Connect with us

Tamaulipas

Presenta gobernador Plan de Apoyo a la Región Cañera; enviará ambulancias

Publicado

el

Acuerdan trabajar en conjunto integrantes del gabinete estatal y los 7 alcaldes y alcaldesas

Ciudad Mante, Tamaulipas. – La región cañera tiene un gran potencial futuro, por lo que ahora depende de todos impulsar nuevos proyectos, tomar las decisiones correctas y lograr un nuevo despegue que traiga calidad de vida, bienestar social y desarrollo económico, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya quien refrendó su vocación municipalista, sin imposiciones y con absoluto respeto a la autonomía de las y los alcaldes.

“Ser municipalista, implica reconocer que tenemos por ley atribuciones y competencias distintas y, al mismo tiempo, entender que nuestra obligación como presidentes municipales y la mía como Gobernador, es ayudar a que el municipio libre tenga los recursos, las capacidades y las herramientas para cumplir con sus responsabilidades. Es decir, ayudar a que hagan un buen gobierno y en ningún caso poner trabas o condicionar a cambio de nuestra ayuda”, expresó durante la presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera.

En el quinto encuentro regional de un nuevo modelo de gobierno, celebrado este domingo, en Ciudad Mante, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, sostuvo un diálogo directo y cara a cara, con las y los alcaldes de Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero Castro; de Nuevo Morelos, Yaneth Nájera Cedillo; de Ocampo, Melchor Budarth Báez; de Gómez Farías, Frank De León Ávila; de Llera, Moisés Borjón Olvera; de Xicoténcatl, Nohemí González Márquez y el anfitrión Edgar Noé Ramos Ferretiz.

En su intervención y luego de cinco horas, tras la participación de todos los integrantes del gabinete estatal y de los siete alcaldes y alcaldesas, el gobernador del Estado recordó que desde el inicio de su administración, ofreció un gobierno que restableciera la concordia y el diálogo entre los distintos órdenes de gobierno y entre los tres Poderes del Estado, independientemente de cualquier diferencia de orden político.

“Les decía también, desde que nos reunimos por primera vez en Ciudad Victoria, que la interlocución entre las y los presidentes municipales y su amigo el Gobernador, sería directa, sin intermediarios y así se ha hecho. La famosa figura del representante territorial quedó sin efecto en Tamaulipas. Ya no hay teléfonos descompuestos o emisarios que lleven y traigan consignas impositivas”, mencionó.

El gobernador expuso que los siete municipios de la región cañera presentaron en conjunto 66 proyectos, de los cuales el 56% se refieren a temas de desarrollo urbano y medio ambiente, 20% a recursos hidráulicos y 9% al ámbito de la salud, entre los principales.

Además, ante la petición casi generalizada, Villarreal Anaya anunció que la próxima semana se entregarán las ambulancias que solicitaron los municipios.

El mandatario estatal, pidió estar atentos a las oportunidades que traerá la construcción de la nueva autopista que cruzará por esta región; también se refirió a la necesidades de reabrir el ingenio de Xicoténcatl y pidió aprovechar los apoyos del Gobierno Federal que en esta región dispersa más de mil 179 millones de pesos de los diferentes programas de bienestar.

“Debemos unirnos para multiplicar el aprovechamiento de obras que por su tamaño o complejidad técnica y administrativa, necesitan la concurrencia de los diferentes órdenes de gobierno, por ejemplo, la autopista, la posibilidad de integrar de nuevo la transformación de la caña con la reapertura del ingenio, que el apoyo al campo se convierta en desarrollo rural y calidad de vida”, indicó.

“Si queremos una sociedad más colaborativa, más participativa, empecemos siendo colaborativos entre nosotros. Iniciemos este diálogo del que estoy seguro, podemos esperamos cosas muy buenas para Tamaulipas y para los habitantes de cada uno de nuestros municipios”, apuntó.

En la presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera, cuya mesa de trabajo estuvo moderada por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, también tomaron parte, los titulares de la Oficina de Representación de Tamaulipas, en la Ciudad de México y en el Estado de Nuevo León, Fernando Centeno Sierra y Miguel Ángel Valdez García, respectivamente, así como el delegado federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Facebook

Populares