Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo en permanente sinergia institucional sostiene reunión con integrantes del Club Rotario

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, se reunió con integrantes del Club Rotario Victoria de Escandón, a quienes expuso las características del nuevo modelo de justicia laboral que desde el 3 de octubre del año 2022 es el encargado de conciliar los conflictos laborales de Tamaulipas; adicionalmente dio la primicia de 12 ferias del empleo a celebrarse en el año.

Ante los miembros del Club Rotario, dijo que se recibieron aproximadamente 27 mil expedientes laborales que estaban detenidos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y actualmente se tienen poco más de 18 mil asuntos en trámite, lo que confirma plena atención y servicio para la impartición de justicia laboral.

La funcionaria estatal aseguró que es de vital importancia para el gobernador Américo Villarreal Anaya, dar respuesta en el tema de justicia laboral a las y los tamaulipecos, por lo que mensualmente se están resolviendo con agilidad diversos asuntos, mientras que de manera conjunta con Ivés Soberón, director de los Centros de Conciliación Laboral desde el 3 de octubre del 2022, por lo que se han atendido más de 12 mil asuntos con capacidad de resolución de 8 de cada 10 demandas, por espacio de 45 días.

Este trabajo ha posicionado a Tamaulipas en el sexto lugar nacional en la tasa de conciliación, indicador que muestra que en Tamaulipas se está cumpliendo con la justicia laboral, incluso se ha llevado de manera itinerante al altiplano con base en Tula, para que la población no tenga necesidad de desplazarse hasta la capital y sus asuntos puedan ser desahogados de manera oportuna.

En lo que respecta a las ferias de empleo, Olga Sosa Ruíz precisó que se tienen programadas un total de 12 ferias para este 2023 en las principales ciudades del estado, donde la participación de la iniciativa privada es fundamental para ofertar el mayor número de empleos, además de los reclutamientos que actualmente se realizan para llevar profesionales de la enfermería a Alemania, guardias de seguridad federal para el ISSSTE, IMSS y Bancos del Bienestar, así como el reclutamiento de trabajadores para la Refinería Olmeca en Tabasco con salarios bien pagados y derechos laborales garantizados.

Es de gran interés para los integrantes del Club Rotario las bondades del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que va dirigido para jóvenes de 18 a 29 años y que carecen de un empleo formal o que no estén cursando estudios, destacando que en Tamaulipas son aproximadamente 4 mil jóvenes beneficiados, con un salario de 6 mil 310 pesos mensuales, mientras se capacitan durante un año en una empresa para obtener experiencia.

La secretaria Olga Sosa Ruíz dijo que las puertas de la Secretaría del Trabajo están abiertas para todas las y los tamaulipecos, destacando que se trabaja con el firme compromiso asumido por el gobernador Américo Villarreal Anaya en sus políticas públicas, de contribuir en la transformación de Tamaulipas.

A la reunión asistió el director general del Centro de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía, el subsecretario del Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas y el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, quienes participaron en la explicación de las acciones emprendidas por esta dependencia desde el pasado mes de octubre.

Tamaulipas

Ataque con arma blanca deja a un joven gravemente herido

Publicado

el

Un joven de entre 20 y 25 años resultó gravemente herido esta mañana tras ser atacado con un arma blanca en la colonia Solidaridad de Ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en la calle Américo Villarreal, entre República de Paraguay y República de Cuba.

Según los primeros reportes, la víctima llegó a bordo de una motocicleta a una tienda de abarrotes ubicada en la calle República de Cuba, momento en el que fue interceptado por dos individuos.

Los agresores persiguieron al joven a lo largo de la cuadra, lo alcanzaron y lo lesionaron en múltiples ocasiones con el arma blanca.

Incluso después de que la víctima cayera al suelo, continuaron atacándolo, provocándole heridas graves, especialmente en una de sus manos, donde se observaron daños severos en tejidos y hueso.

Vecinos y comerciantes de la zona auxiliaron al joven mientras solicitaban la presencia de servicios de emergencia.

Paramédicos lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Debido a la gravedad de las lesiones, su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para realizar las diligencias periciales e iniciar las investigaciones correspondientes con el fin de identificar y localizar a los responsables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza estrategia de clúster energético para detonar inversión y desarrollo en Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de conformar un clúster que integre a
empresas y prestadoras de servicios del estado en proyectos energéticos, la
Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) sostuvo una reunión de trabajo
con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST),
donde se presentaron los avances y el esquema de esta estrategia.
El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que
por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa la
participación de la industria local en el desarrollo de proyectos energéticos,
promoviendo su integración en áreas estratégicas como servicios, proveeduría y
manufactura.
Señaló que esta iniciativa permitirá generar mayores oportunidades de crecimiento
económico, atraer inversiones y fortalecer el desarrollo industrial en la entidad,
consolidando a Tamaulipas como un referente en el sector energético.
Durante la reunión, el titular de la dependencia estuvo acompañado por el
subsecretario de Hidrocarburos, Gobirish Mireles, y el director de Exploración y
Producción de Hidrocarburos, Gas y Petroquímicos, Héctor Tamez, quienes
expusieron los avances y objetivos de esta estrategia.
La SEDENER ha establecido acercamientos con cámaras empresariales y
empresas del sector energético en las regiones norte y sur del estado, con el
propósito de conformar un clúster con capacidades técnicas y operativas que
permitan atender la demanda de servicios derivados de las inversiones en
desarrollo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Casa por casa, lleva DIF Tamaulipas apoyo y bienestar a familias de la zona conurbada

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con cercanía, sensibilidad y compromiso social, el Sistema
DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa fortaleciendo
el bienestar de las familias mediante acciones directas en territorio, a través del
programa Lazos del Bienestar.
Como parte de estas labores, los Mensajeros de Paz realizaron recorridos casa
por casa en polígonos de atención prioritaria de los municipios de Ciudad Madero,
Tampico y Altamira, acercando apoyos a quienes más lo requieren y atendiendo
de manera directa sus necesidades.
Durante estas visitas, se identificaron solicitudes relacionadas con la movilidad y la
alimentación, logrando la entrega de 24 aparatos funcionales y 40 apoyos
alimentarios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de personas, grupos y
poblaciones de atención prioritaria.


La atención personalizada permite escuchar de primera mano a las familias, dar
respuesta oportuna a sus peticiones y generar condiciones que favorezcan su
autonomía, bienestar e integración en su entorno.
A través de estas acciones, el DIF Tamaulipas reafirma su vocación de servicio,
recorriendo cada rincón del estado con empatía y solidaridad, llevando respaldo
institucional a los hogares y fortaleciendo el tejido social.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con más de tres mil acciones operativas y de proximidad, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal fortalece la prevención y combate al delito en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de las acciones implementadas por la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para prevenir e inhibir el
delito, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal llevó a cabo, durante el
último año, más de tres mil acciones operativas y de proximidad social.
Entre estas acciones destacan mil 222 inspecciones caninas, que incluyen el
operativo “Mochila Segura”, así como revisiones en edificios públicos y centrales
de autobuses.
De manera complementaria, se implementaron 910 operativos en coordinación
con instancias como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía
General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de
Tamaulipas (FGJT). Asimismo, se brindaron 280 servicios en eventos diversos y
se realizaron 612 acciones de proximidad en planteles educativos, así como en
actividades de la Brigada “Transformando Familias” del Sistema DIF Tamaulipas.


Estas acciones se desarrollaron en diversos municipios de la entidad, entre ellos
Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Güémez,
Hidalgo, Jiménez, Llera, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa,
Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, abarcando tanto
zonas urbanas como rurales.
Cabe destacar que los binomios K-9 que integran este agrupamiento cuentan con
especialidades en detección de narcóticos, papel moneda y explosivos, así como
en funciones de guardia y protección.

Continua leyendo

Facebook

Populares