Connect with us

Tamaulipas

Se dignificará labor de la Guardia Estatal con mejores remuneraciones, anuncia el Gobernador

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó un segundo lote de patrullas de la nueva Guardia Estatal y reiteró su compromiso por hacer los esfuerzos necesarios, para que la corporación y toda su fuerza operativa, cuenten con las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor.

Al presidir, este martes por la mañana, la ceremonia cívica de honores en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador del Estado, hizo un reconocimiento a mandos y elementos de la dependencia estatal, que conforman la principal fortaleza de seguridad, para cumplir la prioridad de servir y proteger a la ciudadanía, regresando la paz y la tranquilidad a las y los tamaulipecos.

“Si estamos pidiendo que redoblemos esfuerzos, tengan la certeza de que haremos lo necesario para que tengan las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor, así como mejores remuneraciones y las prestaciones sociales suficientes de manera que se enaltezca en los hechos el noble y delicado oficio que ustedes realizan”, dijo.

Junto al secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, al Comandante del 77 Batallón de Infantería, general César Niño Ávila y el Inspector General, Germán Ángeles Gómez, representante de la Guardia Nacional, el gobernador Américo Villarreal hizo un recuento de los hechos históricos que han contribuido a la transformación de la nación y se refirió a la celebración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, lamentando que en el pasado reciente se apostó al olvido premeditado de personajes y hechos históricos.

“Después de años del abuso retórico de la Revolución se optó por proscribirla o relegarla, súbitamente no solo se dejó de hablar de la Revolución, sino que se intenta borrarla de nuestra memoria y revertir sus conquistas a favor de minorías que la desvirtuaron”, mencionó.

“Este noviembre, a 112 años de iniciada la Revolución Mexicana seguimos defendiendo el patrimonio y la riqueza nacional de los intereses extranjeros y de unos pocos que desean perpetuar un régimen de privilegios; seguimos buscando ser una sociedad más justa y más democrática; trabajamos desde distintas esferas gubernamentales para la construcción de una ciudadanía libre, informada y participativa para fomentar valores como la cooperación, la solidaridad y una conducta ética”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García indicó que la Guardia Estatal, surgió como respuesta a una demanda ciudadana y como una nueva institución preventiva de seguridad encauzada en tres ejes fundamentales: respeto absoluto a los derechos humanos, el uso proporcional de la fuerza y la proximidad social para recuperar la confianza de la sociedad.

Agregó que la Guardia Estatal está integrada por hombres y mujeres valientes, valiosos y ejemplares que no descansarán hasta lograr los resultados que la sociedad demanda.

“Buscamos consolidar una estrecha relación policía-sociedad y sobre todo actuando bajo los principios de legalidad, objetividad eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad institucional”, afirmó.

Acompañaron al gobernador en el presidium el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el alcalde Eduardo Gattás Báez; el Fiscal de Justicia Irving Barrios Mojica y el delegado de Programas Federales para Desarrollo, Luis Lauro Reyes.

En la ceremonia de honores a la que se dieron cita integrantes del gabinete estatal, personal administrativo y operativo de Seguridad Pública, el juramento a la bandera estuvo a cargo de Lizbeth Contreras Molina, mientras que la oficial Mónica Espejo Ruiz dio lectura a las efemérides de la semana.

Tamaulipas

Autoridades atienden incendio vehicular en carretera Matamoros–San Fernando

Publicado

el

Coordinación con personal de Bomberos permitió el bienestar de los tripulantes.

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero y elementos del Cuerpo de Bomberos de Matamoros atendieron el incendio de un vehículo particular sobre la Carretera Federal 101, no se registraron personas lesionadas ni afectaciones a la vialidad.

El incendio se registró a la altura del kilómetro 294 del tramo Matamoros–San Fernando, a unos 50 metros del entronque al poblado El Mezquital, donde un vehículo marca Ford Focus comenzó a incendiarse tras un corto circuito en el cableado eléctrico.

Los agentes de la Guardia Estatal acudieron al sitio y constataron que el fuego ya era controlado por el personal de Bomberos.

La conductora relató que se dirigía al ejido El Quijano cuando observaron humo saliendo del tablero, por lo que descendieron del automóvil para ponerse a salvo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se suma STPS con corazón y solidaridad a la campaña DIFTON 2025

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas (STPS), encabezada por su titular Luis Gerardo Illoldi Reyes, participó
con entusiasmo en la campaña DIFTON, realizando la entrega de juguetes que
fueron recolectados por el personal de la dependencia para llevar alegría a niñas y
niños tamaulipecos.
Illoldi Reyes destacó que esta acción refleja el espíritu solidario y humano que
distingue al personal de la secretaría, quienes se unieron con el único propósito de
dibujar sonrisas en los rostros de la niñez.
Destacó que no hay mayor satisfacción que ver felices a los niños, porque ellos
deben estar jugando, aprendiendo, soñando y no trabajando.


En esta noble actividad también participó la subsecretaria de Empleo y Previsión
Social, Carolina Iveth Martínez Molano, así como el director de los Centros de
Conciliación Laboral de Tamaulipas (CCLT), José Ives Soberón Mejía, quienes
junto con el equipo de la STPS reafirmaron su compromiso con el bienestar de las
familias tamaulipecas.
Por último dijo que con este gesto de empatía y compromiso social, la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social ratifica su vocación humanista y su compromiso con
los valores que promueven una sociedad más justa, solidaria y protectora de la
niñez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Nuevo modelo energético pone en el centro la justicia energética: senadora Olga Sosa en la comparecencia de la secretaria de energía, Luz Elena González.

Publicado

el

Desde el Senado se ha apoyado la construcción del marco legal que da sustento al nuevo modelo energético.

CDMX.- En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de energía, Luz Elena González, compareció en el Senado de la República; señaló la recuperación integral del papel estratégico del Estado en la conducción de las empresas públicas Pemex y CFE para avanzar en la transición a energías limpias y fortalecer la soberanía energética del país, con una visión de justicia energética.

La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, reconoció el trabajo técnico y sensible de la maestra Luz Elena González, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha dado continuidad y visión de Estado basado en la soberanía, sostenibilidad y justicia social, “hablar de justicia energética es hablar de dignidad y también de bienestar”.

Reconoció que desde el Senado se ha participado en la “construcción del marco legal que da sustento al nuevo modelo energético, en el que la justicia energética no es una consigna, sino uno de sus pilares más profundos y transformadores.”

La secretaria de energía definió que gracias a la planeación, las inversiones públicas y privadas impulsan el desarrollo económico y el bienestar; destacó que se busca asegurar que la energía sea un derecho universal, no un privilegio.

En materia de energía eléctrica, la CFE aporta el 54% de la energía nacional y el nuevo plan contempla invertir 17, 321 millones de dólares y construir 51 proyectos públicos de tecnología fotovoltaica, eólica, termosolar, hidrosolar, hidroeléctrica, ciclo combinado y combustión interna.

Mientras que en el sector hidrocarburos, en Pemex, se han logrado reducir pérdidas en un 90% lo que ha permitido mejorar la clasificación crediticia.

El Plan Pemex 2025-2035 contempla recuperar la industria petroquímica y fertilizantes, además de aumentar la refinación para producir más barriles diarios de petróleo en México.

La senadora Sosa Ruíz, señaló que desde Tamaulipas se valora la coordinación entre federación con el estado y abordó el trabajo del Gobierno Federal para desplegar tecnología, inteligencia y coordinación para combatir las tomas clandestinas y el trabajo para del gobierno para apoyar la economía familiar con la determinación de precios máximos de la gasolina.

La senadora integrante y a nombre del grupo parlamentario de Morena reconoció el trabajo, compromiso y visión de largo plazo de la secretaria para seguir avanzando en la viabilidad energética.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas lleva el Mercado de Alimentos “Come Bien, Vive Bien” a las familias de Jiménez

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.– Con el propósito de fomentar una alimentación saludable, fortalecer la economía familiar y apoyar a productores locales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la Feria Mercado de Alimentos “Come Bien, Vive Bien” en la Escuela Secundaria General María Jovita Caballero de este municipio.

Durante el evento, la presidenta del DIF Estatal destacó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el bienestar alimentario de las familias más vulnerables.

«El gobernador les manda muchos saludos y está muy complacido de apoyar estos programas, en los que se pueden acercar productos frescos, que además son producidos por tamaulipecos. Es también el deseo de la presidenta Claudia Sheinbaum el tener acceso a alimentos naturales que nosotros mismos cultivamos en Tamaulipas”, expresó la doctora María de Villarreal.

La feria tuvo como objetivo beneficiar a mil familias de atención prioritaria mediante la entrega de paquetes alimentarios a bajo costo, subsidiados por el Sistema DIF Tamaulipas en un 70 por ciento de su valor real. Gracias a este apoyo, las familias sólo aportaron una cuota de recuperación de 140 pesos, accediendo a productos frescos y nutritivos.

Entre los alimentos disponibles se incluyeron acelga, betabel, brócoli, calabaza, cebolla, chile, chorizo, cilantro, elote, frijol, limón, nopal, queso, repollo, tomate, tomatillo verde, zanahoria, harina de maíz, arroz, aceite y filete de pescado, todos cosechados o elaborados por productores regionales, impulsando así el consumo local y el desarrollo rural.

En colaboración con el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura donó dos toneladas de filete de pescado, permitiendo la entrega gratuita de dos kilogramos por familia beneficiaria.

Además, cada asistente que adquirió un paquete alimentario recibió una bolsa ecológica de loneta con la identidad del DIF Tamaulipas, confeccionada por maestras y alumnas del taller de corte y confección de la Casa Club del Adulto Mayor y del CEDIF Clarita Nava de Ulibarri.

Estas bolsas, especialmente diseñadas para transportar hasta 16 kilogramos de productos, reflejan el compromiso del organismo con el cuidado del medio ambiente y la inclusión de personas adultas mayores en actividades productivas.

Con acciones como la Feria Mercado de Alimentos “Come Bien, Vive Bien”, el DIF Tamaulipas reafirma su compromiso con la salud, la economía y el bienestar integral de las familias tamaulipecas, acercando programas que fortalecen la autosuficiencia alimentaria y promueven la participación comunitaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares