Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas es más seguro y está listo para recibir a los turistas: Gobernador

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está listo para recibir a todos los
visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y demostrar que a
pesar de las campañas malintencionadas que pretenden desinformar a la opinión
pública, “hoy somos un estado mucho más seguro”, afirmó el gobernador Américo
Villarreal Anaya.

“Hay algunos que con una campaña mal intencionada de desinformación,
pretenden manipular a la opinión pública; hoy tenemos los índices delictivos más
bajos de los últimos 7 años. Hoy estamos entre los 10 estados más seguros del
país. Pongo a su disposición las cifras del último informe del Secretariado
Ejecutivo de Seguridad Pública, los indicadores son contundentes y desmienten
toda campaña engañosa”, expresó.

El más reciente informe demuestra que Tamaulipas sigue estando entre las 10
entidades con menor incidencia delictiva por debajo de la media nacional.
Durante su encuentro con los medios de comunicación, este martes en el Salón
Independencia, el gobernador Villarreal Anaya, quien estuvo acompañado del
secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y del secretario de
Seguridad Pública, Sergio Chávez García, hizo un llamado a la sociedad
tamaulipeca para continuar trabajando en conjunto y hacer a un lado el paradigma
de que Tamaulipas es un estado inseguro.

“Tamaulipas le pese a quien le pese hoy, con mi gobierno es un estado mucho
más seguro. Por supuesto que aún faltan cosas por hacer, pero la transformación
está en marcha”, destacó al hacer un reconocimiento a todos los cuerpos de
seguridad que operan en Tamaulipas “por su esfuerzo y valentía”.

El gobernador recordó que este 30 de marzo, por primera vez, se dará el
banderazo al operativo nacional de Semana Santa en Tamaulipas, contando con
la visita del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco.

“Aprovecho para invitar a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a
visitar Tamaulipas. Somos un estado donde la calidez de su gente los hará sentir
como en casa. Tenemos varios destinos turísticos como ríos, playas, museos,

reservas naturales donde pueden realizarse distintas actividades. Tamaulipas está
listo para recibirlos, somos un estado amable y seguro”, reiteró.

Durante el periodo vacacional, dijo, habrá 15 puntos donde se instalará el
operativo de Semana Santa y en cada uno, habrá elementos de las corporaciones
de seguridad, salud, auxilio carretero y personal de la Secretaría de Turismo para
brindar toda la información.

Agregó que se contará con el apoyo de todas las corporaciones policiacas,
militares, la Secretaría de Marina, personal de Salud, Protección Civil, Auxilio Vial
y por supuesto la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, coordinando un mega
operativo para atender a todos los visitantes.

Tamaulipas

Reunión en el Senado de la República al proyecto “CUMPLE” para consolidar compromisos del T-MEC

Publicado

el

*Senadora Olga Sosa destacó la importancia de la cooperación internacional y el fortalecimiento de las reformas laborales._

Ciudad de México, 23 de abril de 2024. – En el Senado de la República se llevó a cabo una reunión de trabajo con el presidente y la secretaria de la Comisión de Seguimiento al T-MEC, el senador Waldo Fernández González y senadora Olga Sosa Ruíz, con el objetivo de dar seguimiento y discutir el proyecto “CUMPLE”, enfocado en consolidar los compromisos laborales establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante el encuentro se contó con la participación de otros especialistas en materia laboral y cooperación internacional, entre ellos Pablo Solorio, Agregado Laboral Principal de la Embajada de Estados Unidos; Carolina Chávez, Oficial de Relaciones Internacionales de USDOL; Ingrid Ceballos, Directora de PoA México; Darlene Rojas, Especialista en Relaciones Laborales; y Ángel Pazos, Coordinador de Diálogo Sindical de PoA–Ebert.
El proyecto “CUMPLE” aborda una iniciativa de cooperación técnica internacional financiada por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, que integra a un consorcio conformado por Partners of the Americas, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Fundación Friedrich Ebert en México.
“CUMPLE” tiene como finalidad fortalecer la implementación de la Reforma Laboral de 2019 y consolidar los compromisos laborales establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mediante un modelo tripartito que promueve la coordinación entre autoridades laborales, empleadores y sindicatos.
El objetivo central de la reunión fue destacar la relevancia de los compromisos laborales en el marco del T-MEC, dialogar con las y los senadores sobre las prioridades para su cumplimiento, así como presentar los avances y alcances del proyecto.
Al respecto, la senadora morenista Olga Sosa Ruíz enfatizó que la consolidación de los compromisos laborales del T-MEC fortalece el sistema de justicia laboral en México, particularmente en lo referente a la negociación colectiva auténtica y la mejora de las condiciones de trabajo.
Señaló que la colaboración entre instancias nacionales e internacionales es fundamental para seguir consolidando la Reforma Laboral de 2019 y garantice el acceso a la justicia laboral, combata rezagos e incorpore a sectores y grupos poblacionales marginados.
Se destacó que proyectos como “CUMPLE” permiten contar con información técnica, diagnósticos precisos y acompañamiento especializado, lo que facilita la correcta implementación de políticas públicas en materia laboral, siendo este tipo de iniciativas las que contribuyen a fortalecer las capacidades institucionales y a generar confianza entre los distintos actores del mundo del trabajo.
Finalmente se reiteró la importancia de mantener un diálogo permanente entre el Poder Legislativo, las autoridades laborales, el sector empresarial y las organizaciones sindicales, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos en el marco del T-MEC y avanzar hacia un modelo laboral más justo, incluyente y competitivo para México.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran a desconocido sin vida en una bodega abandonada en Reynosa

Publicado

el

Este miércoles autoridades informaron la localización de un cuerpo sin vida y con signos de violencia de una persona desconocida, en el interior de una bodega abandonada en la colonia Ribereña en Reynosa.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba atado de pies y manos, y tenía la boca cubierta con una tela, trascendiendo que su cuerpo presentaba signos de violencia.

Autoridades arribaron a la bodega ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú, para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a falso trabajador de la CFE tras denuncia ciudadana

Publicado

el

-Fue puesto a disposición de la FGR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal en coordinación con Fiscalía General de Justicia (FGJT) detuvieron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de un reporte ciudadano en la colonia Tamatán.

El ahora detenido realizaba supuestos trabajos relacionados con la atención de anomalías eléctricas.

Se les solicitó identificarse como personal de la empresa, sin embargo, no contaba con documentación que acreditara su relación laboral.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de usurpación de funciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a adulto mayor reportado como desaparecido

Publicado

el

Se encontraba deshidratado y desorientado en la Carretera Federal 101

Jiménez , Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó auxilio a un adulto mayor que presentó signos de deshidratación mientras circulaba por la Carretera Federal 101, en el tramo Matamoros–Matamoros, a la altura de Jiménez, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada de este miércoles.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 81, en dirección de norte a sur, donde observaron un vehículo negro detenido a un costado de la vía.

Al acercarse para verificar la situación, observaron que presentaba malestar físico, con aparente estado de deshidratación y con hipertensión, por lo que de inmediato se procedió a brindarle atención.

Hasta el sitio arribó quien se identificó como su hijo, refiriendo que se encontraba en calidad de desaparecido desde la madrugada, con domicilio en el Ejido San Juan y El Ranchito.

Continua leyendo

Facebook

Populares