Connect with us

Tamaulipas

Detecta Secretaría del Trabajo empresas con malas prácticas laborales en Tamaulipas

Publicado

el

Empresas que infrinjan la Ley Federal del Trabajo serán visitadas en inspecciones extraordinarias para cumplir la ley.

Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría de Trabajo ha detectado malas prácticas laborales en ocho empresas en diversos municipios de Tamaulipas y en base al marco de la ley, se realizarán las inspecciones para que se cumpla lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

Prácticas como la retención de salarios, incumplimiento del pago de utilidades, jornadas extenuantes, así como condiciones insalubres, acoso y hostigamiento laboral, ameritan llamados a su cumplimiento y de persistir la negativa de actuar conforme la ley, se podrán emitir sanciones.

La secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz dijo que hay inspecciones permanentes en las empresas además de las que provienen de denuncias anónimas, por parte de las y los trabajadores.

Las inspecciones siguen los criterios que marca la ley y están orientadas por las indicaciones del gobierno de Américo Villarreal Anaya, de erradicar viejas prácticas de corrupción que han causado daño a la clase trabajadora.

En este sentido, la secretaria Sosa Ruiz, informó que estas son acciones para encauzar a las empresas y que eviten incurrir en abusos a los derechos laborales.

Afirmó que se realizan inspecciones en todo el Estado, de acuerdo al artículo 18 de la Ley Federal del Trabajo, verificando que los centros de trabajo estén dentro de la norma, respetando el objetivo de trabajo digno dentro de las atribuciones que establece dicha ley.

La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, hizo un reconocimiento a las empresas y centros de trabajo que cumplen con sus obligaciones, porque son generadoras de empleo por lo cual tendrán el respaldo del gobierno de Tamaulipas que es aliado e impulsor de quienes contribuyen a la transformación
que se vive en la entidad.

La Secretaría del Trabajo y la Dirección de Inspección y Previsión social a cargo de Víctor Pérez pone a disposición de las y los tamaulipecos los números telefónicos 834 318 10 33 y el 800 821 21 10 para quejas y denuncias anónimas sobre violaciones a derechos de las personas trabajadoras.

También está la comunicación a través de las redes sociales oficiales de la secretaría:

Facebook: Secretaría del Trabajo de Tamaulipas
Twitter: @Trabajo_Tam
Instagram: @trabajotam

Tamaulipas

Se avanza con acciones y resultados en la Ribereña: Olga Sosa

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.

Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.

Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.

En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.

El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares