Connect with us

Tamaulipas

Convoca Gobernador a aduanales a sumarse para incrementar el comercio internacional

Publicado

el

Tomó protesta al nuevo presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el liderazgo y visión de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y los convocó a sumar su espíritu colaborativo para lograr un desarrollo económico, social y humanista en beneficio de las y los tamaulipecos.

«Ofrezco el apoyo absoluto del gobierno del Estado como un aliado para que junto con el gobierno municipal y con las autoridades federales, hagamos un frente común que ayude a Nuevo Laredo, no sólo a seguir teniendo la aduana líder en el país, sino a seguir creciendo ejemplarmente», dijo el gobernador.

Al presidir la toma de protesta de Ignacio Zaragoza Ambrosi, como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo para el periodo 2023-2024, Villarreal Anaya reconoció que las y los integrantes de este sector productivo han hecho historia en esta ciudad fronteriza y desde el noreste mexicano, se ha convertido en el motor más influyente del comercio internacional en esta región de Tamaulipas.

«Gracias sobre todo a ustedes, al gremio aduanero que ha sido y es un actor indispensable para que la puerta mexicana del comercio permanezca abierta y en buen estado», destacó.

En su mensaje, el gobernador agradeció el trabajo de la presidenta saliente Yolanda Malagón Medina y reconoció la experiencia y liderazgo del nuevo presidente de los agentes aduanales, confiando en que con su talento y el apoyo de los integrantes de este organismo, Nuevo Laredo seguirá siendo el cruce fronterizo donde se genera la mayor recaudación, entre las 50 aduanas que existen en el país.

«Iñaki Zaragoza es una persona preparada para ocupar el cargo de presidente de esta asociación, sus habilidades de gestión, los conocimientos técnicos y el compromiso indiscutible con esta organización, garantizan que los agentes aduanales en Nuevo Laredo, seguirán siendo un grupo unido que sabrá sumar el espíritu colaborativo a un desarrollo muy productivo, desde el punto de vista económico y humanista, desde el punto de vista social», indicó.

Américo Villarreal expuso algunos de los grandes proyectos que vienen para Nuevo Laredo en la actual administración, como la construcción de la Dirección General de Aduanas, la conversión del Hospital General y del Hospital Civil, la ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial, el Cuartel para el Regimiento de Caballería de la Sedena y el Batallón de Infantería de la Guardia Nacional así como la construcción del nuevo puente ferroviario, que ya está en marcha.

Asimismo, reiteró su compromiso para trabajar unidos y hacer un frente común con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sabe y entiende, dijo, el carácter estratégico que este gran puerto fronterizo que es Nuevo Laredo, tiene para el futuro de nuestra nación.

En esta importante ceremonia participaron también la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Ninfa Cantú Deándar; el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, así como diputados federales y locales, autoridades consulares de Estados Unidos en Nuevo Laredo y representantes de organismos empresariales de la ciudad.

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares