Connect with us

Tamaulipas

Anuncia Gobierno de Tamaulipas bombardeo de nubes para atraer lluvias

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Con la finalidad de mitigar los efectos de la sequía
que se ha presentado durante varios años, la Secretaría de Desarrollo Rural en
coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), en los
próximos días pondrán en marcha el Programa de Estimulación de lluvias, para el
cual destinó un presupuesto de 18 millones de pesos, atendiendo el compromiso
ciudadano del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado dijo que este programa
estratégico se acordó que iniciará en la zona norte del estado, para beneficiar los
Distritos de Riego 025 y 026, unos de los más grandes del país, que cuenta con
una superficie de 65 mil hectáreas distribuidas en los municipios de Mier, Miguel
Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.
Lo anterior con el objetivo de incrementar la producción de las actividades
económicas de la población y mejorar su bienestar, asegurando el suministro de
agua en los asentamientos humanos afectados y otras actividades en las cuencas
de captación de obras de almacenamiento de agua de lluvia.
Explicó que el avión Turbo Comander que se utilizará para realizar las aspersiones
para la estimulación de las nubes ya está listo, se le instaló un tanque de presión y
otro que llevará el líquido que contiene yoduro de plata, solo estamos esperando
las condiciones climatológicas para elevar el vuelo e iniciar con las aspersiones.
Así mismo, dio a conocer que se pretende cubrir un polígono de 2 millones de
hectáreas con seis bombardeos para beneficio de los cultivos del ciclo agrícola,
donde se tiene una superficie programada de 650 mil hectáreas de sorgo, maíz,
cítricos, hortalizas y pastizales.
Anaya Alvarado indicó que el gobierno federal destinará el recurso para la
adquisición de los químicos, mientras que el gobierno del estado dispondrá de la
aeronave que se requiere para realizar esta operación; es importante mencionar
que el producto que se aplicará tiene un 90 por ciento de efectividad, lo que sin
duda será de gran beneficio para el sector agrícola y ganadero de Tamaulipas,
destacó el funcionario estatal.

“Los pilotos que sobrevolarán la aeronave, recibirán otro curso de capacitación por
parte de pilotos de SEDENA para poder iniciar con la estimulación de nubes”,
finalizó el titular de la Secretaría Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares