Connect with us

Tamaulipas

Detecta Secretaría del Trabajo empresas con malas prácticas laborales en Tamaulipas

Publicado

el

Empresas que infrinjan la Ley Federal del Trabajo serán visitadas en inspecciones extraordinarias para cumplir la ley.

Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría de Trabajo ha detectado malas prácticas laborales en ocho empresas en diversos municipios de Tamaulipas y en base al marco de la ley, se realizarán las inspecciones para que se cumpla lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

Prácticas como la retención de salarios, incumplimiento del pago de utilidades, jornadas extenuantes, así como condiciones insalubres, acoso y hostigamiento laboral, ameritan llamados a su cumplimiento y de persistir la negativa de actuar conforme la ley, se podrán emitir sanciones.

La secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz dijo que hay inspecciones permanentes en las empresas además de las que provienen de denuncias anónimas, por parte de las y los trabajadores.

Las inspecciones siguen los criterios que marca la ley y están orientadas por las indicaciones del gobierno de Américo Villarreal Anaya, de erradicar viejas prácticas de corrupción que han causado daño a la clase trabajadora.

En este sentido, la secretaria Sosa Ruiz, informó que estas son acciones para encauzar a las empresas y que eviten incurrir en abusos a los derechos laborales.

Afirmó que se realizan inspecciones en todo el Estado, de acuerdo al artículo 18 de la Ley Federal del Trabajo, verificando que los centros de trabajo estén dentro de la norma, respetando el objetivo de trabajo digno dentro de las atribuciones que establece dicha ley.

La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, hizo un reconocimiento a las empresas y centros de trabajo que cumplen con sus obligaciones, porque son generadoras de empleo por lo cual tendrán el respaldo del gobierno de Tamaulipas que es aliado e impulsor de quienes contribuyen a la transformación
que se vive en la entidad.

La Secretaría del Trabajo y la Dirección de Inspección y Previsión social a cargo de Víctor Pérez pone a disposición de las y los tamaulipecos los números telefónicos 834 318 10 33 y el 800 821 21 10 para quejas y denuncias anónimas sobre violaciones a derechos de las personas trabajadoras.

También está la comunicación a través de las redes sociales oficiales de la secretaría:

Facebook: Secretaría del Trabajo de Tamaulipas
Twitter: @Trabajo_Tam
Instagram: @trabajotam

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en cabalgata en el 409 aniversario de Tula

Publicado

el

-Tula, municipio histórico fortalece su identidad con cientos de cabalgantes.

Tula, Tamaulipas.- La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la cabalgata organizada por la administración del presidente municipal René Lara Cisneros con motivo de la celebración del 409 aniversario de la fundación de Tula, “municipio histórico” de Tamaulipas, en la que contó con cientos de cabalgantes.
“Tula es punto de desarrollo ganadero, agrícola y comercial.
Su magia nos enorgullece; su historia nos define; y el amor de su gente, nos engrandece”, afirmó la senadora quien destaca por su cercanía a las tradiciones que fortalecen la identidad tulteca y tamaulipeca.
“La riqueza cultura de Tamaulipas no puede entenderse sin la historia de Tula” aseveró la senadora morenista luego de recorrer los 8 kilómetros de recorrido al lado de los presidentes municipales de Casas, Padilla y las presidentas de Padilla y Bustamante, quienes reafirman el hermanamiento con el municipio de Tula.


La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República reconoció el trabajo de la administración del presidente René Lara Cisneros, quien de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya ha impulsado al pueblo mágico como referente turístico y gastronómico.
La cabalgata se dio en un ambiente de convivencia, en el que participaron cabalgantes de todas las regiones de Tamaulipas, fortaleciendo el compañerismo y el orgullo de las raíces tamaulipecas.
El presidente municipal, René Lara agradeció a los asistentes a la Gran Cabalgata, uno de los festejos más coloridos de las fiestas de aniversario, y reafirmó su visión de fomentar las tradiciones en el municipio.


Sosa Ruíz, quien ha recorrido los 43 municipios del estado señaló que Tula nos recuerda “la tierra de dónde venimos y la convivencia fraterna que nos une mirando hacia adelante.”

Continua leyendo

Facebook

Populares