Connect with us

Tamaulipas

Activa SET mesas de diálogo para atender demandas sobre acoso escolar por parte de maestros y estudiantes

Publicado

el

Se busca atender las denuncias por violencia de género, abusos y acoso sexual en las escuelas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la finalidad de conocer, atender y en su caso canalizar ante las autoridades correspondientes las denuncias sobre violencia de género, abuso o acoso sexual, la Secretaría de Educación de Tamaulipas instalará mesas de diálogo para atender los reclamos de las y los estudiantes.

Esta dinámica tiene como finalidad encontrar soluciones conjuntas entre personal educativo de las áreas de educación saludable, programas para la integración social, del jurídico y personal del nivel de educación secundaria, madres y padres de familias, así como de las y los estudiantes.

El objetivo es escuchar a las denunciantes y hacerles sentir el apoyo institucional y la protección que el estado les brinda.

“La Secretaría de Educación en la entidad, respetará en todo caso las opiniones y versiones de los que integren las mesas, orientando y llevando a cabo en su caso, las investigaciones que se requieran”, informó la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán.

Dijo también, que se pondrán a disposición de la comunidad herramientas para la intervención socioemocional a nivel comunitario y la atención psicoemocional y jurídica que en lo individual se requieran y en los casos que lo ameritan.

“La presencia de los padres de familia es de vital importancia por la condición de minoría de edad de la población estudiantil, pero también para hacerlos partícipes del diálogo y búsqueda de soluciones integrales”, agregó Ramírez Jordán.

Puntualizó que en la SET, se están tomando muy en serio los reclamos de las jóvenes estudiantes, por lo que se les dará la atención que se merecen.

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares