Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca, con base a guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia y advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.
“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.
En una conferencia de prensa, este mediodía, acompañado por su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y por miembros de su Comité de Transición, Tania Contreras y Héctor Villegas, el doctor Américo Villarreal reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.
“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante 6 años”, acusó.
El doctor Américo Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.
“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.
En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros explicó que el Juez de Control Miguel Moreno Castillo que estaba adscrito en Altamira fue removido a ciudad Victoria para que emita ordenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.
“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Téngalo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas.
No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó.
Asimismo, destacó el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de toda la dirigencia nacional de Morena.
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha asestado duros golpes al almacenamiento ilícito de hidrocarburo en Reynosa durante 2026, con tres importantes decomisos que suman más de 7.3 millones de litros.
Como le informamos el más reciente y más grande aseguramiento de este año ocurrió en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, donde elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo.
En ese lugar se dijo que se encontró una mini planta con capacidad de procesamiento de hidrocarburos.
En junio 2026 se decomisaron 1.35 millones de litros en dos predios cercanos a la carretera Reynosa-Monterrey, y en marzo 2026 se logró el aseguramiento de 2.19 millones de litros en otro operativo.
En los tres casos se decomisaron tractocamiones, pipas, frac tanks, tanques de almacenamiento, motobombas y otros objetos relacionados.
Reynosa es la segunda entidad después de Tabasco en donde se ha asegurado la mayor cantidad de huachicol en los operativos de las fuerzas federales para el combate al almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburos.
Jiménez, Tamaulipas.- Tras un día de acciones coordinadas para sofocar un incendio registrado en las inmediaciones de la Presa Vicente Guerrero, el siniestro se encuentra controlado en un 90 por ciento.
A través del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Jiménez continúa supervisando el área para evitar que el fuego alcance la carretera y notificar a Protección Civil en caso de que continúe extendiéndose.
Resultado de los patrullajes de vigilancia del Plan Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal detectaron un segundo incendio a la altura del ejido Libertad Campesina y dieron aviso de manera inmediata a las instituciones correspondientes
“Defendamos a la presidenta, al gobernador, a todas y todos los que caminamos el territorio para que la transformación llegue a todos los rincones de Aldama», indicó.
Aldama, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz convocó a la población de este municipio a defender el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum, con esperanza, entusiasmo y alegría. Al participar en una asamblea informativa en este municipio junto a la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal Nohemí Sosa Villarreal; la legisladora morenista llamó a fortalecer la red morenista en el municipio y replicar los resultados de la cuarta transformación que son: más bienestar y derechos para todas las personas.
“Es un orgullo estar en Aldama, cuna de mujeres y hombres valientes comprometidos con la transformación”, expresó al referirse al público que se dio cita en la plaza pública municipal. La congresista informó sobre las dos iniciativas aprobadas por los senadores tamaulipecos contra el injerencismo y la intromisión de países extranjeros. “Porque el injerencismo no solo se da por vías diplomáticas, por amenazas internacionales, también se da por medios indirectos: campañas digitales de desinformación, activismo digital operados bajo un mismo guion”, enfatizó. En la asamblea celebrada en la plaza principal participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal, Blanca Narro; el diputado local, Alberto Moctezuma Castillo, además de liderazgos estatales y locales de Morena. “Somos millones las personas que estamos convencidos de trabajar con la gente, sirviendo con humildad, con honestidad, con respeto y amor al pueblo”, puntualizó.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Resultado de las acciones permanentes de combate al delito implementadas por la Guardia Estatal en el municipio de Nuevo Laredo se aseguró un vehículo que fue localizado con armamento en su interior.
La unidad se encontraba abandonada en una brecha del ejido La Cruz, ubicado en este municipio.
Al realizar la inspección, se encontraron dos armas largas en su interior, ambas con un cargador insertado.
El vehículo y los objetos hallados en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.