Connect with us

Acciones de Gobierno

Ciudad Madero, sede Nacional del Operativo Semana Santa 2023

Publicado

el

La belleza natural de Playa Miramar, fue sede del banderazo a nivel nacional del
Operativo Semana Santa 2023, donde se atestiguó la coordinación del Gobierno
Federal y Estatal con el municipio anfitrión, encabezado por el alcalde Adrián
Oseguera Kernion, para brindar atención a más de un millón y medio de turistas
que se espera, arriben a Ciudad Madero.

En dicho protocolo de arranque, donde el alcalde maderense estuvo acompañado
por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF
Madero, se contó con la presencia del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de
Tamaulipas; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la República
Mexicana; Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Estado de
Tamaulipas, así como autoridades de seguridad a nivel federal, estatal e
instituciones públicas y privadas.

En su participación, el Gobernador de Tamaulipas refirió que en la entidad se
vislumbran enormes oportunidades de crecimiento a través del turismo. En este
sentido, informó que se esperan en el estado más de 2.5 millones de visitantes en
Semana Santa.

Por su parte, el secretario de Turismo a nivel nacional Miguel Torruco Marqués,
detalló que Ciudad Madero se enlista entre los destinos turísticos con mayor
afluencia, y para el cual se pronostica llegue a una ocupación hotelera del 100%.
En su participación, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, enfatizó
que Ciudad Madero, -segundo destino carretero nacional-, cuenta con el atractivo
playero más importante de Tamaulipas, donde se recibe más del 60% del turismo
que llega al estado, posicionándose como uno de los mayores destinos en
proyección y crecimiento a nivel nacional e internacional.

“Gracias a un gran trabajo entre municipio y gobierno del estado, playa Miramar ha
sido certificada por organismos nacionales y extranjeros como una playa limpia,
segura e incluyente. Somos una ciudad que le apuesta al turismo como pilar de un
desarrollo y fuente inagotable de economía y bienestar social”, manifestó
Oseguera Kernion.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, aseguró que
Playa Miramar, -con su certificación internacional Blue Flag-, continúa siendo el
lugar preferido para vacacionar de paisanos originarios de Nuevo León, San Luis
Potosí, Norte de Veracruz, CDMX y sur de Texas.

Las autoridades presentes ondearon su bandera para dar arranque al operativo,
mientras se presenció un desfile de unidades pertenecientes a las diferentes

instituciones de seguridad que participarán para garantizar una estadía agradable
a los miles de turistas que gozarán de las aguas de Miramar.

En dicha ceremonia estuvo presente el Secretario de Gobierno del Estado de
Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el Subsecretario de Turismo de la
República, Humberto Hernández Haddad; representantes de las Secretarías de
Seguridad Pública a nivel federal y estatal, así como la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, y Desarrollo Económico. Además, acudieron autoridades de la
Sedena, Primera Región Naval, Guardia Estatal, y alcaldes de Tampico, Altamira,
Jiménez, Díaz Ordaz y Llera.

Cabe mencionar finalmente que de acuerdo con informes de la Secretaría de
Ayuntamiento, encabezada por Juan Antonio Ortega Juárez, en Ciudad Madero
participarán alrededor de 350 elementos de seguridad, que brindarán auxilio a
visitantes y ciudadanía en general.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Facebook

Populares