Connect with us

Tamaulipas

Pierde PAN mayoría en el Congreso de Tamaulipas; dos diputadas vuelven a Morena

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional perdió la mayoría en el Congreso local, al anunciarse de manera oficial la reincorporación al Grupo Parlamentario de Morena, de las diputadas Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo.

Al tiempo que la bancada de Morena hizo el anuncio sobre las dos nuevas integrantes en sus filas, los diputados del PAN pretendían llevar a cabo de manera ilegal una sesión en el pleno violentando el estado de derecho, pero al no conseguir quórum abandonaron el palacio legislativo.

“El Movimiento de Regeneración Nacional está más fortalecido que nunca, porque poco a poco y día tras día, en cada colonia, pueblo, ejido y municipio de nuestro país, se suman a este gran proyecto de nación, mujeres y hombres que han decidió estar del lado correcto de la historia, y ser parte de este gran ejército de revolución de cosnciencias, para lograr la transformación que nos devuelva el progreso y la justicia social”, dijo la diputada Úrsula Salazar Mojica al dar la bienvenida a sus compañeras legisladoras.

En conferencia de prensa, este miércoles por la tarde, los diputados de Morena en el Congreso local celebraron contar ahora con 15 integrantes en su Grupo Parlamentario y reiteraron que las puertas del partido están abiertas al diálogo, “convencidos de que nuestro único patrón es el pueblo de Tamaulipas”.

La coordinadora de los diputados de Morena dio la bienvenida a Consuelo Nayeli Lara Monroy, quien ha decidido continuar en el proyecto de la Cuarta Transformación para Tamaulipas.

“Hoy, en la bancada de Morena, estamos muy contentos y agradecidos, de darle la bienvenida en nuestro grupo parlamentario, a nuestra amiga y compañera Diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy, una mujer que tiene clara su tarea, que realmente nunca se fue por que siempre votó con nosotros en el Congreso de Tamaulipas, y ha decidido continuar fortaleciendo con su talento y capacidad, nuestra incansable lucha, para devolver la gobernabilidad a nuestro querido estado y defender los intereses del pueblo Tamaulipeco”, dijo.

“Bienvenida y muchas gracias, compañera Nayeli, por tu apoyo y confianza”, agregó.
Asimismo, reconoció la decisión de la diputada Sánchez Guillermo para sumarse a las filas del partido e ir de la mano con el doctor Américo Villarreal para servir a las y los tamaulipecos.

“Aplaudo y reconozco, la valiente decisión de nuestra compañera Diputada Leticia Sánchez Guillermo, por sumarse a la bancada de Morena en el Congreso de nuestro Estado, identificando en el gobierno entrante del Dr. Américo Villarreal Anaya, la oportunidad de servir al pueblo de Tamaulipas, acorde a sus convicciones y valores como mujer, madre de familia y tamaulipeca de lucha social”, expresó.

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares