Connect with us

Acciones de Gobierno

Armando Martínez Manríquez entrega moderno campo deportivo y parque público en la colonia López Mateos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – Contando con un amistoso torneo de futbol universitario como primer evento oficial, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en compañía de su equipo de trabajo, inauguró las labores de rehabilitación efectuadas en el campo deportivo y el parque recreativo de la Colonia Adolfo López Mateos.

Durante este acto, alumnos de diversas escuelas como el Instituto Tecnológico de Altamira, la Universidad Politécnica de Altamira, la Universidad del Atlántico, la Universidad Tecnológica de Altamira, entre otras, tuvieron la oportunidad de pasar un sano momento de esparcimiento gracias a los 530 metros cuadrados de pasto sintético aplicados en referido campo, que sumados a los nuevos ejercitadores al aire libre y juegos infantiles para los más pequeños del hogar, vienen a darle una nueva cara a este espacio que estaba en el olvido.

“Nos sentimos muy contentos de estar cortando el listón de este espacio público, qué mejor que reinaugurarlo con una actividad deportiva como esta, hicimos un compromiso de rehabilitarlo y hoy es una realidad”, detalló el edil a quienes se dieron cita en esta entrega de obra.

Es de destacar que la misma, está además integrada con un moderno sistema de iluminación de cuatro postes de luminarias con seis metros de altura, así como postes de alumbrado de doce metros completamente rehabilitados.

Dialogando con los vecinos de esta colonia Adolfo López Mateos, Martínez Manríquez subrayó el respaldo que su gobierno ha implementado al rubro educativo, muestra de ello es que tan solo en las escuelas antes mencionadas, suman 756 alumnos beneficiados por el plan de becas municipal, inversión que con esa cantidad de educandos asciende a un millón 512 mil pesos.

“La educación es una prioridad para nosotros, ya lo hemos dicho antes, vamos a seguir apostándole fuertemente a este rubro porque apostarle a la educación de una ciudad, es contar en el futuro con mejores ciudadanos, más responsables y comprometidos con su entorno”, concluyó el alcalde altamirense.

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal, fortalece acciones de bienestar para menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar entre los menores de Casa Hogar y CASAN, mayor unidad y hermandad, la
Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, mantiene una estrecha relación con las niñas, niños y jóvenes, que se encuentran resguardados en estos espacios, a fin de generar lazos afectivos que fortalezcan su personalidad y autoestima.

La titular del organismo señaló que cuidar a los menores con amor y respeto es una prioridad, por lo que, aseguró que, se han ampliado y fortalecido las acciones de integración y transmisión de valores, cubriendo además las necesidades inmediatas de los menores.


«La convivencia es fundamental, estamos cerca, escuchándolos y trabajando con ellos en actividades que les motivan y unen», enfatizó.

Villarreal Anaya, explicó que los menores tienen actividades todos los fines de semana logrando mayor participación, integración y relación positiva con su entorno.

«Tuvieron la visita de Mario Treviño, Lector Mediador y Coordinador del programa «Cuentos para Todos», una actividad que sin duda, disfrutan al máximo; ya que a través de ella dibujan, pintan, crean y se desenvuelven», expresó.

Luz Adriana Villarreal, reiteró que el Sistema DIF seguirá promoviendo la integración social de los menores, mediante una serie de estrategias y acciones que garanticen su estabilidad emocional, bienestar y reintegración familiar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Erasmo González exhorta a proteger la tortuga Lora

Publicado

el

Con la llegada de la temporada de anidación de tortugas Lora a la zona costera de playa Miramar, el presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un exhorto a los visitantes de este máximo paseo para proteger esta especie marina y evitar la llegada de depredadores y no poner en riesgo su extinción.

Destacó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar afectar el proceso natural de anidación y garantizar la conservación de las tortugas marinas.

Entre las principales medidas de protección se encuentran:

+ No acercarse a las tortugas ni interferir en su proceso de anidación.

+ Evitar pisar los nidos.

+ No tocar ni consumir sus huevos.

+ No dejar basura en la playa, ya que contamina su hábitat y pone en riesgo su supervivencia.

Erasmo González aseguró que el Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con las autoridades ambientales, continuará reforzando las acciones de concientización y vigilancia para garantizar la seguridad de las tortugas marinas durante esta temporada.

Cuidar a esta especie marinas es responsabilidad de todos. Se hace un llamado a la población a ser parte de esta iniciativa y a contribuir con pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica Villarreal el Talento de los Jóvenes a Través de Festivales

Publicado

el

-Tampico celebra la cultura geek en exitoso Otakufest 2025.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Otakufest en las instalaciones de Expo Tampico, evento que contó con el respaldo del Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud y reunió a miles de aficionados del anime, manga y cultura geek.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, durante su participación, felicitó y celebro el talento de la comunidad geek. “Quiero que se sientan incluidos con su municipio porque Tampico va con todos, estamos a favor de la diversidad, la creatividad y de la juventud, y ustedes son una muestra de ello», señaló la alcaldesa.

El evento ofreció más de 100 stands con productos oficiales, arte local y gastronomía oriental, además de talleres y un concurso de cosplay que destacó la creatividad de los participantes. Entre los invitados especiales estuvieron Emilio Treviño, voz de Miles Morales en Spiderman, y Pepe Toño Macías, reconocido actor de doblaje de Pokémon y Deadpool, a quien la alcaldesa otorgó un reconocimiento como ‘Visitante Distinguido’.

Villarreal Anaya recorrió los stands interactuando con expositores y asistentes, reafirmando el compromiso de su administración con la diversidad cultural y la creación de espacios seguros para la expresión juvenil. «Esperamos seguir apoyándolos para que realicen más eventos como este», mencionó durante su recorrido.

El Otakufest 2025 cumplió con su objetivo de ser un espacio inclusivo que fortalece la libertad de expresión a través de actividades artísticas y culturales, fomentando la participación ciudadana y el talento local. Este evento marca un precedente en el apoyo a las expresiones culturales alternativas en la ciudad.

Con iniciativas como esta, el gobierno de Mónica Villarreal reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, ofreciendo plataformas para que los jóvenes tampiqueños muestren su creatividad y pasión por las diferentes expresiones culturales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Intercambio Cultural con Exposición «El Mante va al Metro»

Publicado

el

-Programa Arte Noreste acerca riqueza artística huasteca a Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró en el Espacio Cultural Metropolitano la exposición «El Mante va al Metro», como parte del programa cultural «Arte Noreste» que promueve el talento artístico de la región huasteca.

Durante el evento, Villarreal Anaya destacó: «Hoy es nuestra tercera edición de Arte Noreste, donde tenemos como invitados a Ciudad Mante. Nos sentimos muy halagados porque nos acompaña la Presidenta municipal Patty Chio, quien nos trae una magnífica colectiva de artistas plásticos y de máscaras impresionantes».

La alcaldesa de Ciudad Mante, Patricia Chio, expresó: «Es un gusto enorme estar aquí en este espacio hermoso, al lado de mi amiga la presidenta municipal Mónica Villarreal. Muchas gracias por abrirle las puertas a nuestro municipio El Mante y a más de 20 artistas pictóricos y plásticos».

La exposición, disponible hasta el 10 de mayo, presenta más de 40 obras de 15 artistas manteños en el lobby del Espacio Cultural Metropolitano, con entrada completamente gratuita para el público.

El evento contó con la presencia de Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa; Saúl Acosta Guerrero, director de Cultura de Mante; Perla Cristina Chio de la Garza, presidenta del DIF Mante; y María del Rocío Pérez Galicia, directora de Turismo, además de miembros de los cabildos de ambas ciudades.

Los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica típica de Mante, complementando la experiencia cultural. Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su administración con el arte regional: «Este programa tiene la generosidad de mostrarnos a todos los tampiqueños la extraordinaria riqueza cultural que se crea en nuestra hermosa región huasteca».

Con esta exposición, el gobierno de Tampico fortalece los lazos culturales con municipios vecinos, ofreciendo plataformas para visibilizar el talento artístico de la región y enriqueciendo la oferta cultural para los tampiqueños.

Continua leyendo

Facebook

Populares