Connect with us

Acciones de Gobierno

Renovará Protección Civil Altamirense sus programas preventivos y correctivos este 2023

Publicado

el

La directora de dicha dependencia, María Luisa Cuevas Rivera expuso que estas actualizaciones en sus procedimientos de trabajo vendrán a perfilar las funciones desarrolladas desde el inicio de la actual administración

Altamira, Tamaulipas.- Para desempeñar de mejor forma las diferentes acciones que ejecuta la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Altamira, la titular de esta dependencia, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera expresó que sus programas de trabajo, tanto preventivos como correctivos se encuentran en proceso de renovación.

Fue durante la conferencia mañanera número 68 que realiza el ayuntamiento altamirense cada lunes cuando la funcionaria explicó que la primera de estas mejoras será en el atlas de riesgo municipal, mismo que no había sido actualizado desde el año 2016, y cuya renovación corresponderá al Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera de la UAT.

“Vamos a trabajar en la renovación del atlas de riesgo, CIDIPORT estará al frente de estas actualizaciones y para ello participarán activamente también personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, COMAPA, así como Ecología y Medio Ambiente, esto es importante derivado de los sistemas acuáticos que tenemos en Altamira”, subrayó Cuevas Rivera.

Así también indicó que dentro de los ejes de trabajo proyectados para el primer semestre del año, se encuentra la actualización del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que contará con una renovación en su acta constitutiva a razón de algunos cambios en los funcionarios que presidían algunas de las dependencias que lo integran, sobre todo a nivel estatal.

Destacó de igual forma que durante la próxima Semana Santa se llevarán a cabo importantes acciones para contar nuevamente con un saldo blanco, de manera que para este objetivo primordial en conjunto con otras dependencias locales se trabaja desde ya para adecuar caminos y accesos, así como en capacitar a alrededor de 50 elementos que participarán en este programa de seguridad durante la temporada vacacional.

Finalizó indicando que estas actualizaciones son desarrolladas con estricto apego a las leyes y reglamentos pertinentes que sustentan las actividades propias de la dependencia.

Acciones de Gobierno

Por segundo año consecutivo, éxito total del Torneo de Golf DIF Tampico 2026

Publicado

el

La Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y la Presidenta del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, presidieron este domingo la ceremonia de clausura y premiación de la segunda edición del Torneo de Golf 2026 a beneficio del Sistema DIF Tampico, celebrado en las instalaciones del Club Campestre de Tampico.
Cabe destacar que ambas autoridades realizaron juntas, en punto de las 8:00 de la mañana, el tradicional escopetazo de salida que marcó el arranque oficial del torneo.
Durante su mensaje, la titular del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, hizo un reconocimiento especial a Leandro René Elizondo Tuñón, Presidente del Club Campestre; así como a Antolín Sierra Gámez, Presidente de la Liga del Comité de Golf, por sumarse a esta noble causa y compartir la visión de un DIF fuerte y cercano a la gente.


“Este año superamos la meta de recaudación, de participación de equipos, de jugadores y de patrocinadores. Este es el resultado de una sociedad cada vez más colaborativa y consciente de que el bienestar de Tampico nos involucra a todos. Su respaldo fue fundamental para el éxito de esta iniciativa; sin su voluntad y calidez, este evento no tendría estos grandiosos resultados”, expresó.
Por su parte, la Alcaldesa Mónica Villarreal resaltó que el torneo fue testigo no solo de talento y precisión en el campo, sino de algo aún más valioso: el compromiso de una comunidad que entiende que el deporte puede convertirse en esperanza para muchas familias.
“Gracias por contribuir a un Tampico solidario y fuerte. Queremos seguir trabajando en comunidad y aquí quiero agradecer a los 40 patrocinadores, que son un ejemplo más de los tampiqueños, de esa vocación de servir y esa generosidad cuando las causas son nobles y cuando vemos que esos recursos se aplican en las necesidades de nuestra gente”, expresó.
El Torneo de Golf DIF Tampico 2026 se jugó bajo la modalidad A Go-Go, premiando los mejores O’yes en los hoyos 7, 2, 5, 10, 14 y 16. Los ganadores fueron: Jorge Manzur Nieto (hoyos 7 y 10), Andrés Martínez, Alondra González, Gilberto Torres Jiménez y Hugo Andrade Carstensen.
Asimismo, se reconoció al mejor equipo, que registró 56 golpes, integrado por Carlos Rivera, Rubén Féres, José Eduardo Dellano y Eduardo Barnetche.
En el marco del evento también se realizó la rifa de tres carritos de golf, resultando ganadores Carlos Rivera, Gilberto Torres y Luis Legorreta Salazar.
De igual manera, se entregó una inscripción para el torneo de Semana Santa a Pablo Villarreal.
Además, se llevó a cabo la rifa de diversos artículos, entre ellos pantallas, palos de golf, bocinas, bolsas de viaje, audífonos, tablets, hieleras, gargantilla, juegos de plata, aretes de plata, brazalete y un anillo de oro, cerrando con gran entusiasmo una jornada deportiva con causa.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal de Tampico y el Sistema DIF Tampico reafirman su compromiso de impulsar actividades que, además de fomentar el deporte y la convivencia social, generan recursos destinados a fortalecer los programas de asistencia y apoyo a las familias más vulnerables, consolidando un municipio más solidario y con mayores oportunidades para todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobernador de Tamaulipas activa reunión extraordinaria de la Mesa de Paz

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, activó una reunión extraordinaria de la Mesa de Paz este domingo 22 de febrero de 2026, tras los bloqueos y actos de violencia registrados en la zona norte del estado, principalmente en Reynosa.


Los incidentes incluyeron obstrucciones en avenidas y carreteras federales con vehículos incendiados, ponchallantas y barricadas, en un contexto de acciones delictivas nacionales que buscan desestabilizar la tranquilidad pública.
Autoridades reportaron afectaciones en puntos clave como el Libramiento Reynosa-Monterrey, colonias Cumbres, Las Urracas y Puerta del Sol, así como en municipios cercanos como Miguel Alemán y Camargo.


El gobernador instruyó a la Guardia Estatal, Sedena, Guardia Nacional y fuerzas federales activar protocolos inmediatos.


Gracias a la coordinación interinstitucional, se desplegaron operativos rápidos que lograron despejar todos los bloqueos.


Bomberos y Protección Civil sofocaron incendios, garantizando seguridad en las zonas afectadas.


Se confirmó que no se registraron personas fallecidas ni heridos graves derivados de estos hechos.


La prioridad fue proteger la vida de la ciudadanía.


Villarreal Anaya aseguró que el despliegue de seguridad continúa en todo Tamaulipas con patrullajes preventivos, presencia estratégica y monitoreo permanente para evitar nuevos eventos.


Llamó a la población a mantener la calma, evitar difundir rumores o información no confirmada y atender solo comunicados oficiales.


«Evitemos caer en provocaciones que buscan desorientar”, enfatizó.“Seguiremos actuando con firmeza, coordinación y responsabilidad para preservar la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, concluyó el gobernador.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

En tres años, se invierten en Tamaulipas 2 mil 600 MDP en educación: Américo

Publicado

el

-Enfatiza gobernador apoyo del Gobierno Federal para mejorar infraestructura educativa y equipamiento, dignificando espacios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el programa «Diálogos con Américo», el gobernador Américo Villarreal Anaya se refirió a la educación en Tamaulipas y afirmó que su administración trabaja para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin un espacio, un pupitre, un salón y un maestro frente al grupo y reciban los conocimientos y la preparación para enfrentar los desafíos y el momento histórico que vivimos.
En su programa de este domingo, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco mencionó, en primer lugar, la gira que realizó durante cuatro días en la Ciudad de México y destacó los acuerdos y apoyos logrados con Hacienda, Economía, Agricultura, Marina y Banobras para seguir impulsando proyectos conjuntos Federación-Estado y aprovechar las oportunidades que generan inversiones y más fuentes de trabajo. Además reconoció el convenio con el Sistema Público de Radiodifusión que permitirá dar a conocer lo que hacemos las y los tamaulipecos desde este rincón de la patria.
En materia de educación destacó que en tres años y con el apoyo del Gobierno Federal se han destinado 2,600 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento, a fin de dignificar los espacios, abandonados por gobiernos anteriores, en donde se forman las nuevas generaciones de tamaulipecos.
A la fecha, dijo, hay un avance del 70 por ciento, pero la meta es rehabilitar el 100 por ciento de los planteles de educación básica.
Indicó que a fin de lograr que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación digna y exista «piso parejo», su gobierno impulsa acciones como el otorgamiento de becas, paquetes de útiles escolares, libros de texto gratuitos y uniformes escolares.
«Que no dejemos a nadie fuera de esta oportunidad educativa para nuestras generaciones, porque estamos atentos para que todo niño, niña y adolescente tenga un pupitre, un salón y un maestro para recibir su formación», dijo.
Villarreal Anaya expuso que, actualmente, el 100 por ciento de las escuelas en zonas rurales cuentan con internet y conectividad, mientras que, en las zonas urbanas, hay un avance del 90 por ciento y la cobertura total se logrará este mismo año.
En materia de educación superior mencionó que se trabaja para abrir nuevos centros como las Universidades Benito Juárez y Rosario Castellanos, lo que permitirá mejorar aún más el tercer lugar nacional que ocupa Tamaulipas con el 98.7 por ciento de capacidad para quienes buscan un lugar en este nivel educativo y que la enseñanza que se ofrezca sea pertinente con las nuevas oportunidades de desarrollo en el estado.
Respecto al trabajo que se realiza en coordinación con el gremio sindical, refirió que Tamaulipas es el único estado que a iniciativa de la UNESCO, impulsa el programa Políticas de Aprendizajes Fundamentales, el cual fortalece la capacitación y formación de las y los maestros.
Durante la participación de las y los radioescuchas que envían sus mensajes y preguntas, el gobernador recordó la trayectoria y el ejemplo de superación del doctor Ramiro Iglesias, quien desde un humilde ejido del municipio de Camargo llegó a ser uno de los científicos más destacados del país, contribuyendo también con su conocimiento al programa aeroespacial de la NASA.
El programa “Diálogos con Américo” se transmite los domingos a partir de las 18:00 horas, en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, en el 107.9 de FM y 1480 de AM, en el Facebook de Radio Tamaulipas, en el canal de YouTube: RadioTamaulipasRTV y en X, @SERTVTamaulipas.
Las audiencias pueden hacer preguntas directamente al gobernador y participar en este programa mediante mensajes de texto o mensajes de voz a través de WhatsApp, al número 834 425 00 58.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Clausura secretario de Educación Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Luego de una larga jornada de trabajo, con la participación de directivos, docentes, rectores, directores generales de organismos públicos descentralizados y tomadores de decisiones comprometidos con la mejora educativa, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, clausuró el ‘XI Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo’.
Valdez García resaltó la participación y el compromiso de las y los asistentes que, mediante conferencias y paneles sobre temas de liderazgo, innovación pedagógica e inteligencia artificial implementada al sistema educativo, aprendieron perspectivas innovadoras que ejecutarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Reconoció a la Asociación de Directores Escolares de México (ADEM), organizadora del Congreso, por su compromiso. “Es una extraordinaria organización de la sociedad civil, con gente de muy buena fe, muy experimentada; su única razón es mejorar la educación en México, aportar a la educación pública, y hoy hemos sido de verdad testigos de ello”, añadió.
Ante las y los presentes, compartió que en una reciente reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya acordaron la implementación de la Estrategia ‘Tamaulipas Educa’, iniciativa orientada al fortalecimiento de la mejora continua de la educación en Tamaulipas, y que precisamente este congreso es la actividad cero, por lo que en breve arrancará la ejecución de dicha estrategia en la entidad.
“Lo que viene coincide precisamente con lo que piensa y lo que todos queremos, incluida la ADEM, que es reimaginar la educación, que es repensar —que ese es el mayor verbo—; yo lo pongo como cuando doy la plática que di en la UAT: reaprender. Tendremos que entrar en este ciclo, porque eso es lo que nos hará seguir siendo vigentes”, enfatizó.
Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya impulsa una educación inclusiva, humanista, de calidad y transformadora, en donde se fortalecen las mejores prácticas, se fomenta una mayor equidad y está orientada al bienestar y al desarrollo integral de las y los estudiantes tamaulipecos.
Durante la clausura se reconoció a Alejandro Luthe Ríos, presidente de la ADEM, y también se entregó un reconocimiento por su participación a Homero Meneses Hernández, secretario de Educación de Tlaxcala. El Congreso contó con la presencia de líderes y figuras del sistema educativo en Tamaulipas, quienes replicarán lo aprendido durante esta gran jornada.

Continua leyendo

Facebook

Populares