Connect with us

Tamaulipas

Presenta Tamaulipas oferta turística ante Asociación Nacional de Agencias de Viajes ANAV en Nuevo León

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas se declara listo para recibir a los visitantes durante Semana Santa, donde los turistas podrán gozar de turismo de sol y playa, gastronomía y ecoturismo.

Monterrey, N.L.- El secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez presentó la oferta turística de Tamaulipas al presidente nacional de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje ANAV, Tulio Bernal y afirmó que están listos para recibir a los visitantes durante la Semana Santa 2023.

Con la presencia de Miguel Ángel Valdéz García, director de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, dio a conocer los atractivos y las experiencias que los visitantes vivirán en Tamaulipas.

Hernández Rodríguez explicó que, la visita a Nuevo León radicó en presentar el destino con agencias de viajes, mayoristas, tour operadores y agencias especializadas para que conozcan los atractivos y consideren a Tamaulipas, como una de las mejores opciones para viajar.

Reiterando con estas acciones, la importancia de dar a conocer los atractivos que posee la entidad, atendiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, para posicionar al estado como un destino turístico atractivo, seguro y con servicios de calidad.

Enfatizó la prioridad y compromiso del Gobierno del Estado hacia la reactivación económica de los prestadores de servicio de la mano del turismo, generando estrategias para mejorar la calidad de los servicios e incrementar la afluencia de visitantes nacionales e internacionales que aprovechen la gama de bondades con que cuenta Tamaulipas.

Destacó que Tamaulipas es uno de los principales estados de atracción turística del país, y ante la presente temporada vacacional, se trabaja en el operativo de seguridad y de salud: “Semana santa 2023”, en cada punto de mayor afluencia turística, para la confianza de nuestros visitantes.

En esta reunión, la delegación tamaulipeca compuesta por hoteleros de todo el
estado, encabezada por el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de
Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, así como de Margarita Elizondo Chapa,
presidenta de la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo en su intervención,
reiteraron la invitación a visitar nuestro estado.
La Asociación Nacional de Agencias de Viajes ANAV, fomenta el desarrollo
turístico regional, nacional e internacional y Tamaulipas ofrece una infinidad de
actividades y posibilidades en todos los segmentos turísticos propios de la región

Tamaulipas

Hombre fallece tras volcadura de camioneta en carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Esta mañana de domingo se registró un accidente vial en el kilómetro 54 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de Padilla, en el que perdió la vida el conductor de una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre que manejaba una Ford Lobo F-150 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica y volcó varias veces.

La unidad impactó contra al menos cuatro árboles antes de quedar detenida en posición normal entre la maleza.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista pierde la vida al caer a un dren pluvial

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en la colonia Puerta Grande de Reynosa, Tamaulipas, tras caer a un dren pluvial.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el cruce de las calles Puerta Grande y Monte de los Olivos.

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Antonio N., cayó al drenaje pluvial en ese punto.

Autoridades locales habían recibido reportes previos sobre la peligrosidad de dicho dren, el cual carece de barreras de contención o señalización adecuada.

Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega insumos médicos a hospitales de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa entregó insumos médicos a los hospitales Carlos Canseco y Psiquiátrico de Tampico, con el objetivo de apoyar la atención en estas instituciones de salud pública.

Durante la visita, la legisladora recorrió ambas unidades hospitalarias y sostuvo reuniones con sus directores: el Dr. Joaquín Juárez Durán, del Hospital Carlos Canseco, y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, del Hospital Psiquiátrico.

En el Hospital Carlos Canseco se entregaron los siguientes insumos:

2,000 guantes de látex (20 cajas con 100 piezas cada una)
1,000 cubrebocas KN95 (20 paquetes con 50 piezas cada uno)
350 unidades de desinfectante de 500 ml (empacados en cajas de 25 unidades)

En el Hospital Psiquiátrico se donaron:
600 guantes de látex
300 cubrebocas KN95
150 unidades de desinfectante de 500 ml

La senadora Olga Sosa destacó la próxima implementación del registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el 13 de abril y estará dirigida inicialmente a personas adultas mayores de 85 años, con el fin de facilitar y mejorar el acceso a los servicios de salud.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Salud acciones de prevención y combate contra el dengue

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud reforzó las acciones de
prevención y combate al dengue, aplicando recursos por el orden de los 714 mil
657 pesos en el primer trimestre del año, informó Adriana Marcela Hernández
Campos.
La secretaria de Salud precisó que, con el respaldo del gobernador Américo
Villarreal Anaya, se intensificaron las acciones para proteger a la población: se
abatizaron 318,946 casas, se nebulizaron 14,354 hectáreas con vehículos
pesados y se fumigaron 1,842 viviendas.
Como parte de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y con la
colaboración de la población, se realiza la eliminación de criaderos y la
descacharrización para evitar la reproducción del vector, comentó la titular de
Salud.
A la fecha, Tamaulipas registra 23 casos de dengue confirmados por laboratorio,
de los cuales 9 corresponden al municipio de El Mante, 8 a Ciudad Madero, 2 a
Reynosa, 3 a Tampico y 1 a Ciudad Victoria.
Exhortó a la población a eliminar los objetos que almacenen agua y aplicar la
estrategia “tapa, voltea y tira” para evitar la proliferación del mosquito transmisor
de esta enfermedad.
Al registrarse las primeras lluvias de este año, refirió que existe el riesgo de un
repunte de casos si no se mantienen las medidas necesarias para evitar la
presencia del mosquito; para ello, es necesaria la participación ciudadana y
reforzar las acciones de prevención.
La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, trabaja con las
autoridades municipales para activar acciones preventivas y atender de manera
oportuna cualquier caso de dengue que se llegue a presentar, evitando
complicaciones en la salud de los pacientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares