Connect with us

Tamaulipas

Empleo, más inversiones y programas sociales deja visita de AMLO: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha dado un cambio radical para enfilarse hacia la Cuarta Transformación y gracias al invaluable apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador habrá empleo, más inversiones y cobertura de los programas sociales, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Llevamos veinticuatro días al frente del gobierno de Tamaulipas. Y en ese breve tiempo, nos hemos empeñado en dar un viraje radical y enfilarnos hacia la Cuarta Transformación, con sus políticas de bienestar incorporando a nuestro estado, a los programas federales», dijo.

En conferencia de prensa, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el gobernador expuso detalladamente las 30 acciones y obras que se presentaron al presidente López Obrador en su reciente visita y en la que junto con su gabinete, dio le todo el respaldo al nuevo gobierno estatal de Tamaulipas.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador nos honró con su presencia y en la reunión con su gabinete, todos reafirmaron su compromiso de trabajar para cerrar la brecha económica y social en nuestro estado», expresó.

«Eso es una gran noticia, porque habrá más empleo, inversión, más cobertura de los programas sociales y mayor seguridad ciudadana, más justicia y total respeto a las garantías y derechos humanos. Seguridad sin miedo, tal como lo prometimos», agregó.

Acompañado por el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui; la Contralora Gubernamental, Angélica Pedraza y la asesora jurídica del gobierno del estado, Tania Contreras López, el gobernador confió en que gracias a todo el respaldo del Gobierno Federal, el cambio en Tamaulipas será evidente, de fondo.

«Pronto y progresivamente veremos los cambios. Vamos a pasar del abandono y la desidia, a una nueva forma de prestar servicios de calidad, pensando en la gente, sin carencias, atendiendo las necesidades, trabajando a favor de la vida, y dando el mensaje apropiado: La cuarta transformación garantiza y asegura derechos que son de rango constitucional», mencionó.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que el respaldo del Gobierno Federal es total y abarca todos los órdenes de la vida pública del Estado

«El apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su equipo, y por supuesto, del Gobierno del Estado, es integral. Solo he querido resaltar líneas gruesas de acción, pero el respaldo es aún más profundo, más sistémico, abarcando todos los órdenes», mencionó.

«Quiero ratificarles nuestro agradecimiento, y la convicción de que todos sumamos al mismo objetivo: garantizar paz, progreso, felicidad y bienestar, colocando a los más pobres en el centro de nuestras preocupaciones, para que todos salgamos ganando», señaló.

Tamaulipas

Olga Sosa desarrolla Asamblea Informativa en Palmillas, programas de bienestar ahora son derechos constitucionales

Publicado

el

-Presidenta Municipal Sindy Monita Ramírez, reconoce el trabajo del legislativo para llevar bienestar al pueblo.

Palmillas.- Las legisladoras y los legisladores a territorio, pidió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para informar a la gente sobre las reformas que se han aprobado que dan continuidad a la transformación; la senadora Olga Sosa Ruíz realizó una Asamblea Informativa en el que dio cuenta del trabajo del primer año legislativo en el Senado de la República y las leyes que actualmente se discuten, como la Ley de Amparo y la reforma constitucional contra la extorsión que posibilita al congreso emitir una ley general con la homologación de penas y sanciones para poner un freno a las distintas modalidades de la extorsión.

Durante la asamblea, la senadora recalcó el impulso a los campesinos, agricultores, pescadores que reciben alguno de los programas de bienestar como producción para el bienestar, sembrando vida, bienpesca que ahora son derechos constitucionales, por lo que nadie puede lucrar con ellos.

“En esta preciosa tierra nos reunimos para combatir los avances de nuestro primer año legislativo, el trabajo realizado para elevar los programas sociales de nuestra gente a derechos constitucionales, y el mensaje de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nuestras niñas, mujeres, adultos mayores y productores del campo” señaló la senadora morenista.

La Asamblea es también un ejercicio de rendición de cuentas de todos los logros que confirma que la transformación sigue avanzando, un diálogo abierto y cercano con el pueblo; antes se pronunciaban discursos, ahora se informa a ras de suelo, de la mano del pueblo.

El trabajo coordinado con la presidenta municipal Sindy Monita Ramírez, permitió identificar necesidades de diversos ejidos del municipio de Palmillas para lograr un mayor bienestar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Volcadura de tráiler en Ciudad Victoria: conductor sobrevive de milagro

Publicado

el

Ciudad, Victoria.- Un tráiler se volcó en el tramo Juan Capitán-El Chihue, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejando al conductor lesionado.

El accidente ocurrió cuando el vehículo de carga derrapó e impactó, movilizando a personal de la Dirección de Tránsito Estatal del destacamento Ciudad Victoria para brindar asistencia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron al operador, quien milagrosamente sobrevivió, al Hospital Civil de Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Las autoridades investigan las causas del percance.

El incidente generó restricciones temporales en la carretera mientras se realizaban las maniobras de retiro del tráiler.

Continua leyendo

Tamaulipas

Jovencita de Ciudad Victoria es reportada como desaparecida y resultó que se la había llevado una falsa brigada de Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Horas de angustia vivió una familia que repoortó a una jovencita de 12 años de edad como desaparecida.

Se trata de la menor Adaleidy, de 12 años, reportada como desaparecida después de salir de la escuela.

De acuerdo a los relatado por la menor, una persona la abordó y la engañó usando el nombre completo de su madre, lo que la hizo confiar.

Se sospecha que el vehículo involucrado estaría relacionado con supuestos “estudios de Bienestar” realizados en la colonia, donde habrían obtenido datos personales de vecinos.

Adaleidy fue hallada desorientada en una gasolinera, donde una mujer la ayudó y alertó a las autoridades.

Hasta el momento no se cuenta con más detalles de lo ocurrido o datos de la unidad aunque la Fiscalía General de Justicia ya investiga el caso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Realiza SST Campaña Intensiva de Prevención de Cáncer de Mama

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tumores malignos de mama representan el
cáncer más frecuente en la mujer, por ello es necesario priorizar las revisiones
periódicas, la autoexploración, el examen clínico, y en su momento la mastografía.
Lo anterior lo informó la jefa del Departamento de Cáncer de la Mujer, Norma
Virginia García Castellanos, quien señaló que en base a lo anterior y por
instrucción del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, la
dependencia estatal fortalece e incrementa las actividades preventivas para
detectar de manera temprana el cáncer de mama.
Dijo que este mes de octubre, considerado el “mes rosa”, está dedicado a crear
conciencia y sensibilización sobre este padecimiento y se promueve la cultura de
la prevención, ya que es curable si se detecta a tiempo, para ello se exhorta a
realizar la autoexploración a partir de los 20 años de edad, el examen clínico a
partir de los 25 años anualmente y la mastografía de entre 40 y 69 años de edad
cada dos años.
“Este año el lema se centra en Si Tú Estás Bien Todo Está Mejor, y es muy
importante que aún y cuando no se tenga ninguna anomalía, acudamos a la
unidad de salud más cercana para recibir asesoría y consejería”, señaló García
Castellanos.
Resaltó que la prevención salva vidas y este padecimiento no es exclusivo de las
mujeres, también se puede presentar en hombres, por ello es importante que para
disminuir los riegos del cáncer de mama, se debe mantener un estilo de vida
saludable, cuidar la alimentación y hacer actividad física. 
Informó que entre las actividades programadas para esta jornada destaca la
realización del #EXPLORATÓN 2025; estrategia implementada por el gobierno de
la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y está enfocada a sensibilizar a la población
para que participe a realizarse la correcta autoexploración y la detección temprana
del cáncer de mama. 
Otras actividades que se realizarán es el Webinar “Hablemos de cáncer de mama”
en el cual se otorgará información amplia para fortalecer el conocimiento y la
conciencia sobre el cáncer de mama en México a través de un ciclo de

conferencias con expertos nacionales e internacionales, abordando prevención,
diagnóstico temprano, tratamiento integral y participación social. 
Para esta campaña, también se realizarán eventos deportivos, culturales,
recreativos y educativos, así como ferias de salud y jornadas de fortalecimiento,
módulos de información, de detección y consejería personalizada para orientar y
acompañar a la población, puntualizó Norma Virginia García Castellanos.

Continua leyendo

Facebook

Populares