Connect with us

Tamaulipas

Refuerza Salud vigilancia sanitaria en escuelas por brote de Hepatitis «A»

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A raíz de los casos confirmados de hepatitis “A” en dos instituciones escolares del puerto de Tampico, la Secretaría de Salud reforzó la vigilancia sanitaria y epidemiológica en los planteles educativos de la entidad, con el fin de evitar enfermedades entre la población escolar como la registrada en tres menores.

“Hasta el momento, de un total de 8 casos probables en estudio, se han confirmado por laboratorio, a un menor de 5 años perteneciente al jardín de niños Patria y dos menores de 7 y 9 años que estudian en la escuela primaria Ford 13 de la colonia Morelos; ningún caso se encuentra hospitalizado y son monitoreados en sus domicilios”, señaló el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Dijo que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, periódicamente se realizan acciones de saneamiento básicos en los planteles educativos para verificar la correcta elaboración de los alimentos, así como el monitoreo constante del agua, por ello se analizará la causa que provocó la infección en las y los menores.

Luego de la detección de este padecimiento, se realizaron visitas a los planteles con la búsqueda activa de casos, sin identificar nuevos pacientes, aunado a ello se emiten las recomendaciones de medidas de prevención de la hepatitis “A” al personal, padres de familias y alumnos.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza capacitaciones sobre saneamiento básico a 750 manejadores de alimentos e investigará la disponibilidad de vacunas, para la atención del brote y continuará con la búsqueda de nuevos casos.

El titular de Salud en el gobierno humanista y de la transformación, subrayó la importancia de conocer los principales síntomas de la hepatitis, como lo son la ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos, diarrea, vómito, fiebre, dolor abdominal, orina o heces sin color, que pueden agravarse con el transcurso de los días y ante la sospecha de enfermedad, acudir a su unidad de derechohabiencia o centro de salud más cercano para recibir atención médica

Recomendó fortalecer el lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón o solución alcohol gel; lavar las manos con agua y jabón, antes y después de preparar alimentos, así como después de ir al baño; evitar compartir alimentos o bebidas así como cubiertos y platos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, así como limpiar y desinfectar los espacios donde se haya encontrado una persona enferma, asegurar el consumo de agua potable y el manejo higiénico de alimentos.

Exhortó a la población en general, a realizar el saneamiento básico, tomar agua potable, no comer alimentos crudos, desinfectar las frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y eliminar de manera correcta las aguas residuales.

Tamaulipas

Inversión en infraestructura carretera impulsa turismo en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya apuntó que con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, el Viaducto Elevado Altamira-Tampico y el Libramiento Mante, impulsarán el turismo en el estado de forma significativa.

Subrayó que en este gobierno se está llevando obra en todas las regiones de Tamaulipas y refirió el rubro turístico con importantes proyectos como la rehabilitación de carreteras que conectan a las playas.

“Este año se iniciará la construcción del Libramiento Mante y en el 2026 comenzaremos con la obra del Viaducto Altamira-Tampico el cual conectará con el centro y bajío del país”, refirió el titular de la dependencia estatal.

Detalló que a estas dos obras se le agregará la modernización del Corredor Vertical del Golfo de México; proyecto del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT).

Cepeda Anaya destacó que todo el bajío tendrá más cerca la Playa Miramar con el Libramiento Mante, disminuyendo su tiempo de traslado, además resaltó que, con el Corredor Golfo Norte, el desplazamiento al sur de Tamaulipas se facilitará para los que viajen del centro de la República Mexicana.

         *   *  *

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a joven asaltante en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 sobre un robo con violencia en una farmacia ubicada en la Colonia San Fernando del municipio de Matamoros, personal de la Guardia Estatal se dirigió al señalado sector y detuvo al presunto responsable.

Al inspeccionar al ciudadano señalado, se le encontraron cuatro mil 200 pesos mexicanos en efectivo escondidos en los zapatos y un cuchillo a la altura de la cintura.

El ciudadano y los indicios encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal ejecuta tres aseguramientos en Reynosa

Publicado

el

-Drogas, detenidos, armas, celulares y vehículos se entregan a la FGR y FGJT

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal llevó a cabo tres aseguramientos en distintos puntos de Reynosa, que derivaron en la detención de dos personas, el decomiso de diversas sustancias con características de narcóticos, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un arma larga, celulares y equipo táctico.

Todos los casos fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado Tamaulipas (FGTJ), y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer hecho a dos hombres les aseguraron 17 bolsitas transparentes con hierba seca con características de marihuana, seis bolsas tipo siplock doradas con la misma sustancia, 12 bolsitas con piedra blanca similar al crack y 10 bolsitas con polvo blanco con rasgos de cocaína.

También portaban dos cangureras y cinco teléfonos tipo “sello” presuntamente utilizados para monitorear movimientos policiales.

En una segunda acción localizaron una camioneta sin placas de circulación estacionada de manera irregular, en su interior se encontraron objetos relacionados con la comisión de delitos, entre ellos un arma larga modelo X15 con cargador insertado y una fornitura.

En la colonia Lic. Benito Juárez, los elementos detectaron una camioneta estacionada en doble fila y con las ventanas abiertas.

Al verificar su estatus en Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra camioneta abandonada en Matamoros; traía sustancias ilícitas en su interior

Publicado

el

La unidad y la droga quedó a disposición de la FGR

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo en cuyo interior transportaba tres paquetes de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villa Las Torres, en el municipio de Matamoros.

Los elementos detectaron una camioneta Chevrolet Blazer con las puertas abiertas y sin tripulantes.

Al acercarse, los agentes observaron en el interior tres paquetes cuadrados envueltos en plástico transparente, que presuntamente contenían marihuana.

Tras verificar el número de serie en Plataforma México, se descartó que la unidad tuviera reporte de robo.

Tanto la unidad como los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. 

Continua leyendo

Facebook

Populares