Connect with us

Sur de Tamaulipas

El Diputado Erasmo González continúa llevando servicios a las colonias de Cd. Madero

Publicado

el

Cd. Madero, Tamaulipas– El Diputado Federal por Morena, Erasmo González Robledo, continúa su labor en las colonias de Cd. Madero a través de las jornadas de «ERASMO en tu colonia», en las que ofrece servicios gratuitos y productos a precios accesibles a los vecinos de la comunidad.

En esta ocasión, la segunda jornada se llevó a cabo en el Parque de Bienestar Miramapolis, donde el diputado ofreció asistencia médica y dental, asesoría jurídica, corte de cabello, venta de productos de la canasta básica a precios accesibles, entre otros servicios.

La respuesta de la comunidad fue muy positiva, duplicando el número de asistentes que en la primera edición de “Erasmo en tu colonia”, demostrando una vez más la importancia de estas jornadas para la gente. Los vecinos se mostraron agradecidos por la cercanía del diputado y su disposición para ayudar a la comunidad.

Erasmo González reiteró su compromiso con los maderenses y su deseo de seguir trabajando en beneficio de las familias tamaulipecas. «Estoy muy contento de poder llevar nuestros servicios a diferentes colonias, para que más personas puedan beneficiarse de ellos. Agradezco a la comunidad por su apoyo y confianza en nuestro trabajo», dijo el diputado.

El legislador federal destacó la labor de los profesionales de la salud, los voluntarios y todas las personas que colaboraron en la realización de esta jornada, así como la fluida participación de la comunidad, lo que hizo que la jornada fuera un éxito.

El programa «ERASMO en tu colonia» continuará llevando servicios y productos a las colonias de Cd. Madero, buscando fortalecer la economía de las familias y mejorar su calidad de vida. El diputado González Robledo seguirá trabajando de la mano del gobierno humanista de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya para lograr estos objetivos.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Facebook

Populares