Connect with us

Tamaulipas

Salen a CDMX aspirantes a guardias de seguridad del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Realizarán exámenes médicos y de confianza, para ingresar a las filas de la corporación

Tampico, Tamaulipas. -Aspirantes a guardias de seguridad procedentes del sur de Tamaulipas, viajaron a la Ciudad de México para realizarse los exámenes médicos y de confianza en los centros de entrenamiento, para poder integrarse a las filas de Seguridad Pública Federal, como guardias de seguridad en dependencias de la federación.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, dio a conocer que este reclutamiento se realizó en la zona sur que comprende Tampico, Madero y Altamira, al igual que se realiza de manera simultánea en el resto del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo, para reclutar tanto a hombres como mujeres en busca de desarrollo profesional, con un trabajo y salario digno y prestaciones laborales garantizadas por la federación.

“Transformar positivamente las vidas es uno de los objetivos más nobles y que más hemos impulsado en el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya. Nos interesa que ustedes que hoy se van en calidad de aspirantes, regresen en calidad de guardias» señaló la secretaria del Trabajo.

En el evento celebrado por la mañana, se despidió a dos autobuses de aspirantes a guardias, en su mayoría mujeres, en los que la titular del Trabajo, Olga Sosa Ruíz destacó las dos etapas del proceso de reclutamiento; en una primera instancia el Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas recluta a trabajadores honestos y en un segundo momento, deben pasar por los exámenes de control y confianza en la Ciudad de México a cargo de las autoridades federales.

Las y los aspirantes que buscan ocupar un cargo de guardia de instalaciones federales como son el ISSSTE, IMSS y los bancos de Bienestar, tienen como principal motor a su familia.

Olga Sosa, señaló que en el sur de Tamaulipas hay hombres y mujeres trabajadoras que representan los valores del trabajo honesto, personas valientes y muy valiosas.

La funcionaria estatal, reiteró que el gobierno de Américo Villarreal, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, están al pendiente de cada uno de los reclutados, porque más allá de ser parte de la plantilla laboral, son personas que están trabajando con entrega para servir a las y los mexicanos, en las diversas dependencias en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega insumos médicos a hospitales de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa entregó insumos médicos a los hospitales Carlos Canseco y Psiquiátrico de Tampico, con el objetivo de apoyar la atención en estas instituciones de salud pública.

Durante la visita, la legisladora recorrió ambas unidades hospitalarias y sostuvo reuniones con sus directores: el Dr. Joaquín Juárez Durán, del Hospital Carlos Canseco, y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, del Hospital Psiquiátrico.

En el Hospital Carlos Canseco se entregaron los siguientes insumos:

2,000 guantes de látex (20 cajas con 100 piezas cada una)
1,000 cubrebocas KN95 (20 paquetes con 50 piezas cada uno)
350 unidades de desinfectante de 500 ml (empacados en cajas de 25 unidades)

En el Hospital Psiquiátrico se donaron:
600 guantes de látex
300 cubrebocas KN95
150 unidades de desinfectante de 500 ml

La senadora Olga Sosa destacó la próxima implementación del registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el 13 de abril y estará dirigida inicialmente a personas adultas mayores de 85 años, con el fin de facilitar y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Salud acciones de prevención y combate contra el dengue

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud reforzó las acciones de
prevención y combate al dengue, aplicando recursos por el orden de los 714 mil
657 pesos en el primer trimestre del año, informó Adriana Marcela Hernández
Campos.
La secretaria de Salud precisó que, con el respaldo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se intensificaron las acciones para proteger a la población: se
abatizaron 318,946 casas, se nebulizaron 14,354 hectáreas con vehículos
pesados y se fumigaron 1,842 viviendas.
Como parte de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y con la
colaboración de la población, se realiza la eliminación de criaderos y la
descacharrización para evitar la reproducción del vector, comentó la titular de
Salud.
A la fecha, Tamaulipas registra 23 casos de dengue confirmados por laboratorio,
de los cuales 9 corresponden al municipio de El Mante, 8 a Ciudad Madero, 2 a
Reynosa, 3 a Tampico y 1 a Ciudad Victoria.
Exhortó a la población a eliminar los objetos que almacenen agua y aplicar la
estrategia “tapa, voltea y tira” para evitar la proliferación del mosquito transmisor
de esta enfermedad.
Al registrarse las primeras lluvias de este año, refirió que existe el riesgo de un
repunte de casos si no se mantienen las medidas necesarias para evitar la
presencia del mosquito; para ello, es necesaria la participación ciudadana y
reforzar las acciones de prevención.
La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, trabaja con las
autoridades municipales para activar acciones preventivas y atender de manera
oportuna cualquier caso de dengue que se llegue a presentar, evitando
complicaciones en la salud de los pacientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Playas tamaulipecas se consolidan como destinos competitivos en el Golfo de México

Publicado

el

-Playa Miramar la más visitada del norte de México, entre las más de 60 opciones
acuáticas que ofrece Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La combinación de sol, playa, seguridad,
conectividad, infraestructura, promoción y entretenimiento gratuito ha convertido a
las costas tamaulipecas en una de las opciones más competitivas y atractivas del
Golfo de México, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo
en Tamaulipas.

“Hemos incrementado notablemente el número de visitantes y la derrama
económica en la entidad, mientras impulsamos con fuerza el turismo comunitario
para que los beneficios lleguen directamente a los habitantes locales”, señaló el
funcionario estatal.

Dentro de la riqueza estatal de destinos acuáticos destacan más de 60 opciones,
entre ríos, lagunas, presas y balnearios naturales que hacen las delicias de los
visitantes locales, nacionales y extranjeros, tanto en Semana Santa como en
vacaciones de verano.

Además, las playas tamaulipecas ofrecen un atractivo natural único, el arribo anual
de las tortugas lora, que regresan a nuestras costas para desovar en un ancestral
rito de perpetuación de la especie.

En Playa Miramar, contamos con vehículos y sillas anfibias que permiten a las
personas con alguna limitación motriz disfrutar del agua y la playa de manera
segura y cómoda, refirió el funcionario estatal.

“Por medio del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) se realizan
recorridos de supervisión en playas, se brinda información y asistencia a los
turistas, como parte de la estrategia del gobernador, Américo Villarreal Anaya,
principal promotor del turismo”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa propone protocolo nacional contra trata de personas y delitos sexuales en hoteles

Publicado

el

-Propuesta busca fortalecer el hospedaje para que opere bajo altos estándares de seguridad y prevención ante aumento de visitantes internacionales por el Mundial 2026.

Con el objetivo de fortalecer la prevención de la trata de personas y los delitos sexuales, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Turismo y establecer un Protocolo Nacional para hoteles en todo el país, alineando a México con estándares internacionales de protección frente a uno de los delitos más graves.
La propuesta plantea que los establecimientos de hospedaje implementen medidas de prevención, identificación y actuación ante posibles situaciones de riesgo, convirtiéndose en un primer punto de alerta para proteger a víctimas, sin sustituir a las autoridades de seguridad.
“No se trata de convertir a los hoteles en policías, sino de darles herramientas básicas
para actuar ante señales claras de riesgo y proteger la integridad de las personas, especialmente mujeres y niñas, niños y adolescentes”, señaló la senadora tamaulipeca, Olga Sosa.
La propuesta cobra relevancia en un momento clave para el país. México se consolida como potencia turística global, con 47.8 millones de visitantes internacionales en 2025 y cifras récord en el primer trimestre de 2026; en enero del presente año se recibió un total de 8.8 millones de visitantes internacionales y se espera el aumento de más turistas internacionales.
La proximidad del Mundial FIFA 2026, que atraerá millones de visitantes, plantea la necesidad de reforzar estándares de seguridad y protección en el sector.
La reforma propone incorporar estas obligaciones en la Ley General de Turismo, estableciendo como deber de los prestadores de servicios de hospedaje la implementación de protocolos orientados a la prevención, identificación y atención de posibles situaciones de trata de personas, delitos sexuales o cualquier forma de violencia.
La iniciativa contempla que la Secretaría de Turismo, en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia, emita lineamientos para su implementación y
Promueva programas de capacitación dirigidos al sector hotelero.
En la argumentación de la propuesta destaca la perspectiva constitucional, al respeto, la senadora Sosa Ruíz señala el interés de que todas “las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.”
Con esta propuesta, México da un paso firme para consolidar un modelo de turismo responsable y seguro sobre todo para proteger a quienes históricamente han sido las principales víctimas de estos delitos: mujeres, niñas y adolescentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares