Connect with us

Tamaulipas

Brinda el Servicio Federal de Mediación y Conciliación de los Estados Unidos capacitación a conciliadores de Tamaulipas

Publicado

el

Los centros de conciliación han recibido más de mil 200 solicitudes de servicio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Servicio Federal de Mediación y Conciliación de los Estados Unidos (FMCS), comenzó la capacitación en mediación y conciliación laboral para las personas conciliadoras y oficiales de partes, adscritas al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas a cargo de Ives Soberón.

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral en Tamaulipas, la FMCS entabló pláticas con Ives Soberón, responsable de los seis Centros de Conciliación en Tamaulipas para contribuir en la formación de conciliadores y jueces tamaulipecos en técnicas de mediación de conflictos laborales, tanto colectivos como individuales. La formación combina lecturas con demostraciones audiovisuales, así como actividades interactivas para mejorar la instrucción y el curso tiene una duración de seis días de instrucción, dividido en seis horas y media cada día.

El FMCS inició las capacitaciones a conciliaciones de todo el país en el 2021 y prolongará sus servicios hasta el 2023. Se trata de una institución con bagaje de más de 100 años de respaldo.

Las capacitaciones son producto de la alianza del gobierno estatal liderado por Américo Villarreal Anaya con la Federación que ha permitido hacer sinergia de trabajo entre la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz con Luisa María Alcalde titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, quien en su más reciente visita, se comprometió a brindar estas capacitaciones para fortalecer las labores en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas.

Participan en las capacitaciones, 20 personas conciliadoras y 5 oficiales de partes quienes combinan la teoría con la práctica, con la finalidad de mejorar las competencias y destrezas al momento de conciliar un conflicto laboral.

Los Centros de Conciliación Laboral han recibido más de mil 200 solicitudes de servicio de conciliación, culminando con un acuerdo superior en el 70% de los casos.

El titular del Centro de Conciliación del Estado de Tamaulipas, José Ives Soberón, agradeció el respaldo de la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz, por coordinarse con la autoridad federal para que Tamaulipas reciba por primera vez una capacitación de esta índole; igualmente, se reconoció el respaldo de la secretaria Luisa María Alcalde por su disposición de ayudar a contribuir a la justicia laboral moderna y expedita

Tamaulipas

Tamaulipas reporta detenciones por extorsión y cobro de piso en varios municipios

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Autoridades de seguridad han detenido a personas presuntamente involucradas en delitos de extorsión y cobro de piso en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y la zona sur del estado, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.

El funcionario atribuyó estos resultados a la coordinación entre corporaciones estatales y federales, las labores de inteligencia e investigación, así como al uso de cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana.

Destacó que la participación de empresarios y comerciantes es importante para identificar posibles casos y aportar información que permita fortalecer las investigaciones.

Zúñiga Castillo exhortó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión o cobro de piso mediante la línea anónima 089, con el propósito de facilitar el seguimiento de los casos conforme a los procedimientos legales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa impulsa estrategia para prevenir embarazos infantiles en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz participó en el lanzamiento de la estrategia nacional “Niñas sí, Madres No”, orientada a prevenir embarazos infantiles y adolescentes, fortalecer los derechos de la niñez y reducir la pobreza en Tamaulipas.

Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la titular del SIPINNA nacional, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, destacó que las becas, como la Rita Cetina, contribuyen a que las niñas permanezcan en las aulas y disminuyan su exposición a riesgos de violencia.

La estrategia contempla acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipales, con énfasis en prevenir embarazos en menores de 15 años, crear espacios seguros en hogares y escuelas, y promover la participación de hombres en la prevención de la violencia.

Sosa Ruiz también expuso iniciativas legislativas para proteger a niñas, niños y adolescentes, entre ellas medidas contra el reclutamiento delictivo y para garantizar atención a menores migrantes no acompañados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Reynosa deja a una persona sin vida

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró terrible volcadura de una camioneta en la carretera Rio Bravo- Reynosa dejando a una persona sin vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 80 a la altura del ejido El Guerrero, cuando una camioneta Jeep Grand Cherokee se desplazaba al puente internacional Reynosa Pharr, pero, a decir de medios locales, testigos informaron que, el conductor intentó esquivar otro vehículo, perdiendo así el control de su unidad, misma que terminó volcada.

Lam3ntablemente el conductor identificado como Daniel de 40 años de edad, perdió la vida en el sitio mientras que su acompañante resultó con algunos golpes.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a la persona lesionada, tomar conocimiento de los hechos y dar fe del desceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en carrera contra el cáncer de mama y cervicouterino

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz participó en la carrera de concientización sobre el cáncer de mama y cervicouterino, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para promover la detección oportuna de estas enfermedades.

Junto al secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y cientos de participantes, la legisladora llamó a fomentar la autoexploración y la atención médica temprana.

Sosa Ruiz destacó que, aunque el cáncer de mama no siempre puede prevenirse, su detección oportuna permite mejorar las posibilidades de tratamiento.

Por su parte, el titular de Salud señaló que la actividad rindió homenaje a 457 mujeres tamaulipecas que han superado el cáncer. De acuerdo con el funcionario, el 50 por ciento de los casos atendidos en el Centro Oncológico de Tamaulipas corresponde al cáncer de mama.

El Gobierno de Américo Villarreal mantiene campañas permanentes de prevención, sensibilización y detección temprana para fortalecer la atención de la salud de las mujeres.

Continua leyendo

Facebook

Populares