Connect with us

Tamaulipas

«No están solas», dice Américo Villarreal a las mujeres, al reaperturar Casas Violeta

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Al reaperturar la primera Casa Violeta en Matamoros, el gobernador Américo Villarreal Anaya le dijo a las mujeres tamaulipecas que no están solas y que su gobierno trabaja para brindarles una vida libre de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, donde el mandatario tamaulipeco entregó un reconocimiento especial a la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, por su participación en el Encuentro Internacional

«Transformación sin Fronteras», sostuvo que las mujeres contarán con las Casas Violeta como espacios fundamentales en caso de que sufran algún tipo de violencia.

«No las dejaremos solas, esta es una obligación institucional que jamás esquivaremos y a la vez, es una obligación moral y solidaria de quienes creemos en el humanismo», afirmó.

«Por lo tanto, no es casualidad, que este día estemos aquí en Matamoros para devolverles a las mujeres de Tamaulipas, un espacio fundamental, un refugio seguro y digno que las acoja cuando enfrentan circunstancias de violencia o ante cualquier otra amenaza», dijo.

Villarreal Anaya lamentó el error de cerrar los refugios y afirmó que su reapertura, es una declaración de principios, ya que una sociedad que no protege a sus mujeres, no tiene un porvenir.

«Reabrir las puertas de esta Casa Violeta y hacerlo en este Día Internacional de laMujer, es una declaración de principios, totalmente contrapuesta a la visión mezquina que abandonó estos espacios, evadiendo su responsabilidad pública.

Este error se ha enmendado y lo seguiremos haciendo en el resto del estado». En este día, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, destacó que las mujeres deben empoderarse como personas valientes, además de resaltar su participación en todos los ámbitos.

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez, dijo que además del Gobierno Estatal y Municipal, la sociedad se sumó a la reactivación de estas Casas Violetas, para atender a las mujeres que atraviesan por la situación más vulnerable, que es cuando sufren violencia, están sin trabajo, sin dinero y a cargo de sus hijos.

Previo a ello, el gobernador Américo Villarreal y la presidenta del DIF María de Villarreal, asistieron al Encuentro Internacional «Transformación sin Fronteras», efectuado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, foro en el cuál, hizo un llamado para que, juntos sociedad y gobierno formen un bloque para prevenir, atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Ahí, el mandatario entregó reconocimientos a las otras panelistas del encuentro, Anabel Pineda Brisceño, investigadora y promotora de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de la NASA al igual que a Andrea Irarrázaval, especialista chilena en el empoderamiento de la mujer, así como a destacadas mujeres tamaulipecas en el ámbito social, cultural y deportivo.

Acompañaron al gobernador en esta gira en Matamoros, la secretaria de Bienestar Social Verónica Aguirre de Los Santos; el alcalde Mario López Hernández; la presidenta del sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López y Sarahí Martínez secretaria de Bienestar Social de Matamoros, así como Malena Rodela de Villegas presidenta del DIF de Río Bravo y Nadia Alicia Atienzo Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Valle Hermoso.


Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares