Connect with us

Tamaulipas

Atiende Protección Civil Estatal incendio forestal en Nuevo Morelos

Publicado

el

Recomiendan a la población de comunidades serranas en Tamaulipas y visitantes, evitar hacer fogatas o quemas de basura o residuos flamables, tirar colillas de cigarro o envases de vidrio, elementos que propician los conatos de incendios

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- Debido a la falta de lluvias y a lo seco de  las áreas en cerros del estado, ha iniciado la temporada de incendios forestales en Tamaulipas, registrándose otro incendio en la serranía al sur del municipio de Nuevo Morelos, que es el tercero que se suscita.

Protección Civil Estatal a cargo de Luis Gerardo González de la Fuente respondió al llamado de los pobladores de los ejidos aledaños al incendio, pidiendo ayuda para aminorar los efectos y la devastación del mismo, por lo cual fue activada la brigada forestal de esta dependencia, para salir a combatir a primera hora del día con el equipo y herramientas necesarias para este trabajo.

En el lugar ya se encuentran trabajando, 78 personas de las cuales se conforman seis brigadas ejidales, personal de Protección Civil de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, así como siete elementos del Centro Regional de Emergencias de Mante y 13 elementos de la brigada forestal de Protección Civil Tamaulipas.

A diferencia de los dos primeros incendios, ahora el lugar donde se desarrolla este último es una gran extensión de sierra que divide Antiguo y Nuevo Morelos, casi a bordo de la carretera que comunica a ambos municipios.

Después de las fuertes temperaturas que se presentaron el jueves por la tarde y que en algunos lugares, alcanzaron los 45 grados centígrados, aunado a los vientos registrados en la zona fueron el motivo por el cual, las llamas se expandieron rápidamente, entre la densa vegetación característica de la zona.

Aunque todavía no se tiene el polígono de afectación, se puede adelantar que supera el número de hectáreas afectadas en comparación a los dos primeros incendios presentados en la región del altiplano.

Se solicita a la población de las comunidades que viven cerca o visitantes de las zonas serranas de nuestro estado, eviten encender fogatas o quemar basura. residuos y líquidos flamables, tirar colillas de cigarro o deje botellas de vidrio, para evitar que se ocasionen estos siniestros que provocan daño en la flora y la fauna de Tamaulipas.

Cabe destacar el apoyo del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, para dar oportuna respuesta en la atención de la emergencia y con esto, aminorar las afectaciones producidas por este fenómeno perturbador en el inicio de la temporada activa de incendios forestales en el 2023.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Operación Frontera Norte: Aseguran en Reynosa armas, explosivos y drones

Publicado

el

Ciudad de México.– Armas de fuego, cargadores, cartuchos, objetos explosivos, drones y más equipo, fueron decomisados, en Reynosa, por elementos federales en coordinación con la Guardia Estatal, como parte de las acciones implementadas en la Operación Frontera Norte, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en donde además se realizó la detención de una persona.

Se trata de acciones contundentes realizadas durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre, dando un duro un golpe al crimen organizado.

Se realizó el aseguramiento de 2 armas de fuego, 26 cargadores, 44 cartuchos útiles, 151 objetos explosivos, 18 drones, 1 detector de drones, 3 antidrones, 2 artefactos explosivos improvisados, 1 vehículo con reporte de robo.

La Operación Frontera Norte refuerza la seguridad en el norte de México, combatiendo tráfico de armas y tecnología delictiva en Tamaulipas.

«Todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos», enfatizó el Gobierno Federal, reafirmando su compromiso con la paz en la frontera norte.

El ciudadano y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continua leyendo

Tamaulipas

Reportan a mujer desaparecida en Reynosa, piden apoyo de la ciudadanía

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Autoridades y familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lilia Robles Mendoza, reportada como desaparecida ayer domingo 19 de octubre en la zona de Balcones de Alcalá, Sección 1.

Se dio a conocer que la mujer fue vista por última vez alrededor de las 8:00 a.m., conduciendo un vehículo Nissan Versa 2020 color rojo cereza.

Lilia Robles, cuenta con 50 años de edad, mide 1.65 m. tiene ojos cafés y cabello castaño.

Su desaparición ha generado preocupación entre familiares y amigos, quienes piden colaboración inmediata de la comunidad para su localización.

Si has visto a Lilia o sabes su paradero, contacta ya:

834 318 6150
834 688 5075
WhatsApp: 834 273 0292
Emergencias: 911

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal desarticula cámaras clandestinas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Las Cumbres, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Reynosa visualizaron y retiraron una serie de cámaras de videovigilancia clandestinas.
En este sector, se encontraron un módem y cinco cámaras ubicadas en las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros.
Asimismo, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Periquitos, localizó una cámara clandestina ubicada sobre el kilómetro 52 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.
El artefacto se encontraba dentro de una cámara de PVC negra sobre un poste de luz.
Los objetos retirados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega Turismo equipo a los Ángeles Verdes en Tamaulipas

Publicado

el

-Para brindar a las y los visitantes una experiencia más segura y confiable durante su estancia en las vialidades del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para fortalecer la seguridad y la atención a las y los
viajeros en las carreteras de Tamaulipas, el secretario de Turismo, Benjamín
Hernández Rodríguez, dotó a los Ángeles Verdes de herramientas y equipo
especializado de última generación.
Este respaldo permitirá a los encargados de la asistencia vial brindar un servicio
más eficiente y confiable a los turistas y visitantes que recorren el estado,
garantizando una experiencia de viaje más segura y placentera, señaló el
funcionario estatal.
Entre el equipo entregado se encuentran cajas de herramientas, crucetas,
martillos, cinceles, cables pasa corriente, gatos hidráulicos, compresores,
cargadores de baterías, llantas y apoyo en mantenimiento preventivo de las
unidades vehiculares que forman parte de este servicio, entre otras más.
El titular de Turismo, destacó la importancia de renovar constantemente estos
apoyos para los hombres que cuidan la seguridad de las y los turistas y paseantes
en carretera, no solo apoyo para vehículos que sufran algún percance o necesiten
arrastre de grúa, sino brindando además, información turística de Tamaulipas.
“Esta entrega forma parte del compromiso de la Secretaría de Turismo por
fortalecer la infraestructura y capacidades operativas de los Ángeles Verdes,
quienes desempeñan un papel fundamental en el acompañamiento, auxilio y
promoción del turismo seguro en Tamaulipas”, informó.
Con estas acciones, se busca no solo optimizar los tiempos de respuesta ante
emergencias mecánicas, sino también brindar a los visitantes una experiencia más
segura y confiable durante su estancia en el estado, concluyó el secretario de
Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Facebook

Populares