Connect with us

Acciones de Gobierno

DIF Madero refuerza la Inclusión en Día Mundial del Síndrome de Down

Publicado

el

En el Día Mundial Del Síndrome de Down y en el marco del mes de la Educación
Especial, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina
Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con niñas y niños del Centro de
Rehabilitación Integral, durante el evento «Todos diferentes, todos iguales porque
la vida no va de cromosomas».

En el marco de dicho evento, la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez
Rodríguez, manifestó que la esperanza de Ciudad Madero tiene su esencia en la
inclusión, en los valores y en la integración de una sociedad que respeta y
reconoce el talento, la capacidad y el anhelo de superación de todas y todos sus
integrantes.

“Este día tuvimos la oportunidad de apreciar y disfrutar, pero sobre todo, de
constatar el enorme talento, sensibilidad y aptitudes de niños, niñas y jóvenes con
discapacidad. Todos ellos muy especiales, a diario se esfuerzan por lograr sus
metas y anhelos”, expresó Pérez Rodríguez.

Con diferentes actividades lúdicas, como pintacaritas, bailables, la creación de un
mural y actividades de canto, los pequeños disfrutaron en un ambiente sano y
divertido junto a sus familias.

En este tenor, la madre de familia, Lucio Robles Lozano, reconoció el trabajo que
el Sistema DIF Madero realiza a través de su personal, especialmente de sus
fisioterapeutas, quienes brindan las mejores de las atenciones a sus hijos,
logrando en ellos su pleno desarrollo.

“Les reiteramos nuestro respaldo y tengan por seguro que nuestra presidenta, la
Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, seguirá impulsando espacios de
inclusión y recreación para todos ustedes. Son ustedes el valor supremo de
nuestra sociedad y el motivo que nos alienta a seguir construyendo la esperanza
de Ciudad Madero y un mejor futuro para todos”, señaló la Directora General del
DIF Madero.

Estuvieron también presentes durante el evento la subdirectora del Centro de
Rehabilitación Integral CRI, Elsa Cuevas Sánchez y la instructora del taller de
atletismo del DIF Madero, María Eugenia Ramírez Contreras.

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares