Connect with us

Acciones de Gobierno

Gran éxito obtuvo la jornada de cirugías de estrabismo del Sistema DIF Altamira

Publicado

el

23 niños y jóvenes fueron beneficiados de forma gratuita con esta importante intervención médica realizada por expertos provenientes del Estado de Nuevo León

Altamira, Tamaulipas.- Denominada “Miradas del Corazón”, la campaña de salud visual promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira concluyó con gran éxito, pues desde el pasado 6 de enero y hasta el día 8 fueron intervenidos 23 niños y jóvenes para subsanar la condición de estrabismo en sus ojos.

Lo anterior fue expuesto por la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez durante la conferencia mañanera número 67 que implementa semana tras semana el Gobierno Municipal. En esta oportunidad la presidenta refirió que dichas operaciones fueron completamente gratuitas, pues los gastos corrieron a cargo del ayuntamiento luego de haber realizado estudios socioeconómicos y de salud a los beneficiarios.

“Estamos muy contentos con este gran programa de salud, en donde se llevaron a cabo cirugías de cataratas a un precio muy por debajo de su costo real en el mercado, estamos hablando que se implementó un descuento muy amplio a quienes resultaron candidatos a cirugía, en el caso de los menores el ayuntamiento absorbió el costo de la misma”, acotó de igual manera.

Por su parte, el Dr. Arturo Enríquez Huerta, director general de la Clínica de Ojos “Monterrey”, empresa con la que el Sistema DIF hizo sinergia en esta campaña, informó que se consultaron al inicio alrededor de 800 personas para seleccionar a los perfiles adecuados para cirugía, luego de ello les fueron implementados estudios clínicos de base y posteriormente la intervención, seguido de un acompañamiento de rutina.

Detalló que el día viernes 06 de enero fueron intervenidos 10 pacientes, mientras que el domingo 9 de enero fueron operados otros 13, cambiando positivamente sus vidas y la de sus familias.

Concluyó Luque de Martínez indicando que este destacado programa de salud fue pensado especialmente para niños y adultos mayores, dos de los ejes principales que se atienden en el organismo, siendo el primero de ellos el más sensible en estos padecimientos pues con la condición del estrabismo se limitan las habilidades sociales de los menores en las escuelas, pues llegan a sufrir de estigma.

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Desfile Cívico Militar del 216 Aniversario de la Independencia

Publicado

el

Con la participación de cerca de 4 mil elementos y una amplia presencia ciudadana, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó en Tampico el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 216 aniversario de la Independencia de México, en una jornada que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas armadas, cuerpos de auxilio y familias tampiqueñas.

Desde el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de las Artes, la presidenta municipal encabezó la parada cívica y posteriormente acompañó el recorrido de los 23 contingentes por las calles Altamira y Colón, hasta llegar al Palacio Municipal.

Durante el acto, Villarreal Anaya destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que forman parte de la identidad nacional y local, al señalar que este tipo de acontecimientos contribuyen a fortalecer valores como el respeto, la unidad y el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones.

«Hoy honramos la decisión inquebrantable de un pueblo entero que eligió ser libre, y rendimos tributo a la férrea voluntad de generaciones enteras que han trabajado incansablemente para preservar esa preciada libertad.Tenemos la obligación de enseñar a nuestras niñas, niños y jóvenes que la Patria no habita únicamente congelada en las páginas de los libros, ni se agota en las ceremonias marciales o en las fechas marcadas en rojo en nuestros calendarios».

La Jefa de la Comuna resaltó tambiébn el trabajo conjunto de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de las instituciones participantes, destacando la coordinación como un elemento fundamental para garantizar que las familias pudieran disfrutar de una celebración patriótica en condiciones de seguridad y tranquilidad.

El desfile contó con la participación de 3 mil 777 elementos, entre estudiantes, personal militar, cuerpos de auxilio y representantes de organismos públicos y privados, así como 37 vehículos. Destacando la participación del personal de la Secretaría de Marina con 413 elementos, 11 vehículos y 5 motocicletas.

Acompañaron a la presidenta municipal, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya; Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa; la teniente de infantería Sofía García Pérez, en representación del Comandante del 15 Batallón de Infanteria, Alfredo Anastasio Castillo Moreno; y el contraalmirante Marco Antonio Rodríguez Cureño, en representación del comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas.

Asimismo, estuvieron presentes la diputada local Lucero Deosdady Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Porres; la titular de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez; Claudia Rosas Marín, titular del Crede,así como representantes de los sectores civil y educativo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo preside desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la celebración del tradicional desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, que contó con la participación de 3,146 elementos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad y planteles educativos, en esta capital.

“Me reportaron a nivel de los 43 municipios donde hubo una muy buena afluencia en cada una de las plazas de las cabeceras municipales y no tenemos novedad, así es que fue una buena fiesta”, expresó el gobernador al término del desfile al referirse a la celebración de las fiestas patrias en Tamaulipas.

Acompañado por el vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval, y el coronel Gerardo Martínez Andrade, jefe de Estado Mayor de la 48 Zona Militar, el gobernador del Estado presidió el desfile en el que tomaron parte 412 elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional.

Ante el entusiasmo de miles de familias que acompañaron el desfile a lo largo del bulevar Tamaulipas, también participaron 1,031 elementos de la Guardia Estatal, además de 1,567 alumnos de 20 instituciones educativas desde preescolar hasta planteles de educación superior, así como 22 elementos de Protección Civil Estatal, 20 de la Cruz Roja Mexicana, 40 cabalgantes y 23 motociclistas.

Luego de más de una hora del paso de los contingentes, el coronel Miguel Ángel Salgado Peralta, comandante de la columna del desfile cívico-militar, dio a conocer el parte de novedades, reportando también la participación de tres banderas de guerra, cuatro banderas nacionales, dos escudos de Tamaulipas, 42 vehículos de las Fuerzas Armadas, dos embarcaciones de la Armada de México, dos helicópteros de la Guardia Estatal, 40 caballos y 22 canes, “todo sin novedad”.

Al término del evento, en entrevista, el gobernador Américo Villarreal dio a conocer que este jueves 17 reanudará su recorrido por todo el estado para acompañar a las y los presidentes municipales en sus respectivos informes de gobierno, en esta ocasión en los municipios de la zona huasteca y en el sur de la entidad.

“A partir de mañana reiniciamos esta acción republicana atendiendo a la invitación de los presidentes municipales a escuchar con atención su segundo informe, viendo cómo nos sumamos para el progreso y bienestar de los tamaulipecos”, mencionó.

Durante el desfile acompañaron al gobernador el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Mauricio Cansino Báez; el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la magistrada Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz; el senador José Ramón Gómez Leal; el fiscal general de Justicia, Jesús Eduardo Govea Orozco; el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdéz García; el jefe de Oficina del Gobernador, Earl Tuexi Amaro; el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza Grito de Independencia en Tampico con más de 22 mil asistentes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 22 mil tampiqueños y visitantes vivieron una noche de fervor patrio en la Plaza de Armas de Tampico durante el 216 aniversario del Grito de Independencia, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

A las 22:46 horas, tras los honores a la bandera, la presidenta municipal pronunció desde el balcón del Palacio de Gobierno la tradicional proclama, evocando a héroes como Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz, Allende y Guerrero, además de migrantes, mujeres mexicanas y la Victoria de Tampico de 1829.

La multitud respondió al unísono, seguida del repique de la campana de Dolores y un espectáculo de pirotecnia.

Los asistentes entonaron el Himno Nacional antes del concierto de Tigrillos, momento cumbre de la fiesta.

Desde las 18:00 horas hubo artistas locales, antojitos mexicanos y ambientación patriótica, consolidando una jornada de unidad y orgullo en el Heroico Puerto de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece seguridad con 25 Senderos Seguros en operación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, avanza en su estrategia de seguridad con 25 Senderos Seguros ya en funcionamiento de los 36 programados.

Esta iniciativa recupera y transforma espacios públicos para generar entornos más iluminados, accesibles y seguros para las familias.

La alcaldesa destacó que el programa sigue las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Este año realizaremos 31 Senderos Seguros, con casi siete kilómetros de vialidades iluminadas. Ya se concluyó el primero de un kilómetro y otros cinco en la colonia Pescadores”, dijo.

Además, 14 nuevos comercios se sumaron al programa Punto Seguro, alcanzando 43 empresas participantes que ofrecen espacios de resguardo.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, Tampico se ubica en el noveno lugar nacional en percepción de seguridad.

Villarreal Anaya reiteró el compromiso de fortalecer estas acciones con la participación ciudadana y empresarial para consolidar un Tampico más seguro y con mejor calidad de vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares