Connect with us

Tamaulipas

Denuncia Américo embestida de CdeV en su contra; quiere tumbar elección con mentiras

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca, con base a guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia y advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.

En una conferencia de prensa, este mediodía, acompañado por su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y por miembros de su Comité de Transición, Tania Contreras y Héctor Villegas, el doctor Américo Villarreal reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.

“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante 6 años”, acusó.

El doctor Américo Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.

En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros explicó que el Juez de Control Miguel Moreno Castillo que estaba adscrito en Altamira fue removido a ciudad Victoria para que emita ordenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.

“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Téngalo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas.

No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó.

Asimismo, destacó el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de toda la dirigencia nacional de Morena.

Tamaulipas

Olga Sosa: “Hablar de Electricidad es hablar de soberanía y justicia social”

Publicado

el

-Al participar como ponente en el foro “Electricidad para un presente y futuro de demanda creciente”, la legisladora también destacó el potencial energético de Tamaulipas.

Ciudad de México, 31 de julio de 2026.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz participó en el foro “Electricidad para un presente y un futuro de demanda creciente”, donde compartió un espacio de diálogo con especialistas, académicos y representantes del sector energético para analizar los retos y oportunidades que enfrenta México ante el incremento de la demanda eléctrica derivado del crecimiento industrial, la digitalización, la inteligencia artificial, los centros de datos y la transición energética.
Durante su intervención, la legisladora reconoció la trayectoria de los integrantes del panel y agradeció la invitación para participar en un encuentro dedicado a uno de los temas más relevantes para el desarrollo nacional.
Olga Sosa destacó que la visión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoce a la energía como un asunto estratégico para el desarrollo nacional, mediante un marco jurídico que fortalece la planeación del sistema eléctrico, consolida a la Comisión Federal de Electricidad como empresa pública del Estado y brinda certeza para la participación complementaria de la inversión privada.


La senadora afirmó que la manera en que México produzca distribuya y aproveche la electricidad definirá su desarrollo durante el siglo XXI, al señalar que hoy hablar de electricidad es hablar de soberanía, bienestar, competitividad y justicia social.
Expuso que el crecimiento económico exige fortalecer la capacidad de generación, transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, al tiempo que se consolida una transición energética ordenada que garantice un suministro confiable, suficiente y cada vez más limpio.
Subrayó que la rectoría del Estado en el sector eléctrico permite garantizar que la planeación responda al interés público, fortalezca la confiabilidad del sistema y lleve infraestructura a todas las regiones del país, incluso a aquellas donde el mercado difícilmente invertiría por sí solo.
En ese contexto, explicó que la justicia energética significa garantizar que el acceso a la electricidad no dependa del nivel de ingresos ni del lugar donde viven las personas, porque la energía hace posible mejores condiciones para la educación, la salud, la productividad y el desarrollo de las comunidades.
La legisladora destacó que el Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030 contempla inversiones históricas para ampliar la capacidad de generación, además de fortalecer las redes de transmisión y distribución que permitirán acompañar el crecimiento económico del país durante las próximas décadas.
Como representante de Tamaulipas en el Senado de la República, Olga Sosa resaltó que la entidad se ha consolidado como uno de los principales pilares energéticos de México, gracias a su infraestructura estratégica, su liderazgo en generación eólica, los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad y las oportunidades que ofrece para el desarrollo industrial y el nearshoring.
Finalmente, sostuvo que fortalecer el sistema eléctrico nacional significa fortalecer la capacidad de México para atraer inversiones, generar empleos de calidad y consolidar un crecimiento con bienestar compartido.
“La energía no solamente se mide en megawatts; también se mide en bienestar. Cada nueva central eléctrica representa oportunidades de desarrollo, cada nueva línea de transmisión acerca regiones enteras al crecimiento económico y cada proyecto de electrificación mejora la calidad de vida de las familias mexicanas”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas registra crecimiento de 5.2%, en su actividad económica: INEGI

Publicado

el

Secretaria Ninfa Cantú Deándar resalta el esfuerzo productivo estatal coordinado que encabeza el gobernador Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La economía de Tamaulipas registró un crecimiento
de 5.2 por ciento en el primer trimestre de 2026, de acuerdo con el Indicador
Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), resultado que representa el mayor avance de la
entidad en los últimos años y coloca al estado como el de mayor contribución al
crecimiento de la economía nacional durante el periodo evaluado.
De acuerdo con la información del INEGI, el dinamismo económico de Tamaulipas
se sustentó en un desempeño positivo de los tres grandes sectores productivos.
Las actividades primarias crecieron 16.5 por ciento, las secundarias 9.4 por ciento
y las terciarias 1.1 por ciento, reflejando una expansión equilibrada de la actividad
económica estatal.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que estos resultados
confirman la fortaleza de la economía tamaulipeca y el impacto de las políticas
públicas orientadas a fortalecer la inversión, la competitividad y el desarrollo
regional.
«Este crecimiento de 5.2 por ciento confirma que la economía de Tamaulipas se
mantiene sólida, fuerte y con una perspectiva de crecimiento sostenido. Es un
resultado que refleja el esfuerzo conjunto del sector productivo, de las y los
trabajadores y de la estrategia de desarrollo económico impulsada por el
gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la competitividad, atraer
inversiones y generar más oportunidades para las familias tamaulipecas», expresó
la secretaria.
Cantú Deándar destacó que los proyectos estratégicos del Gobernador como el
Puerto Norte de Matamoros, el Puerto del Interior en Victoria y el Polo de
Desarrollo de Bienestar en Altamira con el gobierno Federal generan confianza en
la inversión, la cual en lo que va del sexenio, suma alrededor de 21 mil millones de
dólares en 174 proyectos confirmados.

Explicó que el comportamiento favorable de las actividades primarias, secundarias
y terciarias en el primer trimestre de 2026 demuestra la diversificación de la
economía estatal y la capacidad de sus regiones para seguir consolidándose
como uno de los principales motores productivos del país.
Señaló que la Secretaría de Economía continuará impulsando acciones para
fortalecer el desarrollo industrial, el comercio exterior, el crecimiento de las micro,
pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de nuevas inversiones que
permitan mantener esta tendencia positiva y generar más empleos de calidad en
todas las regiones del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se reúne Olga Sosa con representantes del sector camaronero del sur de Tamaulipas

Publicado

el

-Escucha a productores como parte de la política de diálogo con sectores productivos para fortalecer una actividad histórica y estratégica para la economía regional.

Tampico, Tamaulipas.– La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes del sector camaronero del sur del estado de Tamaulipas para escuchar de primera mano la situación actual del sector y los planteamientos que se han realizado ante las autoridades correspondientes para mejorar las condiciones productivas e impulsar el desarrollo económico del sector primario.
La pesca de camarón ha sido, durante más de ocho décadas, una de las actividades económicas más representativas del sur de Tamaulipas. Su desarrollo contribuyó al crecimiento de los puertos de Tampico y Ciudad Madero, impulsó cadenas de valor vinculadas a la industria pesquera y dio sustento a miles de familias de manera directa e indirecta que han encontrado en el mar una forma de vida.
La industria camaronera del sur de Tamaulipas se encuentra entre las más importantes del Golfo de México y ha sido un referente nacional en la captura de camarón. En los últimos años, las condiciones en que desarrolla su actividad han cambiado significativamente por factores económicos, comerciales, ambientales y operativos, lo que ha impactado la rentabilidad del sector y hace indispensable fortalecer el diálogo entre productores y autoridades para construir estrategias de largo plazo, aseveró la senadora por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz.
Durante la reunión, los productores compartieron su visión sobre los retos que atraviesa actualmente esta actividad y coincidieron en la importancia de mantener un trabajo coordinado que permita fortalecer al sector y preservar su contribución al desarrollo regional.
La senadora escuchó el diagnóstico y los planteamientos que el sector ha venido construyendo y presentando ante distintas autoridades, y destacó la importancia de mantener la unidad para fortalecer una agenda común. En ese esfuerzo, reconoció el liderazgo de Miller Alexander Longoria, presidente nacional de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), así como el trabajo de Marco Carrillo Aguilera, presidente de Canainpesca, Delegación Tamaulipas, quien participó en el encuentro para encontrar áreas de oportunidad en la coordinación con las distintas autoridades.
Como presidenta de la Comisión de Agricultura, Olga Sosa reiteró que la cercanía con los sectores productivos permite comprender con mayor profundidad sus necesidades y acompañar sus planteamientos desde el ámbito legislativo e institucional.
“La mejor manera de construir soluciones es escuchar a quienes todos los días generan empleo y conocen de primera mano la realidad del sector.
Cuentan con mi disposición para acompañar sus planteamientos, fortalecer el diálogo con las autoridades competentes y trabajar para que el sector camaronero recupere la fortaleza que durante décadas distinguió al sur de Tamaulipas”, expresó.
La legisladora reconoció la experiencia, el esfuerzo y la contribución de los empresarios, productores y trabajadores de la pesca de camarón al desarrollo de la región.
La senadora Olga Sosa reiteró que el trabajo conjunto entre productores, autoridades y representantes populares resulta fundamental para seguir construyendo oportunidades que beneficien a las familias que dependen de esta actividad y contribuyan al desarrollo económico del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adultos mayores lesionados tras volcadura en carretera a Tula, Tamaulipas

Publicado

el

Una pareja de adultos mayores resultó lesionada tras sufrir la volcadura de su camioneta cuando se dirigía a Tula.

Se trata de los señores Pilo Zapata y Jovita Vázquez, quienes viajaban de Ciudad del Maíz SLP con rumbo a Tula Tamaulipas.

Al circular a la altura del ejido Tanque Blanco la camioneta en la que viajaban se volcó, quedando visiblemente dañada.

Cuerpos de emergencias atendieron a don Pilo y Doña Jovita quienes según se informó, afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Facebook

Populares