Connect with us

Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas inicia bombardeo de nubes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha este
martes, el programa de Estimulación de Lluvias, iniciando con un vuelo en la zona
norte del estado con el propósito de mitigar los efectos de la sequía, informó el
gobernador Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que este programa se
realiza luego de analizar documentos técnicos y científicos que avalan esta
propuesta y tras realizar evaluaciones y reuniones de trabajo, considerando que
es una buena opción con altos índices de efectividad y eficiencia, además de que
es también un planteamiento de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

“Para este Programa de Estimulación de Lluvias se tiene presupuestado más de
10 millones de pesos en su primera etapa, empezando en la zona norte del estado
para beneficiar a los distritos de riego 025 y 026; dos de los más grandes del país,
que cubren los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz,
Reynosa y Río Bravo”, explicó el gobernador.

Agregó que con este programa, se pretende cubrir un polígono de 2 millones de
hectáreas con seis bombardeos para el beneficio de los cultivos del ciclo agrícola
de sorgo, maíz, cítricos, hortalizas y pastizales, para lo cual se emplea un avión
Turbo Comander, propiedad de los servicios aéreos del Gobierno del Estado, al
cual se le instalaron los instrumentos necesarios para realizar las aspersiones de
yoduro de plata.

“Tenemos mucha esperanza de que esta acción coadyuvará a mitigar los efectos
de la sequía, ya que tiene una alta efectividad y a la que suman otros esfuerzos
como la perforación de pozos profundo que ya están en marcha en la zona centro
del estado”, dijo.

El gobernador también se refirió a las diversas acciones realizadas en los últimos
días relacionadas con el tema del agua como lo fueron la Expo Agua organizada
por la Comisión Estatal del Agua, la presentación del Semáforo del Agua, la
Agenda del Agua en Tamaulipas, el anuncio de la creación de la Secretaría de
Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la reunión con los productores de
los siete distritos de riego con quienes se acordó que habrá un aumento del 30%
para el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, un apoyo esperado
desde hace 23 años.

“En ese mismo sentido, les informo que seguimos firmes en el proyecto de traer
agua del río Pánuco a la presa Vicente Guerrero; estamos trabajando ya en la
primera etapa de ingeniería de esta gran obra y la seguiremos impulsando”,
expresó.

Y agregó: “Tener una nueva cultura por el vital líquido es responsabilidad de todas
y todos y por eso, con una estrategia integral en que el gobierno hace la parte que
le corresponde, le pedimos a la sociedad que colabore para que podamos cuidar
de mejor manera el agua”.

Asistieron a la conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Héctor
Joel Villegas y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.

Tamaulipas

Inversión en infraestructura carretera impulsa turismo en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya apuntó que con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, el Viaducto Elevado Altamira-Tampico y el Libramiento Mante, impulsarán el turismo en el estado de forma significativa.

Subrayó que en este gobierno se está llevando obra en todas las regiones de Tamaulipas y refirió el rubro turístico con importantes proyectos como la rehabilitación de carreteras que conectan a las playas.

“Este año se iniciará la construcción del Libramiento Mante y en el 2026 comenzaremos con la obra del Viaducto Altamira-Tampico el cual conectará con el centro y bajío del país”, refirió el titular de la dependencia estatal.

Detalló que a estas dos obras se le agregará la modernización del Corredor Vertical del Golfo de México; proyecto del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT).

Cepeda Anaya destacó que todo el bajío tendrá más cerca la Playa Miramar con el Libramiento Mante, disminuyendo su tiempo de traslado, además resaltó que, con el Corredor Golfo Norte, el desplazamiento al sur de Tamaulipas se facilitará para los que viajen del centro de la República Mexicana.

         *   *  *

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a joven asaltante en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 sobre un robo con violencia en una farmacia ubicada en la Colonia San Fernando del municipio de Matamoros, personal de la Guardia Estatal se dirigió al señalado sector y detuvo al presunto responsable.

Al inspeccionar al ciudadano señalado, se le encontraron cuatro mil 200 pesos mexicanos en efectivo escondidos en los zapatos y un cuchillo a la altura de la cintura.

El ciudadano y los indicios encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal ejecuta tres aseguramientos en Reynosa

Publicado

el

-Drogas, detenidos, armas, celulares y vehículos se entregan a la FGR y FGJT

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal llevó a cabo tres aseguramientos en distintos puntos de Reynosa, que derivaron en la detención de dos personas, el decomiso de diversas sustancias con características de narcóticos, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un arma larga, celulares y equipo táctico.

Todos los casos fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado Tamaulipas (FGTJ), y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer hecho a dos hombres les aseguraron 17 bolsitas transparentes con hierba seca con características de marihuana, seis bolsas tipo siplock doradas con la misma sustancia, 12 bolsitas con piedra blanca similar al crack y 10 bolsitas con polvo blanco con rasgos de cocaína.

También portaban dos cangureras y cinco teléfonos tipo “sello” presuntamente utilizados para monitorear movimientos policiales.

En una segunda acción localizaron una camioneta sin placas de circulación estacionada de manera irregular, en su interior se encontraron objetos relacionados con la comisión de delitos, entre ellos un arma larga modelo X15 con cargador insertado y una fornitura.

En la colonia Lic. Benito Juárez, los elementos detectaron una camioneta estacionada en doble fila y con las ventanas abiertas.

Al verificar su estatus en Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra camioneta abandonada en Matamoros; traía sustancias ilícitas en su interior

Publicado

el

La unidad y la droga quedó a disposición de la FGR

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo en cuyo interior transportaba tres paquetes de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villa Las Torres, en el municipio de Matamoros.

Los elementos detectaron una camioneta Chevrolet Blazer con las puertas abiertas y sin tripulantes.

Al acercarse, los agentes observaron en el interior tres paquetes cuadrados envueltos en plástico transparente, que presuntamente contenían marihuana.

Tras verificar el número de serie en Plataforma México, se descartó que la unidad tuviera reporte de robo.

Tanto la unidad como los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. 

Continua leyendo

Facebook

Populares