Connect with us

Sur de Tamaulipas

El profesor Edi Hernández Hernández asume la dirección de CONALEP Tampico

Publicado

el

Tampico Tamaulipas. En emotiva ceremonia de entrega de recepción de la dirección del plantel Tampico del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Tamaulipas, en la que estuvo presente el Lic. Benjamín Lozano Morales, director saliente, los jefes de proyecto y personal administrativo, quienes expresaron su felicitación al Profesor Edi Hernández Hernández por esta designación para hacerse
cargo de esta institución educativa.

El nuevo director por su parte, agradeció la oportunidad que le brinda el Director General de CONALEP Tamaulipas, Maestro Fernando Arizpe Pedraza, y el gobierno de Tamaulipas, para sumar sus esfuerzos, experiencia y capacidad, y así, consolidar los objetivos del plantel y hacer realidad el proyecto educativo del jefe del ejecutivo estatal, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Al término de esta ceremonia formal, inició un recorrido por las instalaciones del plantel para saludar al personal docente, administrativo y operativo. Asimismo, para conocer el estado que guardan las aulas, oficinas talleres, laboratorios y toda la infraestructura educativa.

Al continuar con esta jornada inicial de trabajo, el nuevo Director de Conalep Tampico, arrancó las primeras reuniones de trabajo con los responsables de cada área de la estructura escolar y administrativa de esta institución, para coordinar esfuerzos conjuntos y seguir impulsando la buena marcha de esta institución de educación media superior de Tampico.

Además, en asamblea cívica, el profesor Hernández Hernández comunicó a los alumnos su compromiso con la educación, marcó los objetivos del semestre y las estrategias para alcanzarlos, puntualizando que el trabajo en equipo entre los jóvenes, padres de familia, maestros y personal administrativo es clave lograr un mejor desempeño.

El profesor Edi Hernández Hernández, desde el primer momento dejó claro su propósito de trabajar con dedicación y perseverancia, con honestidad y transparencia, para cumplir con esta nueva encomienda dentro del servicio público en un área que conoce y le apasiona, como la educativa, donde siempre ha entregado resultados y buenas cuentas.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares