Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur toma acuerdos con vecinos de la Emiliano Zapata para atender falta de agua

Publicado

el

Dando seguimiento a una serie de acuerdos tomados en una reunión pasada, funcionarios de Comapa Sur, sostuvieron un encuentro con vecinos de la colonia Emiliano Zapata, con quienes determinaron acciones sobre el problema de falta del abastecimiento de agua potable.

En ese sentido, se acordó reforzar el suministro temporal del vital líquido con pipas, por lo que se equiparán con mangueras de 30 metros y escaleras, garantizando que a ninguna familia les falte el agua.

En una reunión previa se tomó el citado acuerdo, por lo que se ha venido abasteciendo de agua potable a los vecinos de toda la colonia en un horario amplio, para abarcar todos los domicilios.

En la reunión estuvieron presentes los gerentes técnico y comercial, Rogelio Ontiveros Arredondo y Raúl Villegas Germán, respectivamente, quienes explicaron a los vecinos que se ha venido trabajando de manera intensa para resolver el conflicto de falta de agua a la mayor brevedad.

Se les informó que se está instalando una bomba de alta presión en el tanque de la colonia Borreguera, para resolver de manera definitiva el problema de falta del vital líquido, para lo cual se harán una serie de pruebas una vez que quede instalado.

Respecto a la inquietud de los vecinos sobre los recibos de consumo, se les comunicó que una vez que se reestablezca el servicio se analizará de manera directa cada uno de los casos y se les harán los ajustes necesarios, con la finalidad de darles el mejor de los tratos.

Por su parte, las vecinas Juana Erika Molina Hernández y Raquel Leal Hernández, reconocieron la disposición de las autoridades de Comapa Sur para reunirse con los residentes del sector y atender los problemas, situación que no se presentaba en la anterior administración.

Por parte del Gobierno Municipal de ciudad Madero, estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras y el director de Bienestar Social, Héctor Villegas Gamundi.

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Juan Hernández Flores se registra como aspirante a Fiscal General de Justicia de Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El destacado abogado Juan Hernández Flores, actual presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, formalizó este 20 de noviembre su inscripción como aspirante a Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso local el 14 de noviembre.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, juicios orales y sistema acusatorio, Hernández Flores cuenta con maestrías en Derecho Civil, especialidad en Juicios Orales y posgrado en California Western School of Law (San Diego, EE.UU.).

Ha desempeñado cargos clave como Oficial Secretario del Ministerio Público en Tampico y Altamira, asesor jurídico de Atención a Víctimas del Delito y operador del sistema de justicia penal acusatorio.

Actualmente preside en Tamaulipas la organización internacional Proyecto México Migrante y fue vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Colegio de Actualización e Investigación de Tamaulipas.

El proceso establece que el Congreso integrará una lista de 12 aspirantes (6 hombres y 6 mujeres), el gobernador Américo Villarreal enviará una terna y los diputados elegirán al nuevo Fiscal antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de Irving Barrios Mojica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madres de secundaria Isaac Newton protestan en desfile de Ciudad Madero por falta de luz en escuela desde hace 5 meses

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – En pleno desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, madres de familia, alumnos y maestros de la Secundaria Federal Isaac Newton (Fovissste, colonia Lucio Blanco) irrumpieron con carteles para denunciar que su plantel lleva cinco meses sin energía eléctrica, afectando clases, laboratorios y seguridad.

Los manifestantes detuvieron ante el alcalde Erasmo González Robledo cuando el contingente de esa escuela pasó frente al estrado.

Con lonas que decían “¡Queremos luz en la Isaac Newton!” y “¡5 meses sin clases dignas!”, exigieron respuesta inmediata.

“Sin luz no hay ventiladores, computadoras ni iluminación nocturna; los niños están en riesgo”, expresó una de las madres líderes.

La falta de energía también impide usar proyectores, laboratorios de ciencias y el sistema de alarmas.

Erasmo González se comprometió en el lugar a gestionar la reconexión ante CFE y SET, aunque no dio fecha exacta de solución.

Las familias advirtieron que mantendrán protestas si no hay resultados pronto.

La Secundaria Isaac Newton atiende a más de 800 alumnos y es una de las más grandes del sector Fovissste en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Facebook

Populares