Connect with us

Acciones de Gobierno

Metro Tampico arranca celebración del Día Mundial del Teatro con quince días de funciones

Publicado

el

Se invita a la población a disfrutar del teatro local del 12 al 27 de marzo en el Teatro del Metro Tampico

Este fin de semana el Espacio Cultural Metropolitano – Metro Tampico -, puso en marcha las actividades de celebración del Día Mundial del Teatro, que por primera ocasión cuenta con una cartelera de quince días consecutivos, para disfrute de las familias.

La directora del Metro Tampico, Ana Esther Gorordo Arias, inauguró de manera oficial la conmemoración, señalando la importancia de abrir las puertas de este espacio al talento local, resultando de una convocatoria abierta la cartelera de 15 obras teatrales con 14 compañías de teatro y 1 colectivo teatral, que desde el pasado día 12 y hasta el 27 de marzo, se estará realizando en el Teatro Experimental.

En el marco inaugural, el director de teatro, Cuco Hernández, a nombre de los directores que se han sumado a esta celebración, agradeció al METRO “ser por fin de puertas abiertas, sin distinción, el METRO nos pertenece a todos los tampiqueños, esta será una digna celebración”, en tanto, la invitación a todas las familias a que asistan a disfrutar de esta magna fiesta teatral, la hizo en voz de los actores, Javier González.

Tras el protocolo, en dónde Gorordo Arias hizo énfasis en que el teatro une todas las expresiones artísticas en escena por lo que se logra que el público experimente toda clase de emociones, se abrió el telón con la puesta «Entre hadas y duendes» del grupo teatral Pakidermo dirigido por Luis Ugalde, que maravilló a los pequeños.

La cartelera se integra de las siguientes obras:
Lunes 13 “Marcela, yo y las otras yo” por Mitos Escénicos; martes 14 “Adolescer” por Lobos Teatro; miércoles 15 “El soliquio de tiempo” por Mitotero; jueves 16 “El diario de un loco” por Eddy Segura; viernes 17 “Antígona” por Bocana; sábado 18 “Vuelo 315” por Teatro Ingenio; domingo 19 «Bitácoras de la extinción» por Circuito Norte; martes 21 “Sueños» por Litoral Artes Escénicas; miércoles 22 «A punto de turrón» por Barrunte Escénico; jueves 23 «Ellas, ellos» por Teatro a la Carta; viernes 24 «Las vírgenes prudentes» por Compañía de Teatro del METRO; sábado 25 «Una experiencia llamada Angélica» por Escena Teatro; domingo 26 «Apapach» por Sed de Clown; y el lunes 27 «Asamblea de mujeres» por colectivo teatral.

La cita es todos los días a las 7:00 de la noche en el Teatro Experimental del Metro Tampico, los boletos tienen un costo de $90.00 pesos, de venta en taquillas del máximo recinto cultural de la Zona Sur.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial en Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico continúa fortaleciendo la seguridad vial en la ciudad mediante una estrategia integral que combina infraestructura, señalización, concientización y educación, con resultados positivos y medibles en la reducción de accidentes.
En este sentido, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya señaló que, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han impulsado acciones clave como la ampliación de vialidades en avenidas principales, entre ellas la Avenida Hidalgo, mejorando la movilidad y reduciendo los puntos de riesgo para automovilistas y peatones.
Asimismo, informó que uno de los avances más significativos se registra en el Paso Inferior San Pedro, donde se implementaron diversas medidas de seguridad y mantenimiento, como la reparación de bandas de contención, la instalación de vialetas destelladoras, semáforos preventivos, así como señalética tipo captafaros en los muros de contención, lo que mejora la visibilidad y orientación de los conductores.


Subrayó que en dicho tramo se realizaron trabajos de pintura en la superficie de rodamiento para la correcta delimitación de carriles y la colocación de flechas direccionales.
Villarreal Anaya dijo que, gracias a estas acciones, el índice de accidentes en este punto se redujo de entre seis y ocho percances mensuales a cero accidentes en la actualidad.
Indicó que en el mes de agosto se colocaron reductores de velocidad frente a una institución educativa en el paso inferior de la Calzada San Pedro, logrando que durante cuatro meses consecutivos no se registraran accidentes, reforzando la seguridad de estudiantes y peatones.
Como parte de la estrategia de concientización, señaló que se instalaron radares de velocidad en el paso deprimido, los cuales han mostrado resultados positivos al fomentar el respeto al límite permitido de 40 kilómetros por hora.
Mónica Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y exhortó especialmente a los motociclistas a utilizar casco de seguridad, ante el alto número de accidentes que involucran principalmente a jóvenes.
En el marco del programa “Tampico Te Ilumina”, refirió que se llevó a cabo la instalación de reflectores en los megapostes ubicados en el distribuidor vial del aeropuerto y en el paso a desnivel, brindando mayor seguridad a las y los automovilistas mediante una iluminación más eficiente.
Asimismo, el Gobierno Municipal impulsa proyectos estratégicos como la construcción de puentes peatonales, actualmente en proceso, y la implementación de una nueva señalética urbana, como el esquema de “Uno por Uno”, que no existía en la zona sur.
“Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que nos donó de manera gratuita 40 señalamientos ya instalados en la zona centro, donde no se han registrado accidentes que lamentar”.
Destacó que por primera vez en Tampico, en este año se instalaron cajones exclusivos para motocicletas, sumando 48 espacios en el primer y segundo cuadro de la ciudad, además de la colocación de rampas para personas con discapacidad, promoviendo una movilidad más incluyente.
Finalmente, hizo mención del programa de educación vial, que se imparte de manera gratuita en escuelas y empresas, así como cursos dirigidos a motociclistas y programas de capacitación para mujeres, impartidos por personal femenino de la corporación, fortaleciendo la cultura vial y la participación ciudadana.
Como parte de estas acciones de un gobierno cercano y sensible, la Presidenta Municipal reconoció la labor del personal de Tránsito a cargo del comandante Héctor Rodríguez Silva, quienes, como un gesto de generosidad, llevaron a cabo la entrega de juguetes a las niñas y niños de las colonias Pescadores y Colosio, con motivo de la Navidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Desea Presidenta del DIF Tampico una Feliz Navidad y un 2026 Lleno de Paz y Esperanza

Publicado

el

En el marco de las celebraciones decembrinas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió un afectuoso mensaje a la ciudadanía, deseando que esta Navidad sea una oportunidad para renovar los lazos de paz y esperanza en todos los hogares.

Villarreal Anaya destacó que, para el organismo que encabeza, el bienestar de los tampiqueños es la fuerza que impulsa cada acción. Subrayó que la prioridad del DIF Tampico es continuar trabajando con un profundo sentido de humanismo, enfocando todos los esfuerzos en brindar apoyo integral a los sectores de atención prioritaria.

«Mi compromiso es y seguirá siendo fortalecer a esta institución para que sea un verdadero pilar de apoyo para quienes más lo necesitan. Queremos que cada familia sienta el respaldo de un gobierno que trabaja con el corazón», afirmó.

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unidos durante estas fechas y el año venidero: Fortaleciendo la unión familiar, promoviendo el respeto y fomentando la convivencia diaria y el amor.

Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir construyendo junto a las familias tampiqueñas, una ciudad más justa, sensible y solidaria, deseando, por último, que la luz y la magia de la navidad, reine en todos los hogares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Desea Mónica Villarreal una Navidad de esperanza y armonía a las familias Tampiqueñas

Publicado

el

En el marco de las fiestas decembrinas, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, envió un mensaje de unidad y esperanza a las familias tampiqueñas, resaltando el valor de la paz, el amor y la convivencia, como pilares fundamentales para fortalecer el tejido social.

Expresó que la temporada navideña ofrece la oportunidad del reencuentro con la familia y la reflexión sobre los propósitos alcanzados y las metas por cumplir.

“En esta Navidad, renovamos nuestro compromiso con la paz, la unidad y el amor que nace en la familia. Que estas fechas nos inviten a reencontrarnos, a tender la mano y a fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, expresó.

La alcaldesa porteña subrayó, por otra parte, que durante las fiestas de navidad y fin de año se incrementa la afluencia de turistas y tampiqueños provenientes de otras entidades del país y el extranjero, por lo que les deseó una feliz estancia, reiterando el compromiso de reforzar acciones de seguridad, movilidad, servicios públicos y atención al turismo.

“Hoy Tampico abre sus brazos a quienes nos visitan, a los turistas que nos honran con su presencia y a los tampiqueños que viven fuera y regresan a casa para compartir estas fechas con sus familias”, apuntó.

Por último Villarreal Anaya, deseó a todas las familias tampiqueñas, una navidad llena de esperanza y un año nuevo de paz y prosperidad.

“A nombre de mi esposo Antonio, de mis hijos y de mis nietos, les deseo una muy Feliz Navidad y un próspero año 2026, lleno de esperanza, bienestar y armonía para todos”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brigadas del DIF Tamaulipas impactan y transforman la vida de miles de familias en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y
el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal,
realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias,
beneficiando a más de 16 mil familias.
A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a
comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta
marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el
Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.


Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población
Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios
preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega
de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos
auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias.
De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo,
verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de
nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas
y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de
gobierno.


Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los
municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás,
Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de
manera directa en la calidad de vida de miles de familias.
De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su
compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la
población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que
fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Facebook

Populares