Connect with us

Tamaulipas

Coordinan operativo para brindar atención y seguridad turística en Semana Santa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo, Benjamín Hernández
Rodríguez se reunió con Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al
Turista Ángeles Verdes Federal y personal de los tres órdenes de gobierno, para
ultimar detalles respecto al inicio de operaciones del operativo en Tamaulipas, con
la finalidad de salvaguardar y brindar auxilio vial a los visitantes.

La reunión se llevó a cabo en la plaza Gobernadores, ubicada en playa Miramar
de Ciudad Madero, dando continuidad a los trabajos con dependencias federales,
estatales y municipales de la zona conurbada de Tamaulipas, con motivo del
“Banderazo Nacional de Vacaciones de Semana Santa 2023”, que se realizará el
próximo 30 de marzo.

Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que la seguridad turística debe comprenderse
como parte de la estrategia integral de mejora de la calidad de un destino,
elemento esencial para mantener la competitividad en el sector, consolidando los
centros turísticos como espacios de prosperidad, de oportunidades y de inclusión
social.

El secretario de Turismo informó que se concretaron las estrategias de seguridad
turística que se llevarán a cabo en las carreteras de Tamaulipas, para así brindar
protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos como playa
Miramar, playa Bagdad, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo, y playa Tesoro,
entre otros.

Los funcionarios acordaron reforzar la atención a los visitantes que se trasladan al
estado por la red carretera y brindar apoyo a todas las dependencias que
colaborarán en el operativo “Semana Santa Tamaulipas 2023”.

Para finalizar, Benjamín Hernández Rodríguez, recalcó el objetivo del gobierno de
Américo Villarreal Anaya, de reforzar la seguridad y promoción turística del Estado
para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en la presente temporada,
refrendando a Tamaulipas como uno de los destinos preferidos para vacacionar.

Al evento asistieron Félix de la Cruz Rojas, responsable de la Jefatura de
Servicios de Auxilio Turístico en Tamaulipas; José de Jesús Cano Meléndez, jefe
de Auxilio Turístico en Tampico; Moisés Snowball Guerrero, ayudante técnico de auxilio Turístico y Carlos Enrique Cerrillo de la Torre, coordinador de los Ángeles
Verdes Federal.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Facebook

Populares