Connect with us

Sur de Tamaulipas

Extreman seguridad en Semana Santa

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- A una semana de que de inicio el operativo de Semana Santa en Playa de Miramar, em donde se espera una afluencia mayor al millón y medio de visitantes de todo México y el extranjero, el Ayuntamiento de Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, anuncia vigilancia en toda la zona comercial, bancos, y centros comerciales, extremando la vigilancia en Playa de Miramar y el Boulevard Costero.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer, que Fuerzas Federales, como la Sedena, Armada de México, Guardia Nacional, en coordinación con la Guardia Estatal, protección civil y tránsito, como todas las direcciones del municipio, realizarán extrema vigilancia para garantizar la seguridad de los mas de un millón de visitantes a Playa Miramar.

ESPECIAL ATENCION AL TURISMO DELICTIVO.

Juan Antonio Ortega Juarez, señaló que se dará especial atención a la posible presencia del turismo delictivo, sujetos de otros puntos del país, que aprovechando la importante afluencia por el periodo vacacional, arriban a la zona, con el único objetivo de realizar actos delictivos como lo es robo a comercios y asaltos a transeúntes y turistas.

ALERTA POR LA MODALIDAD DELICTIVA DE LOS MONTACHOQUES.

Ortega Juárez, indicó que en la mesa de trabajo de seguridad, se tocó el tema de la modalidad delictiva de los llamados «montachoques» actividad ilícita de impactar por alcance a los vehículos, realizando robos y asaltos a los impactados por alcance, por lo general acción realizada por delincuentes foráneos, señaló el secretario del Ayuntamiento, que en la zona no se ha registrado esta modalidad delictiva, más sin embargo todos los elementos de tránsito y los peritos, ya tienen instrucciones de realizar el protocolo cuando estos hechos pudiesen realizarse.

A los ciudadanos, se les exhorta a denunciar cualquier tipo de ilícitos, las autoridades de seguridad, actuarán de inmediato.

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la renovación de su infraestructura

Publicado

el

Cerca de 70 kilómetros de tubería sustituidos, más de 43 mil fugas atendidas y alrededor de 72 mil metros cuadrados de pavimento repuestos son parte de los resultados alcanzados durante la actual administración.

La renovación de la infraestructura hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero registra avances importantes a partir de un programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y atención de la red.

En este periodo, COMAPA SUR ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería, atendiendo de manera progresiva uno de los principales retos para la operación de la infraestructura.

De igual manera, se han atendido más de 43 mil fugas, dando respuesta a los reportes y contribuyendo al adecuado funcionamiento de la red.

Los trabajos realizados también han implicado intervenir calles para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que se ha traducido en la reposición de cerca de 72 mil metros cuadrados de pavimento.

Los resultados reflejan la dimensión del trabajo realizado y el avance en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Morena cierra filas en Tampico con Sheinbaum y Villarreal: unidad por la Cuarta Transformación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Morena cerró filas en Tampico en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una asamblea informativa en la Plaza Hijas de Tampico, en el centro histórico.

La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño llamó a respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación y a cerrar filas con Mónica Villarreal Anaya.En el encuentro, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena refrendaron su apoyo al liderazgo de Sheinbaum y al gobierno estatal.

Blanca Narro destacó que el respaldo ciudadano es el principal soporte del movimiento y afirmó que los mexicanos deben mantener la capacidad de decidir el rumbo político del país.

“Los mexicanos son los que deciden el rumbo de la historia. ¡Esta es la fuerza de nuestra transformación!”, publicó la legisladora en sus canales oficiales.

La diputada señaló que en Tampico la unidad volvió a hacerse presente y destacó la participación ciudadana.Afirmó que acompañó a un municipio que “no teme alzar la voz” y mantiene su respaldo al mensaje de la presidenta Sheinbaum.

«En Tampico la unión se vuelve a hacer presente con el respaldo del pueblo”, sostuvo Blanca Narro. El pronunciamiento forma parte de las actividades de organización territorial de Morena rumbo a la siguiente etapa de su agenda política, reforzando el compromiso con la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares