Connect with us

Tamaulipas

Coordinan operativo para brindar atención y seguridad turística en Semana Santa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo, Benjamín Hernández
Rodríguez se reunió con Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al
Turista Ángeles Verdes Federal y personal de los tres órdenes de gobierno, para
ultimar detalles respecto al inicio de operaciones del operativo en Tamaulipas, con
la finalidad de salvaguardar y brindar auxilio vial a los visitantes.

La reunión se llevó a cabo en la plaza Gobernadores, ubicada en playa Miramar
de Ciudad Madero, dando continuidad a los trabajos con dependencias federales,
estatales y municipales de la zona conurbada de Tamaulipas, con motivo del
“Banderazo Nacional de Vacaciones de Semana Santa 2023”, que se realizará el
próximo 30 de marzo.

Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que la seguridad turística debe comprenderse
como parte de la estrategia integral de mejora de la calidad de un destino,
elemento esencial para mantener la competitividad en el sector, consolidando los
centros turísticos como espacios de prosperidad, de oportunidades y de inclusión
social.

El secretario de Turismo informó que se concretaron las estrategias de seguridad
turística que se llevarán a cabo en las carreteras de Tamaulipas, para así brindar
protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos como playa
Miramar, playa Bagdad, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo, y playa Tesoro,
entre otros.

Los funcionarios acordaron reforzar la atención a los visitantes que se trasladan al
estado por la red carretera y brindar apoyo a todas las dependencias que
colaborarán en el operativo “Semana Santa Tamaulipas 2023”.

Para finalizar, Benjamín Hernández Rodríguez, recalcó el objetivo del gobierno de
Américo Villarreal Anaya, de reforzar la seguridad y promoción turística del Estado
para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en la presente temporada,
refrendando a Tamaulipas como uno de los destinos preferidos para vacacionar.

Al evento asistieron Félix de la Cruz Rojas, responsable de la Jefatura de
Servicios de Auxilio Turístico en Tamaulipas; José de Jesús Cano Meléndez, jefe
de Auxilio Turístico en Tampico; Moisés Snowball Guerrero, ayudante técnico de auxilio Turístico y Carlos Enrique Cerrillo de la Torre, coordinador de los Ángeles
Verdes Federal.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares