Connect with us

Acciones de Gobierno

Arranca Armando Martínez Manríquez destacado programa de paradores viales

Publicado

el

El jefe edilicio dio comienzo con los primeros cuatro paradores de un total de 30 que vendrán a instalar en diversos sectores de la urbe industrial

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Altamira dio comienzo con la construcción de cuatro paradores de transporte público, luego de que desde el Cabildo se autorizaran 10 de estos parabuses que vendrán a promover mayor seguridad entre quienes son usuarios del transporte colectivo en esta ciudad y puerto.

Fue en el primer arranque de estas obras que el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez acotó que dichos paradores están originalmente diseñados para brindar un cómodo servicio hasta a diez personas, sin embargo los mismos serán adaptados de acuerdo al sector en donde sean instalados.

El primero de ellos fue iniciado en el tramo carretero Tampico – Mante, del kilómetro 24.5, justo en la entrada del Instituto Tecnológico de Altamira. Allí se informó que mencionada obra tendrá una inversión de hasta 215 mil pesos correspondientes al Programa de Obra Municipal 2023.

El mismo constará una vez concluido de 24 metros cuadrados de construcción en su cubierta, así también contará con obra de concreto armado con cuatro zapatas, cadenas, castillos, muros de block y nomenclatura de la identidad del municipio, además de tres luminarias tipo LED y una banca a base de estructura metálica.

Durante este acto, la directora del Instituto Tecnológico de Altamira, Cecilia Rocha Felizardo agradeció al alcalde en nombre de la comunidad educativa del plantel por tan destacado apoyo. Así también el jefe de la Comuna sorprendió a los allí reunidos al destacar que además del referido parabus, será construido uno más en la entrada al fraccionamiento Alejandro Briones Sector “El Chocolate”.

“Los coches públicos en algunas ocasiones pueden llegar a ser un riesgo en lo que respecta al ascenso y descenso de pasaje, por eso es que estamos dando inicio con este programa de construcción de paradores, para que el transeúnte pueda contar con mayor protección civil, mayor seguridad. Autorizamos en Cabildo diez paradores, traemos en cartera unos 20 más, por lo que esperemos pronto contar con 30 nuevos parabuses que den servicio”, expresó Martínez Manríquez.

Luego de este banderazo de arranque de obra, el munícipe efectuó dos inicios más, siendo uno de ellos en el Boulevard Ignacio Allende, justo en la entrada al fraccionamiento El Edén, y otro más en la Avenida de la Industria, a un costado del acceso al Complejo Administrativo Municipal “La Retama”, en el fraccionamiento Corredor Industrial de la zona Laguna de la Puerta.

“Queremos que estén en las mejores condiciones posibles, hoy Altamira es diferente, estamos trabajando para que seamos mejor y demos una mejor cara porque Altamira somos todos”, concluyó el alcalde en esta gira de trabajo de inicios de obra.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares