parque ‘Baby Pérez’ incluyó la mejora de accesos y escaleras, instalación de pasamanos, iluminación periférica y reflectores de campos; renovación del pasto sintético en cancha de futbol y reparación de la cancha de usos múltiples; instalación de juegos infantiles, bancas, y la rehabilitación integral de los espacios sanitarios.

“Este año, en especial, seguiremos dando grandes ejemplos, principalmente en los campos de fútbol, porque viviremos el Mundial Social que impulsa nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y para el cual el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal nos aprobó un recurso extraordinario destinado a la rehabilitación de cerca de 12 campos de fútbol. Muy pronto verán que en nuestro municipio estaremos rehabilitando estos espacios”, puntualizó.

Villarreal Anaaya agradeció a toda la comunidad empresarial y a la ciudadanía porteña, especialmente a la señora Rosalía González Treviño quien participó en esta renovación, confirmando que cuando sociedad y gobierno colaboran, los resultados transforman vidas.

Finalmente dijo que la inauguración del Parque Diego Navarro ‘Baby Pérez’ se suma a las 38 plazas, parques, monumentos y áreas verdes que se han rehabilitado, entre los que destacan los parques; Jaiba, Fernandas, Los Pinos Infantil, José A. Torres, Colombia, Pedro J. Méndez, Presas del Arenal y Villa San Pedro, así como plazas emblemáticas como Amalia González, Hijas de Tampico, Reforma, Del Golfo, Centenario y Del Mariachi, entre otras.

Tras el corte de listón, se realizaron dinámicas con las niñas y los niños presentes, a quienes se les entregaron balones de fútbol y básquetbol para que disfruten de este espacio público rehabilitado.

Continua leyendo

Facebook

Populares