Connect with us

Tamaulipas

Medline Nuevo Laredo ofertará vacantes a través de la Secretaría del Trabajo 

Publicado

el

Constatan que cumple con las normas relativas a la protección del trabajo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo, la Secretaria del Trabajo, Olga
Patricia Sosa Ruíz, recorrió las instalaciones de la maquiladora Medline, que se
dedica a la producción de kits para la industria médica, para constatar el
cumplimiento de las medidas de seguridad y protección laboral de los
trabajadores. 

Los kits son elaborados por manos tamaulipecas y exportados en su totalidad a
Estados Unidos, por lo que en reunión con los directivos, acordaron ofertar
vacantes a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo. 

La funcionaria estatal, dijo que es del mayor interés del gobernador Américo
Villarreal Anaya, mantener un contacto permanente con las empresas en toda la
entidad, destacando que en la zona fronteriza se concentra el mayor número de
trabajadores para la industria maquiladora, siendo Medline un centro de trabajo
integrado por 4 mil 750 empleados entre hombres y mujeres, que trabajan durante
tres turnos al día, con una producción permanente de 520 mil kits para la industria
médica diariamente.

En ese sentido, la secretaria Olga Sosa Ruíz dijo que una planta laboral de esta
magnitud, solamente puede trabajar en armonía cuando se cumple con las
condiciones de seguridad e higiene, respeto a los derechos laborales y salarios
dignos, que es lo que se busca en Tamaulipas para la mano de obra calificada, ya
que cuenta con el reconocimiento internacional de empresas que quieren dentro
de sus filas a trabajadores de este estado.

Acompañada de Carlos Alberto Bedián Pérez, gerente senior de Recursos
Humanos de Medline, así como del secretario general del Sindicato Local de
Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo perteneciente a la
CTM, Luis Eduardo Martínez López y los delegados sindicales Telésforo
Hernández Galindo y Rosario Solís Zamora, la secretaria del Trabajo constató la
excelente relación institucional y de respeto que hay entre la organización sindical
y la empresa.

Durante el encuentro de trabajo, reiteró que todas las empresas que aportan a la
transformación de Tamaulipas, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado,

que siempre está al pendiente del bienestar de las y los tamaulipecos, que con su
esfuerzo contribuyen a consolidar la participación de Tamaulipas con su mano de
obra.

Tamaulipas

Asesinan a mujer de la tercera edad en capilla a la Santa Muerte en Ciudad Victoria

Publicado

el


Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.


De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.


De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.


Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer asesina a su esposo tras discusión

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamps.- Por el delito de homicidio, una mujer fue vinculada a proceso de investigación tras presuntamente haber asesinado a un médico dentista, quien era su pareja sentimental.


Se trata de Eloy quien perdió la vida en el domicilio ubicado en el 22 de la calle Oaxaca en el módulo habitacional Fovissste de Ciudad Victoria.

La detenida fue identificada como Ixil Victoria quien según se investiga, presuntamente discutió con su pareja afuera de su domicilio y posteriormente ambos ingresaron al inmueble en donde él fue asesinado.


Las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Hablar de Electricidad es hablar de soberanía y justicia social”

Publicado

el

-Al participar como ponente en el foro “Electricidad para un presente y futuro de demanda creciente”, la legisladora también destacó el potencial energético de Tamaulipas.

Ciudad de México, 31 de julio de 2026.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz participó en el foro “Electricidad para un presente y un futuro de demanda creciente”, donde compartió un espacio de diálogo con especialistas, académicos y representantes del sector energético para analizar los retos y oportunidades que enfrenta México ante el incremento de la demanda eléctrica derivado del crecimiento industrial, la digitalización, la inteligencia artificial, los centros de datos y la transición energética.
Durante su intervención, la legisladora reconoció la trayectoria de los integrantes del panel y agradeció la invitación para participar en un encuentro dedicado a uno de los temas más relevantes para el desarrollo nacional.
Olga Sosa destacó que la visión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoce a la energía como un asunto estratégico para el desarrollo nacional, mediante un marco jurídico que fortalece la planeación del sistema eléctrico, consolida a la Comisión Federal de Electricidad como empresa pública del Estado y brinda certeza para la participación complementaria de la inversión privada.


La senadora afirmó que la manera en que México produzca distribuya y aproveche la electricidad definirá su desarrollo durante el siglo XXI, al señalar que hoy hablar de electricidad es hablar de soberanía, bienestar, competitividad y justicia social.
Expuso que el crecimiento económico exige fortalecer la capacidad de generación, transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, al tiempo que se consolida una transición energética ordenada que garantice un suministro confiable, suficiente y cada vez más limpio.
Subrayó que la rectoría del Estado en el sector eléctrico permite garantizar que la planeación responda al interés público, fortalezca la confiabilidad del sistema y lleve infraestructura a todas las regiones del país, incluso a aquellas donde el mercado difícilmente invertiría por sí solo.
En ese contexto, explicó que la justicia energética significa garantizar que el acceso a la electricidad no dependa del nivel de ingresos ni del lugar donde viven las personas, porque la energía hace posible mejores condiciones para la educación, la salud, la productividad y el desarrollo de las comunidades.
La legisladora destacó que el Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030 contempla inversiones históricas para ampliar la capacidad de generación, además de fortalecer las redes de transmisión y distribución que permitirán acompañar el crecimiento económico del país durante las próximas décadas.
Como representante de Tamaulipas en el Senado de la República, Olga Sosa resaltó que la entidad se ha consolidado como uno de los principales pilares energéticos de México, gracias a su infraestructura estratégica, su liderazgo en generación eólica, los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad y las oportunidades que ofrece para el desarrollo industrial y el nearshoring.
Finalmente, sostuvo que fortalecer el sistema eléctrico nacional significa fortalecer la capacidad de México para atraer inversiones, generar empleos de calidad y consolidar un crecimiento con bienestar compartido.
“La energía no solamente se mide en megawatts; también se mide en bienestar. Cada nueva central eléctrica representa oportunidades de desarrollo, cada nueva línea de transmisión acerca regiones enteras al crecimiento económico y cada proyecto de electrificación mejora la calidad de vida de las familias mexicanas”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas registra crecimiento de 5.2%, en su actividad económica: INEGI

Publicado

el

Secretaria Ninfa Cantú Deándar resalta el esfuerzo productivo estatal coordinado que encabeza el gobernador Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La economía de Tamaulipas registró un crecimiento
de 5.2 por ciento en el primer trimestre de 2026, de acuerdo con el Indicador
Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), resultado que representa el mayor avance de la
entidad en los últimos años y coloca al estado como el de mayor contribución al
crecimiento de la economía nacional durante el periodo evaluado.
De acuerdo con la información del INEGI, el dinamismo económico de Tamaulipas
se sustentó en un desempeño positivo de los tres grandes sectores productivos.
Las actividades primarias crecieron 16.5 por ciento, las secundarias 9.4 por ciento
y las terciarias 1.1 por ciento, reflejando una expansión equilibrada de la actividad
económica estatal.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que estos resultados
confirman la fortaleza de la economía tamaulipeca y el impacto de las políticas
públicas orientadas a fortalecer la inversión, la competitividad y el desarrollo
regional.
«Este crecimiento de 5.2 por ciento confirma que la economía de Tamaulipas se
mantiene sólida, fuerte y con una perspectiva de crecimiento sostenido. Es un
resultado que refleja el esfuerzo conjunto del sector productivo, de las y los
trabajadores y de la estrategia de desarrollo económico impulsada por el
gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la competitividad, atraer
inversiones y generar más oportunidades para las familias tamaulipecas», expresó
la secretaria.
Cantú Deándar destacó que los proyectos estratégicos del Gobernador como el
Puerto Norte de Matamoros, el Puerto del Interior en Victoria y el Polo de
Desarrollo de Bienestar en Altamira con el gobierno Federal generan confianza en
la inversión, la cual en lo que va del sexenio, suma alrededor de 21 mil millones de
dólares en 174 proyectos confirmados.

Explicó que el comportamiento favorable de las actividades primarias, secundarias
y terciarias en el primer trimestre de 2026 demuestra la diversificación de la
economía estatal y la capacidad de sus regiones para seguir consolidándose
como uno de los principales motores productivos del país.
Señaló que la Secretaría de Economía continuará impulsando acciones para
fortalecer el desarrollo industrial, el comercio exterior, el crecimiento de las micro,
pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de nuevas inversiones que
permitan mantener esta tendencia positiva y generar más empleos de calidad en
todas las regiones del estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares