Connect with us

Acciones de Gobierno

Arranca Sistema DIF Altamira Segunda Edición de Campaña de Promoción de Lectura en Menores de Edad

Publicado

el

La presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez inauguró una biblioteca perteneciente al programa de formación artística “Pannarti”, mismo que enmarca el arranque de un ambicioso programa de fomento a la lectura

Altamira, Tamaulipas.- La C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, acudió en compañía de su equipo de trabajo a las instalaciones del MECED, localizado en la zona centro de la ciudad para inaugurar formalmente una biblioteca perteneciente al programa “Pannarti”, con la cual arranca oficialmente la campaña de fomento a la lectura titulada “Que los niños se acerquen a los libros, como los colibríes a las flores” impulsada por el organismo.

Durante este acto, fue desarrollada de igual manera una ceremonia de fin de cursos para los alumnos que completaron el taller semestral de violín. Para ello las  pequeñas María Fernanda Hernández, Angélica Montserrat Reyes e Itzel Manzo de León presentaron a los ahí reunidos números musicales con este instrumento.

“Quiero que sepan que en el DIF Altamira somos una gran familia que vela mucho por ustedes, por su bienestar, por su futuro, por sus sueños y anhelos. Esos son nuestros compromisos de corazón con ustedes”, refirió la presidenta durante su mensaje oficial, destacando que el programa “Pannarti” es una plataforma importante para que a través de actividades artísticas, culturales y deportivas sus alumnos puedan convertirse en ciudadanos de bien, conviviendo sanamente y disfrutando de su etapa de niñez y juventud.

Cabe resaltar que la inauguración oficial de esta nueva biblioteca Pannarti, es resultado de la alianza del Sistema DIF con micro negocios locales para seguir fomentando la lectura en los alumnos matriculados a dicho programa.

El significativo evento concluyó con la entrega de cinco bicicletas a niñas y niños matriculados a Pannarti que residen en la Congregación Lomas del Real, pues derivado de su lejanía tenían dificultades para trasladarse a sus escuelas.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Facebook

Populares