Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur toma acuerdos con vecinos de la Emiliano Zapata para atender falta de agua

Publicado

el

Dando seguimiento a una serie de acuerdos tomados en una reunión pasada, funcionarios de Comapa Sur, sostuvieron un encuentro con vecinos de la colonia Emiliano Zapata, con quienes determinaron acciones sobre el problema de falta del abastecimiento de agua potable.

En ese sentido, se acordó reforzar el suministro temporal del vital líquido con pipas, por lo que se equiparán con mangueras de 30 metros y escaleras, garantizando que a ninguna familia les falte el agua.

En una reunión previa se tomó el citado acuerdo, por lo que se ha venido abasteciendo de agua potable a los vecinos de toda la colonia en un horario amplio, para abarcar todos los domicilios.

En la reunión estuvieron presentes los gerentes técnico y comercial, Rogelio Ontiveros Arredondo y Raúl Villegas Germán, respectivamente, quienes explicaron a los vecinos que se ha venido trabajando de manera intensa para resolver el conflicto de falta de agua a la mayor brevedad.

Se les informó que se está instalando una bomba de alta presión en el tanque de la colonia Borreguera, para resolver de manera definitiva el problema de falta del vital líquido, para lo cual se harán una serie de pruebas una vez que quede instalado.

Respecto a la inquietud de los vecinos sobre los recibos de consumo, se les comunicó que una vez que se reestablezca el servicio se analizará de manera directa cada uno de los casos y se les harán los ajustes necesarios, con la finalidad de darles el mejor de los tratos.

Por su parte, las vecinas Juana Erika Molina Hernández y Raquel Leal Hernández, reconocieron la disposición de las autoridades de Comapa Sur para reunirse con los residentes del sector y atender los problemas, situación que no se presentaba en la anterior administración.

Por parte del Gobierno Municipal de ciudad Madero, estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras y el director de Bienestar Social, Héctor Villegas Gamundi.

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza de Altamira hospitalizado tras ser agredido durante una pelea

Publicado

el

Un trabajador del área de servicios públicos del municipio de Altamira se encuentra internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” después de haber sido golpeado en la cabeza con un madero durante una pelea ocurrida la tarde del jueves.

Se informó que en la reyerta estuvieron involucrados dos empleados asignados a la dirección de limpieza.

Según las primeras versiones y un video difundido en redes sociales, uno de ellos no participó en la agresión y fue atacado por un tercer sujeto.

El trabajador agredido fue trasladado inicialmente al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y posteriormente canalizado al nosocomio de Tampico, donde permanece bajo observación y se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad.

Respecto al segundo trabajador involucrado, las autoridades municipales indicaron que se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares