Connect with us

Tamaulipas

Estrecha Tamaulipas lazos de amistad y cooperación con Polonia

Publicado

el

Secretario General de Gobierno junto con titulares de SDE, SEDUMA y Comisionados de Energía y Agua, sostienen reunión con Embajador de Polonia en México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Para estrechar los lazos de amistad y cooperación,
e identificar oportunidades de inversión en materia económica, medio ambiente,
energía y recursos hidráulicos en Tamaulipas, integrantes del gabinete del
Gobernador Américo Villarreal sostuvieron una reunión de trabajo con el
embajador de Polonia en México, Excelentísimo Sr.Maciej Ziętara.

El encuentro fue encabezado por el secretario General de Gobierno Héctor
Villegas González acompañado de las secretarias de Desarrollo Económico, Ninfa
Cantú Deándar; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar
Lartigue, y los titulares de la Comisión Estatal del Agua Raúl Quiroga Álvarez y de
la Comisión de Energía, José Ramón Silva Arizabalo.

En este marco de diálogo fueron presentadas las fortalezas del estado, para
impulsar una nueva etapa de integración comercial, ambiental y energética que
promueva la prosperidad y el bienestar social.

En materia de desarrollo económico, la titular de SDE Ninfa Cantú Deándar
expuso la capacidad del estado en materia de infraestructura para el comercio
exterior, el dinamismo de sectores estratégicos y las ventajas competitivas de la
mano de obra y la vocación manufacturera de la entidad para atraer inversión
productiva.

Por su parte, la secretaria de SEDUMA Karina Lizeth Saldívar Lartigue compartió
el compromiso de Tamaulipas para impulsar acciones en favor de un desarrollo
sostenible y detalló los instrumentos institucionales y los servicios de los
organismos descentralizados a través de los cuales se impulsa la política pública
en materia de medio ambiente en el estado.

A su vez, el titular de la Comisión de Energía José Ramón Silva, presentó el
potencial de Tamaulipas, la capacidad estatal en materia de generación y las
estrategias de la administración estatal para impulsar un desarrollo energético
competitivo y sostenible en las diferentes regiones de la entidad.

Gustavo Guzmán Fernández, director de API Matamoros presentó el proyecto de
desarrollo del Puerto Norte en este municipio y las inversiones en su
infraestructura por parte de los diferentes niveles de gobierno para detonar el
crecimiento en el marco de importantes proyectos como el “Cinturón Plegado
Perdido”.

En tanto, los representantes de la Comisión Estatal del Agua detallaron las
acciones institucionales en marcha para garantizar el abastecimiento a la
población en el estado, como el Proyecto Hídrico del Golfo Norte (Plhigon) el más
ambicioso en materia de agua en la historia de Tamaulipas, que llevará el vital
líquido del río Pánuco, hasta la presa Marte R. Gómez.

Luego de las diferentes presentaciones de los funcionarios tamaulipecos, el
embajador Maciej Ziętara se dijo gratamente sorprendido del potencial de
Tamaulipas y reconoció la voluntad y disposición del gobierno estatal para
construir una relación comercial e institucional con su país. Se comprometió a
enlazar a las instancias estatales con empresas e instituciones de Polonia con el
objetivo de facilitar el intercambio comercial que permita aprovechar las ventajas
competitivas del territorio tamaulipeco.

Al clausurar la reunión de trabajo entre Tamaulipas y Polonia, el secretario
General de Gobierno, Héctor Villegas González refrendó el compromiso del
gobernador Américo Villarreal Anaya para estrechar vínculos hacia nueva relación
bilateral, que tenga por objetivo el desarrollo entre los habitantes de ambas
naciones.

Villegas González destacó los 95 años de relaciones diplomáticas entre México y
Polonia, y dijo que la cooperación internacional es un elemento esencial para la
prosperidad de los dos países porque refleja el humanismo mexicano y
tamaulipeco, que distingue a la Transformación de Tamaulipas.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Lan Arredondo, Cónsul Honorario de
Polonia y Carlos Peña representante de la empresa GrupAKN de ese país.

Tamaulipas

Ataque armado en vivienda de Reynosa deja tres mujeres fallecidas y dos personas lesionadas

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes 26 de junio se registró un ataque armado en un domicilio de la colonia Loma Alta que resultó en la muerte de tres mujeres y dejó a dos personas heridas.

De acuerdo con reportes preliminares de autoridades y medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú (número 1830), entre las calles Tercera y San Martín.

Vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que activó la respuesta de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad.

Personal de Protección Civil atendió a las víctimas en el lugar.

Inicialmente, se confirmó el fallecimiento de dos mujeres dentro del domicilio.

Tres personas lesionadas (dos mujeres y un hombre) fueron trasladadas al Hospital General, donde una de las mujeres falleció posteriormente, elevando el saldo mortal a tres.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado tres mujeres fallecidas y dos heridos graves (una mujer y un hombre).

Reportes extraoficiales indican que en el domicilio también se encontraban menores de edad que resultaron ilesos.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

De manera preliminar, circulan versiones no confirmadas de que la familia habría recibido amenazas previas. No se han proporcionado actualizaciones oficiales adicionales sobre detenidos o el móvil del hecho al cierre de esta nota.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Facebook

Populares