Connect with us

Tamaulipas

Coordinan operativo para brindar atención y seguridad turística en Semana Santa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo, Benjamín Hernández
Rodríguez se reunió con Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al
Turista Ángeles Verdes Federal y personal de los tres órdenes de gobierno, para
ultimar detalles respecto al inicio de operaciones del operativo en Tamaulipas, con
la finalidad de salvaguardar y brindar auxilio vial a los visitantes.

La reunión se llevó a cabo en la plaza Gobernadores, ubicada en playa Miramar
de Ciudad Madero, dando continuidad a los trabajos con dependencias federales,
estatales y municipales de la zona conurbada de Tamaulipas, con motivo del
“Banderazo Nacional de Vacaciones de Semana Santa 2023”, que se realizará el
próximo 30 de marzo.

Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que la seguridad turística debe comprenderse
como parte de la estrategia integral de mejora de la calidad de un destino,
elemento esencial para mantener la competitividad en el sector, consolidando los
centros turísticos como espacios de prosperidad, de oportunidades y de inclusión
social.

El secretario de Turismo informó que se concretaron las estrategias de seguridad
turística que se llevarán a cabo en las carreteras de Tamaulipas, para así brindar
protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos como playa
Miramar, playa Bagdad, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo, y playa Tesoro,
entre otros.

Los funcionarios acordaron reforzar la atención a los visitantes que se trasladan al
estado por la red carretera y brindar apoyo a todas las dependencias que
colaborarán en el operativo “Semana Santa Tamaulipas 2023”.

Para finalizar, Benjamín Hernández Rodríguez, recalcó el objetivo del gobierno de
Américo Villarreal Anaya, de reforzar la seguridad y promoción turística del Estado
para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en la presente temporada,
refrendando a Tamaulipas como uno de los destinos preferidos para vacacionar.

Al evento asistieron Félix de la Cruz Rojas, responsable de la Jefatura de
Servicios de Auxilio Turístico en Tamaulipas; José de Jesús Cano Meléndez, jefe
de Auxilio Turístico en Tampico; Moisés Snowball Guerrero, ayudante técnico de auxilio Turístico y Carlos Enrique Cerrillo de la Torre, coordinador de los Ángeles
Verdes Federal.

Tamaulipas

Comisión de Asuntos de la Frontera Norte realizará audiencia pública en Tamaulipas: senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el


Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, se convertirán en el escenario de un ejercicio democrático clave para la frontera norte de México.
La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República llevará a cabo su Cuarta Audiencia Pública el próximo 16 y 17 de abril de 2026, con sede principal en Ciudad Victoria y actividades adicionales en Matamoros.
Así lo anunció la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz durante la sexta reunión ordinaria de la comisión.


El objetivo es escuchar directamente a la ciudadanía, sectores productivos, academia, industria, población migrante y gobiernos locales para construir políticas públicas integrales que respondan a la realidad fronteriza.
«Trasladar el Senado a territorio permite romper el centralismo y acercarnos a los verdaderos desafíos y oportunidades de la frontera”, destacó la legisladora.
Entre los ejes principales se encuentran: fortalecer la unidad regional, potenciar el T-MEC como motor económico, atender temas de migración y seguridad, y enriquecer el trabajo legislativo con una visión plural e incluyente.
La senadora reconoció la visión del presidente de la Comisión, Juan Carlos Loera, por impulsar estas audiencias en los estados fronterizos.
«Esta participación plural fortalece la democracia y nos ayuda a diseñar propuestas legislativas más sensibles y eficaces para el desarrollo de Tamaulipas y la región norte”, añadió.
Este ejercicio representa un modelo de acercamiento directo entre el Poder Legislativo y la sociedad fronteriza, buscando generar acciones concretas en materia económica, social y de cooperación binacional

Continua leyendo

Tamaulipas

Padre de familia genera alarma en primaria de Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Esta mañana se registró un incidente en la Escuela Primaria Lauro Aguirre Justo Sierra, ubicada en la colonia Benito Juárez de Reynosa, sobre la avenida Héroes de la Reforma.

Según reportes preliminares, el hecho se originó a partir de un presunto caso de bullying que no había sido atendido por las autoridades escolares.

Alrededor de las 7:30 horas, un padre de familia confrontó a otros tutores y al personal docente, lo que derivó en un enfrentamiento físico en el plantel.

Posteriormente, circularon versiones entre los padres de familia de que un hombre había ingresado al interior de la escuela portando un arma y amenazando al personal.

Estas versiones generaron alarma, activaron los protocolos de seguridad y provocaron que varios padres acudieran a retirar a sus hijos antes de la hora habitual.

Elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentaron en el lugar, resguardaron la zona y realizaron entrevistas con directivos y testigos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la presencia de un arma dentro del plantel ni se han reportado personas lesionadas.

La investigación continúa para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senado de la República aprueba dictamen en materia de protección de datos personales de la senadora Olga Sosa

Publicado

el

-Legisladora tamaulipeca destaca avance sobre el derecho a la protección de datos personales.

Ciudad de México, 24 de marzo de 2026.- El pleno del Senado de la República aprobó un dictamen en materia de protección de datos personales de la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz, para establecer el consentimiento para el tratamiento de datos personales, “Esta reforma establece que dicho consentimiento debe ser libre, específico, informado e inequívoco. Es decir, que las personas comprendan qué información entregan, para qué se utilizará y en qué condiciones será tratada” dijo la promovente.


La senadora tamaulipeca informó que la Constitución reconoce la protección de los datos personales como una garantía fundamental del derecho a la privacidad y a la libertad, y argumentó que la carta magna reconoce que “toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, así como al acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre el tratamiento de los mismos”.
El dictamen de las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Transparencia, y de Estudios Legislativos, Primera, que adiciona un párrafo segundo al artículo 14 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como el artículo 7 Bis a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, fue aprobado por unanimidad con 98 votos.
En tribuna, la senadora del Grupo Parlamentario de Morena, Olga Sosa Ruíz, subrayó que en la vida cotidiana las y los mexicanos comparten constantemente información personal a través de plataformas digitales, muchas veces sin conocer el uso o destino de sus datos, por ello destacó que la reforma fortalece el derecho a la protección de datos personales como una garantía fundamental vinculada a la privacidad y la libertad. “Porque detrás de cada dato hay una persona, una historia y una vida, y protegerlos es proteger a nuestra gente”, expresó.
Explicó que se usa el teléfono para pedir comida, para comprar en línea, hacer un trámite, consultar el banco o registrarnos en alguna plataforma digital.
“En cada una de esas acciones dejamos fragmentos de nuestra vida e identidad: nuestro nombre, nuestra dirección, nuestro número telefónico.”
Y esta reforma significa una mayor protección para la ciudadanía y mayor certeza jurídica.
La senadora Sosa Ruíz explicó “Las personas deben tener la certeza de que cuando entregan su información a una institución pública, a una empresa o a una plataforma digital, sus datos serán tratados con responsabilidad y dentro de la ley.”
Asimismo, en el dictamen aprobado se contemplan medidas específicas para proteger a sectores en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños, adolescentes y personas que requieren representación legal, mediante reglas claras que aseguren el adecuado resguardo de sus datos personales.
Proteger los datos personales es proteger a la gente, sentenció la senadora promovente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque de pipas bloquea carretera a Rumbo Nuevo

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró el choque de dos pipas (una cargada con gasolina y otra con lubricante), a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Rumbo Nuevo.
Al parecer una falla mecánica fue lo que ocasionó el choque y posteriormente un incendio.
Autoridades y cuerpos de emergencias se encuentran en el lugar.
La circulación por esa vialidad se encuentra cerrada.
Tome sus precauciones.

Fotos tomadas de la red y de MarthaRodríguezMx

Continua leyendo

Facebook

Populares