Connect with us

Tamaulipas

Salen a CDMX aspirantes a guardias de seguridad del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Realizarán exámenes médicos y de confianza, para ingresar a las filas de la corporación

Tampico, Tamaulipas. -Aspirantes a guardias de seguridad procedentes del sur de Tamaulipas, viajaron a la Ciudad de México para realizarse los exámenes médicos y de confianza en los centros de entrenamiento, para poder integrarse a las filas de Seguridad Pública Federal, como guardias de seguridad en dependencias de la federación.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, dio a conocer que este reclutamiento se realizó en la zona sur que comprende Tampico, Madero y Altamira, al igual que se realiza de manera simultánea en el resto del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo, para reclutar tanto a hombres como mujeres en busca de desarrollo profesional, con un trabajo y salario digno y prestaciones laborales garantizadas por la federación.

“Transformar positivamente las vidas es uno de los objetivos más nobles y que más hemos impulsado en el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya. Nos interesa que ustedes que hoy se van en calidad de aspirantes, regresen en calidad de guardias» señaló la secretaria del Trabajo.

En el evento celebrado por la mañana, se despidió a dos autobuses de aspirantes a guardias, en su mayoría mujeres, en los que la titular del Trabajo, Olga Sosa Ruíz destacó las dos etapas del proceso de reclutamiento; en una primera instancia el Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas recluta a trabajadores honestos y en un segundo momento, deben pasar por los exámenes de control y confianza en la Ciudad de México a cargo de las autoridades federales.

Las y los aspirantes que buscan ocupar un cargo de guardia de instalaciones federales como son el ISSSTE, IMSS y los bancos de Bienestar, tienen como principal motor a su familia.

Olga Sosa, señaló que en el sur de Tamaulipas hay hombres y mujeres trabajadoras que representan los valores del trabajo honesto, personas valientes y muy valiosas.

La funcionaria estatal, reiteró que el gobierno de Américo Villarreal, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, están al pendiente de cada uno de los reclutados, porque más allá de ser parte de la plantilla laboral, son personas que están trabajando con entrega para servir a las y los mexicanos, en las diversas dependencias en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Tamaulipas

Pareja pierde la vida tras incendio de casa en Nuevo Laredo

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el incendio de un domicilio en el que lamentablemente dos personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la República de la colonia Infonavit en Nuevo Laredo.

A la llegada de los cuerpos de emergencias encontraron a un hombre y a una mujer sin v1da en el baño de la vivienda, según se informó, fallecieron intoxicados por inhalación de humo.

Se indicó que al parecer una veladora fue la causa del incendio.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones respecto a estos lamentables hechos.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Lidera Tamaulipas la producción nacional de carbón vegetal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estado de Tamaulipas se posiciona como líder
nacional en la producción de carbón vegetal, resultado del trabajo coordinado
entre productores, autoridades estatales y el aprovechamiento responsable de los
recursos forestales.
El subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García,
informó que este proyecto productivo inicia con la participación de 13 titulares de
aprovechamientos forestales, quienes representan a 336 familias dedicadas a esta
actividad en los municipios de Casas, Soto la Marina, Llera y Abasolo, regiones
que concentran la mayor superficie autorizada para la producción de carbón
vegetal en la entidad.
El Gobierno del Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y
Acuacultura de Tamaulipas, destacó que durante los últimos diez años la entidad
ha mantenido una producción estable de aproximadamente 20 mil toneladas
anuales, de acuerdo con datos de la SEMARNAT.
“Actualmente, Tamaulipas cuenta con una superficie autorizada de 67 mil 592
hectáreas distribuidas en 16 municipios, lo que lo coloca como el segundo lugar
nacional en volumen autorizado, con 2 millones 045 mil metros cúbicos para la
producción de carbón vegetal”,
informó.
Asimismo, Amaya García dijo que, como parte del fortalecimiento de la cadena
productiva, se impulsa la empacadora de carbón vegetal “El Bernal”, cuyo objetivo
central es dar valor agregado a la producción primaria, garantizando precios justos
y estables para las y los productores, además de asegurar el cumplimiento de la
normatividad en materia de aprovechamiento sustentable.
El Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo forestal
sostenible, el impulso a las comunidades productoras y la consolidación de
esquemas que fortalezcan la economía rural bajo criterios de legalidad y
sustentabilidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sello “México Anfitrión 2026” no es una simple
distinción, es una oportunidad histórica de brillar con luz propia ante el mundo,
señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho de la excelencia su prioridad,
desde el primer día de su gobierno impulsa la certificación a todos los niveles,
posicionando a Tamaulipas como un destino de clase mundial con servicios
turísticos de la más alta calidad para el turismo local, nacional e internacional”,
señaló .
Destacó que ya son 28 hoteles y restaurantes de los diversos destinos turísticos
del estado, los acreditados en esta certificación que eleva el servicio a niveles de
excelencia global.
Con ello, dijo, se transforma al equipo, en verdaderos embajadores que enamoran
a cada visitante y graban el nombre del hotel o restaurante en la memoria de la
hospitalidad.
El reconocimiento «México Anfitrión 2026» es una certificación oficial impulsada por
la Secretaría de Turismo federal, algunos de los certificados son: Hotsson
Tampico; San José Turístico; Casino Tulteco; City Express by Marriot Nuevo
Laredo, Ciudad Victoria, entre otros más.
“En la Secretaría de Turismo de Tamaulipas seguimos invitando al sector turístico
para participar en este distintivo dirigido a prestadores de servicios turísticos
profesionales de los giros de hospedaje y alimentos y bebidas”, refirió el
funcionario estatal.
Para mayor información, las y los interesados se pueden remitirse a la página web
https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/mexico-anfitrion-2026-422710

Continua leyendo

Tamaulipas

Brinda SEBIEN y Salud atención en Comedores de Bienestar

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social, en conjunto con la Secretaría de Salud, puso en marcha la estrategia de Atención Oportuna y Disminución del Riesgo Cardiovascular entre comensales y personal que labora en los Comedores de Bienestar, por ser la salud una prioridad de la administración estatal que encabeza el Doctor Américo Villarreal Anaya.

La titular de SEBIEN, Silvia Casas González, informó que se trata de un plan piloto dirigido tanto a las familias como al personal que asiste a los Comedores de Bienestar, el cual consiste en brindar estudios básicos de salud de manera gratuita, así como capacitación para la preparación de platillos equilibrados y saludables con los alimentos en proporciones adecuadas para una dieta balanceada.

Dijo que en un trabajo colaborativo se coordinan esfuerzos y conocimientos para alcanzar objetivos ligados a la generación de bienestar para la población, en el proceso de transformación que vive Tamaulipas.

“En colaboración con la Secretaría de Salud a través del programa Vida Saludable, llevamo las acciones preventivas a los Comedores de Bienestar como parte de un plan piloto para acercar servicios que contribuyan a una mejor calidad de vida”, explicó.

Durante las jornadas, las familias que asisten a comedores de SEBIEN pueden acceder a estudios básicos de salud, como la medición de glucosa, presión arterial, peso y talla, así como las recomendaciones para mantener hábitos saludables.

La secretaria informó que el plan piloto se puso en marcha en Comedores de Bienestar de Ciudad Victoria, y agregó que el bienestar también se construye con prevención, cercanía y atención a quienes más lo necesitan.

En los 67 Comedores de Bienestar distribuidos en 32 municipios del estado se preparan, en promedio, más de 1 millón de raciones al año con productos de calidad que son elaborados por más de 184 cocineras, quienes sirven comida caliente dos veces al día a la población en desventaja económica, y que al reunirse, generan un entorno propicio para fortalecer lazos de confianza y sana convivencia.

Continua leyendo

Facebook

Populares