Connect with us

Tamaulipas

Empresas refrendan su confianza en Tamaulipas; invierte IDL 7 MDD en Reynosa

Publicado

el

Política económica del gobernador Américo Villarreal, genera confianza en inversionistas

Reynosa, Tamaulipas.- Como resultado de la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, que genera confianza para la llegada de inversiones que aportan empleos y bienestar, la empresa IDL inauguró en Reynosa sus nuevas instalaciones con una inversión de siete millones de dólares.

Al asistir en representación de la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, la directora de Inversión de esta dependencia, Marthajose Haces Suárez hizo un reconocimiento al compromiso de IDL para impulsar el crecimiento industrial, y refrendó la disposición del Gobierno del
Estado para seguir trabajando con las empresas y generar las mejores condiciones para su desarrollo y expansión.

«Celebramos con entusiasmo el inicio de estos proyectos que amplían sus capacidades como empresa y nos prepara como región para un futuro promisorio en las nuevas tendencias globales de relocalización industrial», indicó Haces Suárez en su intervención durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, el fundador de IDL Abraham Guerra quien estuvo acompañado de su hija Janeth Guerra, dijo que con este nuevo proyecto, la empresa manifiesta su confianza de invertir en la región y fomentar el crecimiento y desarrollo económico.

En la apertura de las nuevas instalaciones de IDL que crearán más de 40 nuevos empleos calificados, estuvieron presentes también funcionarios del gobierno municipal de Reynosa.

IDL se instaló en esta ciudad en 2006 y gracias al dinamismo industrial en la frontera entre Tamaulipas y Texas, ha crecido de forma sostenida.

Actualmente tiene presencia además de nuestro estado, en Nuevo León, Coahuila, Querétaro y la región sur de Texas.

Tamaulipas

Asesinan a balazos a elemento de la Guardia Estatal en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento activo de la Guardia Estatal fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en Reynosa, Tamaulipas, cuando se encontraba en su día de descanso, de acuerdo con los primeros reportes.

La víctima fue identificada como Florencio García Soto, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Los Muros, en el sector Hacienda Los Muros, junto a una camioneta.

Los hechos fueron reportados luego de que vecinos escucharan al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y alertaran sobre una persona tendida en un área de monte, cerca de las calles Querétaro y Coahuila.

El hallazgo fue confirmado por un familiar del agente, quien acudió al sitio tras recibir el aviso de la pareja de la víctima.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido el móvil del homicidio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura a dos hombres con arma de fuego y vehículo en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- Dos hombres fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal en Río Bravo, Tamaulipas, durante un operativo derivado del monitoreo del sistema de videovigilancia del C5i. En la intervención también fue decomisada un arma de fuego, un cargador abastecido y un vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los agentes acudieron a una estación de servicio donde fue localizado el automóvil reportado mediante las cámaras de vigilancia. En el lugar intervinieron a sus dos ocupantes y aseguraron el armamento, la unidad motriz y un teléfono celular.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados a Reynosa y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Liberan 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón para fortalecer la pesca en Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero.- El Gobierno de Tamaulipas liberó 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón, ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, como parte de las acciones para impulsar la actividad pesquera y mejorar la productividad de los embalses de agua dulce.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura informó que el repoblamiento responde a solicitudes de productores, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de recursos pesqueros y generar mejores oportunidades para los pescadores ribereños y sus familias.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Acuacultura, a cargo de Margarito Herrera Castillo, con la participación de autoridades municipales, representantes portuarios y productores de la región.

Estas acciones forman parte de los programas estatales de repoblamiento de cuerpos de agua, orientados a fortalecer la producción acuícola, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la economía de las comunidades que dependen de la pesca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca tradiciones y convivencia familiar en festival del Xantolo en Villa Manuel

Publicado

el

Villa Manuel, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz participó en el festival Xantolo Villa Manuel 2026, celebrado en el municipio de González, donde destacó la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos como parte de la identidad cultural de Tamaulipas.

Ante cientos de asistentes reunidos en la plaza pública, la legisladora señaló que estas celebraciones fortalecen los lazos familiares y la convivencia entre municipios, además de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron.

El festival contó con la participación de 11 comparsas y danzas integradas por ciudadanos y estudiantes, quienes presentaron vestuarios de catrinas, catrines, muertes, diablos y ancianos.

Acompañada por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga, Olga Sosa también participó en una procesión que partió de la iglesia hacia el panteón, donde se ofició una misa en memoria de los difuntos.

Continua leyendo

Facebook

Populares